El COVID tecnológico (Ampliado)

 

Aprovecho que el panorama tecnológico anda un poco parado para mostrar mis pensamientos entorno al COVID tecnológico. ¿Que significa esto? Pues que el virus, está siendo tratado de una manera improvisada, sin saber que se tiene que hacer, y dando palos de ciego. Lamentablemente la tecnología, que podría haber ayudado muchísimo, está siendo una espectadora sin actuar en casi nada. Hoy, desde casa, atrincherado por posible positivo, no puedo hacer podcast, pero si artículos. Así que vamos con este tema sobre el tratamiento de la enfermedad sin la tecnología.

Controlado por la tecnología.

Con un COVID tecnológico, todo estaría seguramente ya solucionado. Por ejemplo, en caso de contagio, se activa la app COVID o la que fuera oficial, y el contagiado queda recluido en casa. Sin movimientos. Pero no, tal como está la cosa, yo ahora mismo, que soy un posible contagiado, puedo andar libremente por donde me dé la gana. Y puedo contagiar voluntariamente a todos los que quiera. Ir a tiendas y tocarlo todo, incluso con mala leche, esputar y dejar todavía más virus. En definitiva, está descontrolado. Soy de los que la privacidad queda al margen en temas así, y claramente, nos tendrían que tener controlados a todos para evitar la propagación.

 

Transporte público.

El sitio donde en caso de contagio, me ha tocado. Es una lotería, y para que nos vamos a engañar, tenía o tengo todas las papeletas. Vagones llenos a rebosar sin que nadie ponga freno. ¿Tanto cuesta programar los tornos para que dejen pasar un número limitado de pasajeros? Otro caso más donde el COVID tecnológico no existe, y donde queda claro que tecnológicamente somos un desastre. De qué sirve que nos pongan mil medidas, si luego nos hacen ir en transporte público todos pegados. Yo soy de los que si se me sienta alguien al lado me levanto, distancia social y todo lo necesario, y, aun así, me puedo haber contagiado. Es una vergüenza que los gobiernos nos expongan de esta manera.

 

Identificación absoluta.

Con el COVID tecnológico, también hubiera impuesto el registro en todos los sitios donde entras. Es decir, entras en una tienda, registro. ¿Motivo? Saber en caso de positivo, por dónde has podido propagar el virus. Ese registro en todos lados no es nada complicado. En China lo han estado haciendo y ha funcionado perfectamente. Se trata de pasar el código QR por allá donde vamos. Que entras en el metro, identificado, que vas al trabajo, identificado. Así en todos lados. No sé porque nos negamos a que se nos controle, especialmente en casos excepcionales como el que estamos viviendo.

 

Los síntomas y lo que se dice.

Independientemente si lo tengo o no…, nunca me ha preocupado demasiado. Esto es un virus más, mucho más mortal, mucho más bestia, pero ya está. La mayor parte de la población lo pasa como una gripe más fuerte pero poco más. Los que realmente están enfermando graves son gente con patologías previas. Eso no quita a que exista un tanto por ciento de gente sana, sin patologías, que enferma grave y que muere. Yo mismo podría ser uno de esos. Pero al final, el tanto por ciento manda, y los números son los que son. No debemos mirar al que se contagia como un bicho raro, o como un apestado. Es gente normal. No tiene por qué estar contagiado por ser un golfo o un inconsciente, yo, por ejemplo, cumplo con todas las medidas de seguridad y podría estar contagiado. Al final, es una enfermedad que pasaremos una gran parte de la población. Yo soy de los que cree que se debería haber contagiado controladamente a la gente, pasarlo y adelante. Pero claro, personas de riesgo, ancianos y tal…, estarían condenados. Así que mala idea. Pero está claro que con las medidas que están tomando, nos están condenando a mucho tiempo a medio gas, destrucción de la economía y a no salir nunca del agujero. Desde Europa creo que deberían tomar el control porque está claro que aquí las cosas no se están haciendo bien.

 

Una cosa clara y cruel.

Aprovecho que me he metido en temas pantanosos para dar una visión que seguramente muchos de vosotros compartís, pero queda políticamente incorrecto decirlo. El gobierno, estoy seguro que está dando palmas por ver a quien se lleva el virus. Es decir, de todos los muertos, pongamos que el 80% son ancianos, el 15% mediana edad y el 5% jóvenes. ¿Hacemos números? Las pensiones son una de las grandes preocupaciones de los gobiernos de turno. Se van a ahorrar un montón de millones en pensiones que obviamente, usarán para otras mala finalidades, porque al final, están usando el dinero de muy malas formas. Pero el colchón económico que van a conseguir es brutal.

 

Toque de queda.

Ahora nos quieren implantar el toque de queda. No dudo que algo mejorará, pues en esta segunda ola, los jóvenes son los principales responsables. Es una vergüenza ver como los jóvenes, los inconscientes me refiero, se van de fiesta, hacen botellones, no toman medidas de seguridad…, le han perdido totalmente el miedo al virus. No son conscientes que al hacer eso, quizás no les pase nada, pero seguramente sean asintomáticos y se lleven el virus a casa, a la familia, y que muchos de estos estén sufriendo o muriendo por su irresponsabilidad. Es muy triste verlo, pero más tristes es que el gobierno, no tome medidas ejemplarizantes con todos los que cogen. Hacen botellones y los fichan, para ponerles una PROPUESTA de sanción. Es decir, proponen la sanción y alguien tiene que ratificarlo. Vergonzoso. Esto debería ser una multa del copón, 6 o 10 mil euros a voz de pronto. Y si se repite, cárcel. Que se dejen de tonterías. Por las buenas ya hemos visto que no funciona, por las malas funciona seguro.

 

Conclusión sobre el COVID tecnológico.

Se han hecho las cosas muy mal, no hay duda. Culpar al gobierno es muy fácil, pero a mi entender, no es del todo justo. Ellos son muy malos, eso está demostrado. Pero los principales responsables somos cada uno de nosotros. Terrazas abiertas, todas llenas. Centros comerciales todos llenos. Parques todos llenos. No sabemos controlarnos. Y como dije, es una lástima que la tecnología no se use para estos casos. Que vas a un parque y detecta más gente de lo normal…, fuera. Aviso, si no cumples, envío de agentes. Que vas a un centro comercial y hay mucha gente, lo mismo. Así con todo. Ya sé que es fácil decirlo, pero dudo que sea complicado hacerlo. Especialmente cuando tenemos a Google que ya lo hace de manera habitual. Dar un paso más no es complicado. Así que estaremos más tiempo con esta mala situación. No dudo que nos queda un largo camino por delante, pero tampoco dudo que países donde han usado la tecnología para que les ayude, como China, a día de hoy están curados. Curioso que el país donde se origina todo a día de hoy ni mascarillas (las usan los que quieren y porque allí es tradición) ni medidas de seguridad porque lo tienen controlado.

 

(Ampliación) País de pandereta.

No esperaba menos, pero por una vez, tenía la esperanza que se hicieran las cosas bien. Pues para nada. Hoy me he ido a hacer la prueba PCR. Gente en la calle haciendo cola amontonada, muy lógico. Entras y te hacen esperar en una sala de espera donde te juntas con 5 o 6 personas que se suponen que están allí por posible contagio. Así que compartes unos 10 metros cuadrados con varios casos conflictivos, donde hay gente que tose, gente que toca las cosas, de todo un poco. Como veis, es todo muy lógico. Entras a hacerte la prueba porque te llaman por el nombre y adelante. Sin identificación ni nada. Esto es el colmo. Digo yo que lo mínimo es identificar a la persona que se hace la prueba. En fin, un desastre de dimensiones descomunales. Yo creo que no estoy contagiado, pero da igual, si no lo estaba, lo estaré por las pocas medidas de seguridad impuestas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner