Copilot for Telegram

Pues menudo gatillazo más grande me he llevado con dos de las apps que más uso en la actualidad. Por un lado, Telegram, que, con total seguridad, es la aplicación que más uso. Y en el otro lado tenemos a Copilot, otra que uso bastante, aunque muy exclusivamente para el tema imágenes. Así que, para mí, que aparezca Copilot for Telegram, era una excelente noticia. Y sí, digo era porque tal cual la puesto, ya me ha decepcionado y me han dado ganas de no usarla (en Telegram). Vamos a darle una vuelta a los motivos y a lo que nos ofrece.

La app.

Copilot for Telegram es simplemente un Bot, y aquí empiezan los problemas. Tener un control y poder usar varios de los muy buenos bots que hay, es complicado si no te los sabes organizar. Mi consejo personal es que os hagáis un grupo privado, y dentro pongáis accesos directos a esos bots. Para ello es tan sencillo como darle nombre al acceso, por ejemplo, ponemos Copilot for Telegram, seleccionamos ese texto, y le damos a “formato” y luego “enlace”. Aquí podemos el @ del Bot, en este caso @copilotofficialbot. Esto lo haremos con los bots que más uses, y así tendrás la pantalla de chats con los más habituales, entre ellos este que puedes llamar Bots por decir algo. Otra opción es tener carpetas, pero la verdad, nunca me han gustado como se integran en la aplicación.

¿Qué ofrece el Bot?

Copilot for Telegram, la verdad es que no nos ofrece nada suficientemente importante respecto a la app de Copilot o la web. Es más, creo que descartaría su uso, por motivos que a continuación explico. Para empezar, cuando entramos en el Bot, te obligan a dar permiso a que vean tu número a modo de comprobación. Se esfuerzan en decirte que no almacenan tu número y que es para comprobación y seguridad. Vamos, que lo guardan, ya que, a mi modo de ver, cuando alguien requiere de esto, y van dando tanta explicación, es que algo ocultan. Luego con el tiempo habrá filtración y dirán que ha sido un fallo del sistema y tonterías varias. Pero bueno, pasados este punto, empieza el gatillazo. Entre todo lo que te dicen, aparece que tienes un límite de 30 turnos por día. Esto es poco más que un insulto, ya que, en app y web, ese límite, es diferente. Quizás funciona igual y simplemente lo exponen mal, pero no me ha gustado nada este límite.

Paso importante.

Que tengamos Copilot en Telegram, es una manera de ver como en poco tiempo, la IA estará integrada en la mayor parte de cosas que nos rodean. Sinceramente me da bastante respeto como vamos a convivir con la IA. Especialmente porque veo tras tanta funcionalidad un claro interés empresarial de recopilar información a mansalva de nosotros. Nos ayudará muchísimo, seguro, pero me da que el precio que vamos a pagar es demasiado grande. Pero para bien o para mal, me da que vamos a caer en las redes de las diferentes IA de cuatro patas.

Conclusión.

No voy a dejar de usar la app de Copilot ya que me parece bastante más cómoda que Copilot for Telegram. Aparte, no puedo ya que para lo único que uso Copilot es para hacer imágenes para mis artículos, y lamentablemente, entre las muchas carencias de Copilot for Telegram, está la de no poder hacer imágenes, algo que no comprendo ya que tanto la app como la web te las hacen. Vamos, que está muy bien, es un buen paso, seguro que muchos lo usarán, pero en mi caso, dar mi número para que no me ofrezcan absolutamente nada…, me parece una tomadura de pelo. Es una adaptación lamentable de las muchas funciones que ofrece Copilot. Mi consejo…, no aceptéis ni uséis algo tan sumamente malo. No existe nada en este Bot que me haya resultado interesante. Ah, para rematar está en fase beta, con lo que ni es un producto acabado. Un desastre lo mires por donde lo mires, especialmente por lo que os comentaba del teléfono. Desde el momento que te piden el teléfono, todo cambia. Os esperamos un nuestro canal de Telegram con un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner