Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Cosas de la red

17 abril, 2021

 

La lotería del hacker.

Hoy vamos a darle un repaso a las cosas de la red. Una recopilación de curiosidades que seguro te van a sorprender. La primera de ellas es la de los hackers. Menudo negocio hay montado y si eres muy bueno en eso…, te puedes hacer de oro. Vamos a contaros cuanto puede cobrar un hacker por encontrar problemas es la tecnología. Estos cobros son muy relativos, no puede haber información por la red del problema y debe ser verificado por profesionales. Por ejemplo, un fallo de seguridad que permita tomar el control de un sistema operativo Windows remotamente, se paga a más de 1 millón de dólares. En móviles la cosa se desmadra, y si consigues un error que permita tomar control total de un terminal Android, se paga hasta 2.5 millones de dólares. Si es iOS, se paga hasta 2 millones de dólares.

 

Cuentas gratuitas de streaming.

El las cosas de la red, me tengo que parar en los canales de Telegram que ofrecen cuentas gratuitas en servicios como HBO, Netflix y compañía. Podéis usarlas si queréis, pero mi recomendación es que no lo hagáis. ¿Motivo? La mayoría de ellas están monitorizadas por estas empresas, es decir, que las tienen controladas. Las cuentas salen de la Deep Web y de otros sitios, están intervenidas o vigiladas, y seguramente no irán o te irán durante un tiempo y luego caerán. Lo más sencillo que te puede pasar es que te acabes metiendo en un lío legal, con lo cual…, no os las recomendamos.

 

¿Pixelar es eficiente?

Pues no. Así que mucho ojo si sois de los que envían fotos o algo con datos sensibles y lo pixelan mediante alguna app que lo permita. Existen programas que contienen todos los niveles de pixelado y los descifran, haciendo que los datos que tu previamente has pixelado, se vuelvan a ver. Así que mucho ojo, y mi recomendación es que, si queréis enviar alguna imagen con datos sensibles borrados, uséis apps tan básicas como Telegram o WhatsApp, que tienen el tachado que, hasta el momento, no se ha pirateado (que yo sepa). Aunque visto lo visto…, no me extrañaría que lo piratearan en breve. Ya no podemos estar tranquilos casi con nada. Las cosas de la red nos dejan cosas realmente sorprendentes.

 

Reddit la lía.

Las redes sociales son peligrosas. Si no que se lo digan a Melvin Capital, que se dedicaba a apostar en bolsa a que ciertas empresas bajarían en bolsa. La cuestión es que un grupo de usuarios en Reedit, se unieron y empezaron a comprar acciones de GameStop, una de esas empresas que habían marcado como que iba a perder muchísimo dinero en bolsa. La cuestión es que las acciones de GameStop subieron mucho y Melvin Capital perdió más de 3 mil millones en bolsa. Siempre me ha dado pereza y rechazo el tema de la bolsa. Especulación pura y dura. Pero sinceramente…, me alegra a la vez que me preocupa, que se pueda hacer esto. Reddit, al igual que otras redes sociales o foros potentes, tienen un poder demasiado grande que cualquier día nos dará algún disgusto.

 

Google Maps Spaces.

Una de las cosas de la red interesantes que he encontrado es una funcionalidad de Google que quizás desconocíamos. Si hasta ahora, seguramente muchos de vosotros habrán usado Google Maps, Google Earth o cualquier coletilla…, hoy os traigo Google Maps Spaces. Gracias a esta genial aplicación web, podremos navegar por los diferentes planetas del sistema solar, ver los nombres que les ponen a las diferentes zonas exploradas, e incluso saber el orden y cercanía al sol. Como curiosidad, decir que, en la Luna, que pese a no ser un planeta que es un satélite, aparece en la lista, podemos explorarla de cerca (como el resto de planetas) y si vamos a las zonas donde aterrizaron las diferentes misiones espaciales que han aterrizado con éxito, incluso ver por donde se movieron y plantaron la bandera los tripulantes de la Apollo XIII.

 

Anexo.

Vale, para los que todavía no lo hayan pillado…, no fue la Apollo XIII sino la XI. Curiosamente es más famosa la XIII pese a que no tiene la misma importancia. Se debe a que la XIII estuvo a punto de aterrizar en la luna años después de su antecesora, pero por problemas en el alunizaje, con un incendio y otros temas, tuvo que abortar la misión y en vez de aterrizar, dio la vuelta a la luna y regresó a la tierra haciendo un retorno exitoso y sin contar con vidas humanas perdidas. Me gusta mencionar la Apollo y no el Apollo. Supongo que está mal dicho, incluso creo que normalmente lo menciono como el Apollo. Pero me ha dado por allí. Creo que no debería estar mal dicho ya que nos referimos a una nave, y como tal, es la nave, no el nave.

 

¿Nos escucha el micrófono del móvil?

Otra de las cosas de la red que podemos ver es esta duda. La respuesta es básicamente que no. Seguro que en muchas ocasiones has estado hablando de algo, y al poco has mirado en la red y te han llegado anuncios sobre eso. La respuesta sencilla es que eso se basa en un algoritmo muy estudiado que hace que aquellos anuncios que vemos y que solemos pasar cuando nos dejan, están perfectamente controlados al milisegundo. Con lo que si tardas unos milisegundos más de lo que tardas en los que no te interesan en saltarlos, el sistema detecta que quizás ese tema te interesa y empieza a bombardearte con esa categoría. Es curioso como por tardar unas decimas de segundo más en cerrar uno de esos anuncios que te salen en YouTube, por ejemplo, podemos darle pie al algoritmo a interpretar que nos interesa algo.

 

El dilema de los coches autónomos.

En un futuro muy cercano (antes del 2030), los coches serán autónomos. La inteligencia que usan será capaz de determinar en situaciones complicadas que hacer. Por ejemplo. Imaginemos que vamos por una carretera de un sentido a 120km/h y al coger la curva aparece un animal en medio. Frenar no conseguiría salvar la vida del animal, girar no es posible, la única opción es estamparse contra el lateral pudiendo ocasionar daños personales severos. ¿Qué hará el coche? Pues bien, esto a día de hoy ya se está valorando, y hay una única marca de automóviles que ha dicho claramente lo que hará. La marca en cuestión es Mercedes-Benz y ha dejado claro que siempre priorizará la vida de su cliente, con lo cual…, adiós animal. Intentará frenar aun sabiendo que eso no le salvaría la vida. Esta es una de esas cosas de la red que me ha llamado mucho la atención. Creo que las empresas deberían ser claras por que camino elegirán.

 

La máquina del tiempo de internet.

Una de las cosas de la red que más me ha llegado a sorprender, y que me sabe hasta mal dedicarle un punto y no un artículo, es la maquina del siempre de internet. Gracias a la web que luego os dejo enlace, podréis ver la historia de internet. Llevan más de dos décadas almacenando miles de millones de páginas web. Gracias a ella puedes localizar artículos o páginas en el tiempo y ver como eran en un periodo exacto. Es como un TimeMachine de internet. Es realmente curioso y para que nos vamos a engañar, he curioseado como era algunos de mis primeros proyectos en la red y me ha entrado nostalgia de lo que era a lo que es hoy en día mi web y otras que he tenido. Realmente interesante, especialmente porque hablamos de una aplicación o web gratuita, algo que hoy en día cuesta conseguir ya que estamos abonados a los anuncios o a los micro pagos para casi cualquier cosa. Web de la maquina del tiempo de internet.

 

Conclusión sobre cosas de la red.

Por internet hay un montón de cosas interesantes que, por desgracia, se nos escapan por la cantidad de tonterías que vemos en ella. Es una pena porque dejamos de tener acceso a un montón de cosas de la red que valen mucho la pena. Por suerte, hay gente que nos enseña esas cosas, y otros como yo que las recopilamos. Así que siempre que pueda, iré haciendo recopilaciones y os las iré poniendo. No será bajo una sección o formato exacto, pero si que las iré trayendo. No lo quiero hacer sección fija porque es algo que irá saliendo de tanto en tanto, y porque siempre que empiezo una sección, acabo dejándola abandonada y generando tristeza en los lectores. Soy muy de empezar cosas, pero malo para mantenerlas. Así que las iré poniendo bajo títulos recurrentes. Espero que os gusten.

 

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts