Cortana de Microsoft oficial en Play Store.

cortana

Google lo ve venir, no puede hacer nada para remediarlo, vamos malo sería que se negaran, pero con Cortana de Microsoft que desde ayer ya está disponible de manera oficial en Play Store, se sigue extendiendo la marca dentro de Android. No hay que alarmarse, ni tirar las campanas al vuelo, pero si algo está claro es que Windows Phone no es rival en absoluto para Android, es más, con su cuota de mercado es prácticamente un banda, y eso lo saben hasta ellos mismos. Es por eso que tanto Microsoft como otras empresas, empiezan a introducir cosas en Android en forma de Aplicaciones. Lo vimos con el Launcher de Nokia y con otras muchas aplicaciones, también ahora con Cortana de Microsoft. Pongo a estas dos como ejemplo porque son dos enemigos insignificantes que tienen en común algo, quieren derrocar a Google.

cortana-1Seguramente Microsoft tiene ventaja en este aspecto puesto que Nokia no va a ir a medio plazo a ninguna guerra, es más, va a ser un enemigo con disfraz de Androide, esperando coger fuerza para seguro intentar de nuevo posicionarse con su sistema operativo, básicamente lo mismo que va a hacer BlackBerry con su reaparición. Sin embargo con Microsoft la película es otra, puesto que los rumores apuntan a que no hay intención de hacer un nuevo sistema operativo, y todo lo que se oye va más enfocado a la posibilidad de comprar o asociarse con Cyanogen y potenciar de forma clara la competencia real que nunca van a conseguir con Windows Phone. Ahora aparece Cortana en Play Store, y con él, una buena aplicación que viene a competir con Android y su Google Now.

Podría explicar muchas cosas sobre Cortana, hablar sobre si es mejor o peor que Google Now, pero da la casualidad que como suele pasar, no tenemos disponible en nuestro idioma y país este programa que ya es oficial pero solo para China y EEUU como suele ser bastante habitual, y pese a que entiendo que primero lo lanzan en esos países, lo ponen a prueba y luego lo extienden…, perfectamente podrían elegir otros países o tener en cuenta a España puesto que nuestro idioma es el segundo o tercero más hablado del planeta, y cada vez que veo que una aplicación se lanza primero en esos países y al resto ni agua, me indigno y se me revuelve el estómago. Por eso diré que podría ser una competencia real a Google Now, nuevamente Android se encuentra con programas muy competitivos, y es otro toque de atención a Google para que se pongan las pilas puesto que Microsoft actualmente está colocando buenas aplicaciones en Android sin que puedan hacer nada, como con Office, la cual me parece de las mejores opciones en su categoría.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner