Contaminación acústica, Francia quiere acabar con ella

 

Sorprendente noticia la que pude leer el otro día en un medio de comunicación. Hablaban de que la capital francesa, París, estaba preparando una tecnología llamada Medusa, la cual tenía como objetivo castigar a los que hacen más ruido. Concretamente mediante un aparato dotado de cuatro micrófonos y dos cámaras, capaces de localizar y multar a los que contribuyan a la contaminación acústica. Esto me ha chocado por dos motivos, primero, porque soy una persona terriblemente sensible a los sonidos que se alejan de lo cotidiano, y segunda porque me sorprende la noticia en si, por cosas que os comentaré. Así que vamos con la contaminación acústica.

 

Se vota en breve.

El próximo 12 de octubre, tendrá lugar la votación sobre si se aplican medidas de choche para combatir el ruido. Y Medusa es el encargado de gestionar ese ruido. Si sale adelante, es de esperar que en no demasiado tiempo, París se llene de Medusas para controlar el tráfico. Es sin duda, una excelente noticia para gente sensible al ruido como yo, pero que tiene un montón de incongruencias como os vamos a relatar a continuación. Y es que no tiene sentido que se vaya a ir contra los coches que hagan mucho ruido y sin embargo, se permitan las famosas Harley y sus ruidos calamitosos. Por no hablar de los que van con el coche tuneado que le cambian los tubos de escape, o motos. Es todo una auténtica locura y una oda a la contaminación acústica. Esperemos que esto sea el principio de otras muchas medidas que nos ayuden a combatir el tema del ruido.

 

Harley Davidson.

Para mi un auténtico despropósito. El ruido que generan estas motos, es de locos. Podemos escucharlas varias calles más allá porque es un sonido muy potente. Sin embargo, tienen permiso para hacer ese ruido. Con lo que no tiene demasiado sentido que vayan a por los coches ruidosos que seguramente, no harán ni un tercio del ruido que hacen esas motos. Yo entiendo que es la característica diferencial de esas motos respecto al resto. Pero señores, ¿estamos combatiendo el ruido mientras dejamos a ese gremio aparte? No tiene sentido alguno. Por no hablar de cuando hacen concentraciones y pasan cerca de ti. Mejor te lo tomas con calma porque el ruido es ensordecedor.

 

Coches y motos manipulados.

Es otro despropósito dentro de la contaminación acústica. Continuamente vemos coches manipulados, con tubos ruidosos que en muchas ocasiones, pegan petardazos por la mala conducción de sus conductores. Pues bien, eso, que cuando van a pasar la ITV en la mayoría de ocasiones van a taller para poner el de serie y poder pasarla, debería estar sancionado también. No es ni medio normal, que puedan circular sabiendo que la ITV que se supone que es la inspección oficial, no la pasa. Si nos tomamos en serio la contaminación acústica hasta el punto de ir a cazar con Medusa a los que superen la tasa de decibelios…, hay que ir a por todos.

 

Datos erróneos.

Y a estas, me da por pensar en ese sistema, que tiene una tasa de fallos, a mi entender, desde fuera, alto. Si un coche pasa por Medusa junto a una Harley…, ¿Qué pasará? Porque Medusa se pondrá a toda mecha con el sonido estridente, ¿y se supone que enfocará al coche? Si son dos o tres carriles, ¿como determina cual es el infractor? ¿Las motos quedan ausentes? Son muchas las preguntas que no tienen respuesta a día de hoy, pese a que el servicio existe. Es decir, Medusa no es una cosa que se vaya a hacer, es una cosa que existe pero de la cual no tenemos demasiados datos. Pero tengo claro que es un sistema, que pese a ser interesante…, si excluye motos, Harley y similares…, mal vamos, porque entramos en discriminación y eso no es bueno.

 

Trasladémoslo a todos lados.

Ya que se ponen…, ¿porque no damos por válida la contaminación acústica en viviendas? Porque estoy seguro que muchos de los que nos estáis leyendo, sufren de molestias en sus hogares a causa del ruido de algún vecino. Si existe Medusa para controlar a los coches…, ¿porque no una Medusa (sin cámaras) para controlar a los ruidosos en el hogar? El sistema sería realmente sencillo. Pongo una, dos o tres denuncias a la policía, por problemas de ruidos, y se instala una medusa en el hogar del ruidoso. Y esto es importante, porque estoy harto de las normas mal hechas. Si tu tienes la música a todo trapo en tu casa, a mi me llegan las vibraciones. Esas vibraciones en muchas ocasiones son bajas para las pruebas de sonido, pero muy molestas. De nada sirve poner una medusa en mi casa cuando es evidente que nunca va a llegar a los niveles altos. Es del todo injusto.

 

Promoción especial!

Probar el servicio de pago Audible, que os ofrecemos GRATIS, nos permitirá mejorar muchas cosas a nivel interno. Anímate y prueba el servicio de audiolibros y podcast de pago totalmente GRATIS. Con tu alta mediante ESTE LINK, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Gracias por tu colaboración. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK.

 

Lo de la vivienda es tremendo.

Tenemos un problema gordo con el tema ruido en viviendas. Y es que se registran infinidad de denuncias e intervenciones con relación a este problema. Y en personas como yo, sensibles a los ruidos…, es tremendo. En más de una ocasión he pensado en cambiarme de vivienda por este problema, algo que como comprenderéis, es injusto ya que el problema lo genera otro. Entiendo que si yo estoy en mi casa, haciendo lo que quiera, y tengo que oír más al vecino de al lado que a mi pareja…, algo falla. Y seguramente el problema es de edificación en la mayoría de nuestros pisos, que están muy mal hechos, pero algo hay que hacer. Si escucho hasta el despertador…, como no voy a oír la música. Pero el problema es que esa música molesta porque está extremadamente alta, no por el problema de edificación. Pero si viene la policía y hace una prueba de sonido desde mi piso…, nunca dará el mínimo de decibelios que se determina como ilegal. El que hizo la norma así…, es un tremendo hijo de su santa madre.

 

Conclusión.

La contaminación acústica es un problema real, y que por desgracia no se toma demasiado en serio. Esperemos que cunda el ejemplo de París, y sobretodo que tiren adelante con Medusa. Pero como digo, espero que se tomen medidas contra todos y no contra unos cuantos. Quizás de esa manera, llegaremos al día en que entendamos que nuestras queridas fiestas populares, con la intervención de la pirotecnia, que a tantos gusta, también es contaminación acústica, y mucho más. La de especies animales que sufren esos días…, pero claro, como es para nuestro divertimento…, que se jodan los animales. Y eso es muy triste. Esperemos que algún día se tomen medidas al respecto y dejemos de ver mascotas drogadas o adormiladas con medicamentos para que no sufran en la noche de los petados, por poner un ejemplo. Pero bueno, paso a paso, esperemos primero que tire adelante esa medida y que España, por ser donde vivo, tome ejemplo y también lo implante.

 

Formas de colaborar.

Amazon nos aporta todo lo necesario para aportarnos un extra. Por un lado, podéis probar Audible, el servicio de audiolibros y podcast de pago que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS. Mediante este enlace tendréis un mes gratis o tres (si eres Prime). Puedes darlo de baja cuando quieras sin penalización o condiciones. Por otro lado, cualquier compra que hagáis en Amazon, también nos ayuda. Sólo tenéis que decirnos el producto que vais a comprar, nosotros os lo retornamos promocionado y el vendedor nos bonifica. A ti te costará lo mismo, todo será igual, es totalmente legal y lo hacemos en menos de un minuto. Con estas dos fórmulas (especialmente la primera), estaréis colaborando con LaTeclaTec y nosotros os recompensaremos haciendo que seáis Premium, algo que os dará acceso a contenido exclusivo y promociones espaciales. Aquí te lo cuento en profundidad. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo,  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner