El coronavirus es bueno

 

Hace tiempo que no hablamos del Covid-19. Hoy toca y lo hago como os podéis imaginar, para darle un palo a la absurdez humana. Voy a comentar una serie de despropósitos que demuestran que el ser humano es absurdo por naturaleza, y que vivimos en los mundos de Yupi. Intentaré sacarle el máximo de tecnológico que pueda, pese a que tengo claro que es más humano que tecnológico. Intentaré convencerte que el coronavirus es bueno, aunque no se si lo conseguiré. Vamos al tema, que me da que voy a dejar unas cuantas perlas, pero antes…, uno de mis podcast destacados. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Ir a descargar

Beneficios del coronavirus.

Si digo que el coronavirus es bueno, no es que sea un loco psicópata. Tengo claro que se está llevando muchas vidas por delante, pero, ¿que tipos de vidas? Luego nos centramos en eso. Cosas buenas que nos dejan las encontramos sin ir más lejos en una historia reciente. Una barcelonesa que tiene un diseño de geles hidroalcohólicos muy “cukis”. Pues bien, en su página web vemos como está todo agotado, pero como en su sitio en muchos o la mayoría. Seguro que habéis pasado por alguna farmacia donde tienen un cartel de geles y mascarillas agotados. Se ha generado una locura insólita que está dando como resultado que muchos se están forrando. Los geles y mascarillas se estima que han aumentado su demanda un 700%, y el precio, obviamente, se ha multiplicado por mucho. De locos. Más cuando está comprobado que ir con mascarilla es absurdo a no ser que tengas enfermedades contagiosas, te hayan operado de algo importante y cualquier virus te suponga un riesgo, o cosas similares. Es más, ir con mascarilla puede acabar siendo más peligroso que ir sin ella. Pero está claro que el coronavirus es bueno para todos aquellos que se están forrando con la enorme demanda de productos de protección.

 

Los medios son ultra responsables.

¿Que pasa cuando en la tele a diario no haces más que escuchar noticias negativas y alarmantes del coronavirus? Pues que acabas entrando en pánico. En el colegio de mis hijos ya se empieza a notar. Pasaron una nota informativa de que el centro había recibido consejos y pautas a seguir para combatir y detectar el coronavirus y el resultado es que al día siguiente hay un 20 o 30% de bajas por precaución. Curioso. La gente abre el Dinantia (app informativa de los centros), lee coronavirus y se vuelven locos. Hacer un ejercicio de reflexión. Cuantas veces habéis oído en los medios en las últimas semanas que el coronavirus es una gripe modificada, que los muertos son todos o prácticamente todos gente muy mayor con afecciones graves como problemas coronales o pulmonares, que la mayoría se recuperan con simple reposo domiciliario, que las malditas mascarillas son un absurdo si no tienes nada, y cosas similares. ¿Pocas? ¿Ninguna? Pues eso. Los problemas sociales empiezan cuando en los medios no paran de meterte el miedo por algo que suena chungo y no es más que una gripe mutada.

La hipocresía humana.

Si buscamos más pruebas de que el coronavirus es bueno, pues nos podemos centrar en Rosalía. ¿Cómo? Pues sencillo. Estábamos de Rosalía hasta las narices. Hasta en la sopa salía. Ahora solo se habla del Covid-19. Pero en hipocresía, el virus ha dejado salir lo más de lo más. Cancelamos el MWC2020 pero no otros grandes eventos que son equiparables. Cerramos los estadios haciendo que se juegue a puerta cerrada, pero con el Madrid-Barça nos olvidamos de medidas. Dejamos que los aficionados viajen a Italia con el foco del virus a tope, y nos traemos a la mitad infectados. Ahora con las fallas, miles de italianos están llegando para las fallas, y hay que asumir lo que pasará. España va a multiplicar sus contagios por decenas. Es de cajón. Y ojo, no creo que haya que cerrar fronteras, pero tampoco creo que sea normal hacer eventos de ese tipo y dejar entrar a toda la marabunta infectada. Que por otro lado…, la gente tiene tela. Están contagiados, lo saben y se van de sus casas, de sus ciudades, incluso países. Que no me cojan, mejor contagiamos a todo el mundo. Es de locos. Los deportes en Italia han quedado suspendidos hasta el 3 de abril como mínimo. Veremos que pasa ahora. Europa no han tomado esas medidas, con lo cual, las competiciones europeas que se disputen, estarán adulteradas por tener equipos descansados por no tener competición. Es de locos. Lo triste es que esto acabará y de un día para otro, se acabó. La gente encontrará otro tema y dejará esto de lado. Exactamente igual que pasó con la gripe aviar. Es de locos.

Ruptura de parejas.

Otra cosa buena que se puede extraer del coronavirus es el tema de las parejas. Se están registrando unos aumentos alarmantes de parejas que se divorcian. Y el motivo es sencillo, no se aguantan. Esto hay que mirarlo como lectura positiva. Es decir, las largas jornadas laborales y el poco tiempo que tenemos para nosotros y para nuestras parejas, camuflan este tipo de situaciones. Estamos en pareja casi por intuición en muchos casos, y al final peta por algún lado. La cuarentena, la falta de ganas de salir por no contagiarse, están dando como resultado que pase esto, que la gente pase más tiempo junta y acaben llegando a la conclusión de que no se aguantan. Y es por eso que es bueno, porque al final, ese problema lo vas a ir arrastrando, así lo tienes claro. Dejarás a tu pareja y buscarás otra con la que seas realmente compatible. Muchos se casan, tienen hijos y todo por inercia. Y no es malo. Pero ya cuando los tienes y ya están criados…, quizás es bueno abrir los ojos y llegar a la conclusión que no eres feliz y que te mereces serlo. Pues esa es la lectura del coronavirus, a muchos les está dando esa oportunidad.

¿Afecta a nivel tecnológico?

Si tengo claro que el coronavirus es bueno en ciertos aspectos, está claro que en la mayor parte de facetas es malo. Y a nivel tecnológico está siendo muy duro. Muchísimas fábricas y cadenas de producción de ordenadores y móviles, entre otros productos, han quedado parados o disminuido su producción. Esto afecta a grandes empresas tecnológicas que dejan de vender lo que vendían. Pero incluso con las tecnológicas, encontramos algunas donde te dirán lo mismo, que el coronavirus es bueno. Hablamos de las compañías como Netflix y compañía las cuales han aumentado sus clientes y visionados por la situación de pánico y cuarentena que se vive. Otros que han sufrido cosa mala son los mercados bursátiles. Están tomando medidas extraordinarias porque todo se está yendo por los suelos. Es el momento idea para que especuladores hagan su agosto. Todo es un caos, y es una pena que al final, para esto se haga mucho ruido y que con la gripe común, el tabaco o similares, no se haga el mismo ruido. En estadísticas de mortalidad son infinitamente más peligroso y nadie dice nada. Una pena.

 

Conclusión sobre el coronavirus es bueno.

Tengo claro que el enunciado es poco apropiado, pero de verdad que tiene muchas cosas buenas. Por ejemplo, a nivel personal he tomado conciencia que debo tomar medidas higiénicas superiores a las que tomo de manera habitual. Y no por el coronavirus, sino porque voy en transporte público, toco barandillas y cosas que han tocado otros, que pueden tener virus y bacterias que luego van a la boca y ojos, porque soy muy nervioso y me muerdo las uñas y me froto los ojos. Debo comprar geles hidroalcohólicos, pero mejor lo dejo para cuando acabe toda esta locura. No quiero participar de este circo. Ayer fue por primera vez en años al CAP (Centro de salud). Tenía que renovar una receta y tenía que hacerlo presencial. En diez minutos que estuve, raro, estaba bastante vacío, pasaron un mínimo de 10 personas que querían atención porque tenían malestar, fiebre o tos. En fin, poco más que añadir. Estamos locos, se nos va de las manos y no nos merecemos estar en este planeta. El Covid-19 es peligroso, pero nosotros somos mucho más peligrosos que cualquier virus.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner