de iPhone a Android

Contador de tiempo de uso en iOS y Android

 

Un artículo muy impreciso.

Hoy he estado leyendo un artículo de ese conglomerado de pequeños blogueros llamado Difoosion. En él hay varios blogs que han sido absorbidos por su popularidad y todos van al son que marca el que manda. No estoy en contra, faltaría más, tienen artículos muy interesantes, pero concretamente con el que hace referencia a los tiempos de uso de pantalla no estoy para nada de acuerdo. Se intenta exponer porque Android es mucho mejor que iOS en ese aspecto, y a mi parecer, la información que dan no es para nada precisa.

Se habla de que iOS es peor porque los datos que dan no son para nada precisos, y creo que en eso hay una equivocación que ellos mismo detallan sin darse cuenta. Android e iOS dan una información de maneras muy diferentes. Y hoy voy a exponer en este artículo eso, cual de los dos sistemas es mejor y cual ofrece mejor información. Más que nada para los que hayan leído el artículo, que no se queden con algo que a mi parecer, no es como se explica.

 

iOS y Android muestran cosas diferentes.

Es cierto que Android lleva muchísimo tiempo ofreciendo la información de uso de pantalla y de horas del teléfono. Vamos, creo que lleva desde siempre o casi ofreciendo esa información. Seguramente también es cierto que iOS sacó la idea de allí y que se habrá copiado en mayor o menor medida. Pero también es cierto y es donde se da una información equivocada, que Android refleja las horas de pantalla con el desglose de las aplicaciones que más hemos usado y por otro lado te dice las horas que lleva el teléfono encendido.

Son dos muy buenos datos si quieres saber como vas en temas de consumos y demás. En iOS no se muestra eso. Y es donde viene la equivocación. Se habla de que cuando cargas el terminal sigue mostrando datos de apps mientras que en Android se resetea. Y es cierto, porque iOS te muestra el total de uso del día y Android el total de la carga. Son conceptos diferentes.

 

¿Cuál es mejor?

En plan plano, sin escarbar un poco, diría que Android. Pero estaría quedándome muy en la superficie. Android es mejor porque el usuario necesita saber los consumos de batería porque gasta mucho más. En iOS, pese a lo que se diga, yo le hago muchas más horas al teléfono. Quizás por ser un Plus que suelen tener batería más grande. Con lo cual, da igual si lo pongo a cargar diez minutos, una hora o dos, me gusta acabar el día y tener una referencia de lo que más he usado. Me da igual el consumo pese a que me lo marca, porque tengo batería de sobras.

En Android no ocurriría eso, y tendría un dato modificado ya que a la que lo pones a cargar, sea más o menos, ya reseteas la estadística. Con lo cual, por mi modo de usar el teléfono, creo que es mejor iOS porque me da una imagen más detallada de lo que quiero saber, que es el uso que le doy al cabo del día y de la semana a las aplicaciones, más allá del consumo que tengan. Así que intentar comparar dos gráficas que dan datos diferentes es donde reside el problema.

 

Conclusión AAM sobre tiempo de uso de pantalla.

Intentar enfrentar a los dos sistemas con datos que reflejan cosas diferentes es donde creo que reside el problema principal del asunto. Android te dice el consumo que tienen las aplicaciones con cada ciclo de carga. iOS te dice el tiempo que has usado la aplicación al cabo del día natural. Es absurdo mezclar conceptos, no tienen nada que ver. Es por eso que he escrito este artículo, para exponer que cada uno es bueno haciendo lo que hace. Y copiar… siempre se están copiando o cogiendo conceptos. Sin ir más lejos, ahora en Android Pie te dice la media semanal, algo que en iOS lo tenemos desde mucho antes. No me parece mal que se copien y que cojan conceptos, eso es positivo para los usuarios sean del sistema que sean.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner