Contratiempo (Netflix)

Una película interesante.

El otro día vi Contratiempo de Mario Casas, aunque bueno, lo correcto sería decir Contratiempo de Oriol Paulo. Tendemos a decir tal de cual, haciendo referencia al actor, cuando creo que es más acertada decir del director que es el padre de la cinta. Pero bueno, es un error o detalle que todos cometemos y no es más que un apunte. La vi sólo porque mi mujer, muy asidua a las películas del bueno de Mario, no se porque será…, no quiso verla ya que es bastante asustadiza y con el tráiler que vimos en Netflix, no le pareció apropiada por poder tener miedo. Pues bien, se perdió una película muy interesante ya que en mi opinión, es una buena película. Es cierto que si nos basamos en los comentarios de las críticos…, como siempre hay de todo, pero las leches que se lleva son buenas. Pero bien, a mi me gustó la trama, los actores y todo en general, especialmente porque se basa o parte de la trama es en Barcelona, pese a no salir mucho, salen imágenes aéreas de la ciudad y me doy cuenta de la suerte que tengo de vivir aquí.

Faltan actores buenos.

Parece mentira como con el panorama de actores que tenemos, donde hay muchísimos y muy buenos, siempre acabamos viendo a los mismos, o parece que siempre trabajen los mismos. En esta película, es la sensación que tengo durante muchas partes de la misma. No digo que no sea buena elección, personalmente me parece que el reparto es excelente, pero es que siempre parece que trabajen los mismos. Y reflexionando sobre el tema…, creo que tenemos una “fábrica” de actores muy buena y me gustaría ver más variedad. Dicho esto…, seguramente es una percepción, ya que revisando la actividad de muchos de ellos, tampoco han salido tanto o tan recientemente, pero bueno.

 

Critica dura y feroz.

Hoy quiero centrarme en la crítica más allá de curiosidades y demás movidas. Y quiero hacerlo porque nos encontramos ante un caso complicado. Si nos centramos en la críticas de los expertos…, no vamos a ver la película. Y no lo haremos porque se ceban bastante con la película y la verdad…, no lo entiendo. Creo que no se merecen tal critica. Básicamente porque muchos dejarán de ver una buena película por como la ponen de mal. Yo quizás es que soy muy simple, o poco profesional, pero lo primero que le pido a una película es que me entretenga, y esta lo hace. A partir de aquí… podemos entrar en matices de si es mejor, si el argumento está más o menos cuidado y demás, pero la función básica lo hace. Por otro lado, la fotografía está muy cuidada. Siempre se agradece ver paisajes abiertos, buenos planos, vistas aéreas… Vamos, que mi valoración de la película es que vale la pena verla.

 

La anécdota.

Normalmente centro mis artículos de cine en curiosidades. En esta ocasión he preferido centrarme en lo de las críticas, pero si que os contaré una curiosidad de Contratiempo. Durante el film, hay una parte donde coinciden dos personajes, no voy a dar más datos, no son determinantes pero no quiero ni dar pistas. Pues bien, el momento es tenso y uno de ellos, cuando se retira empieza a insultarlo. Pues según relata uno de los protagonistas, eso que sucede y que se quedó en la edición final, no estaba en el guion. Pero el momento fue tan tenso y la interpretación estaban tan metidos que le salió del alma y empezó a insultarlo. Como quedó todo tan bien…, pues decidieron dejarlo tal cual y así sale. La verdad es que en muchas ocasiones somos injustos con los actores. Se meten en papeles que nos pueden parecer muy sencillos pero que en verdad son muy complicados. Tienen que cambiar en muchas ocasiones su aspecto físico, aparte de cambiar su gestualización y mucho más. Es una faena muy complicada, especialmente porque nos centramos en actores conocidos y de fama, pero detrás hay muchísimos, la mayoría, que no lo son, y que ganan poco dinero y curran igual o más. Así que por esos detalles…, gracias.

 

Conclusión AAM sobre Contratiempo.

Me gusta la película. Ya lo dije. Aparte estamos hablando de un director que no ha hecho demasiado. Es más, lleva tres películas, pero algo debe hacer muy bien, porque en las tres cuenta con un reparto espectacular. Hablamos de la mencionada Contratiempo, El cuerpo, y Durante la tormenta. Es precisamente su primera gran película, la que le vale la mayor parte de las críticas. Le critican que no haya salido de esa zona de confort y no arriesgue más. Pero bueno, a mi no me parece mal si el género le funciona. Entre los actores conocidos que veremos en Contratiempo, por nombre quizás no os suenan tanto, pero estamos cansados de verlos en otras cintas y en series. Hablamos de gente como Mario Casas, Paco Tous, José Coronado, como nombres más destacados, pero ya os digo, los otros los habéis visto incluso más. Os la recomiendo, por supuesto, pese a no ser de ellos, la puedes ver en Netflix.

Ficha completa y mucho más

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner