Confirman LG G5 con pantalla Always ON

lg-g5

LG G5 será uno de esos terminales a tener en cuenta, aunque seguramente va a tener una competencia tan dura que veremos lo que consiguen. Hay que tener en cuenta que estamos a punto de ver el Xiaomi Mi5, luego el Samsung Galaxy S7 y el LG G5, sin olvidarnos de los M de HTC o los Z de Xperia. Sin duda terminales muy potentes que lucharán por ser el más potente, el más vendido y el más todo. El pistoletazo de salida seguramente tendrá un ganador, el Xiaomi Mi5 que a priori parte con la ventaja del precio ajustado si se cumplen los guiones, con lo cual lo demás tienen que sorprender con algo nuevo, y LG lo hace confirmando que el LG G5 tendrá pantalla Always ON, y es de lo que hoy queremos hablaros, analizar qué es, que ofrece y que nos parece, porque si algo tenemos en Androidealmando es que nos mojamos, y en esta ocasión no será menos.

¿Qué es la tecnología Always ON?, tal como dice la palabra… Siempre encendido. Eso es exactamente lo que hace, nos va a mostrar las notificaciones en pantalla siempre. Esto no es algo nuevo puesto que Motorola o Nexus ya lo han estado haciendo, y ahora LG se suma a esta tecnología. No sabemos qué tipo de pantalla usarán puesto que las Oled permiten tener los píxeles negros apagados con lo cual tienen una gestión mejor del consumo que los IPS, tecnología que actualmente usaba LG para sus terminales y que se entiende que deberían abandonar a no ser que tengan deficiencia energética o pongan una batería más que considerable. Está claro que este tipo de tecnología viene a sustituir o dejar en innecesario el Led de notificaciones, y seguramente este modelo no lo tenga puesto que sería absurdo. Yo personalmente soy de los de Led, me gusta, aunque no como nos lo ofrecen, uno fijo me gustaría más que uno parpadeante.

Está claro que entre tener un Led de Notificaciones y tenerlas todas en pantalla sin tener que tocar ningún botón, es evidente que sistema es mejor, pero claro está que si es a costa de un consumo excesivo de batería, el sistema queda en nada. Me sorprende que LG apueste por esta tecnología después de haber dado el salto en su LG. 10 de poner una pequeña pantalla en la parte superior que personalmente me sorprendió y creía que era un gran acierto. Supongo que las pocas ventas de un terminal muy costoso en todos los aspectos habrá ayudado a replantearse un modelo que tenía algo que nadie más tenía, exclusividad. Así que de nuevo replantean el sistema de notificaciones, veremos que tal va la cosa, pero quizás LG lo que tendría que plantearse es que el volumen de ventas es directamente proporcional a lo buenos que sean los teléfonos de la competencia, suena duro, pero así lo veo, y este año creo que lo va a tener muy crudo con empresas como Xiaomi, Huawei…, entre otros que van realmente muy fuertes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner