Condiciones de servicio y política de privacidad incomprensibles

politica-de-privacidad

Hoy toca hablar de condiciones de servicio y política de privacidad. Todos y cada uno de vosotros habéis pasado por alguno de estos procesos si o si, principalmente porque la mayor parte de los servicios que usamos tienen algún interminable documento donde se nos explican mil y una cosa que ni entendemos ni tenemos ganas de entender. La vida tal como la tenemos montada es para tenerlo todo al máximo de simplificado para evitar perder tiempo en cosas que no nos interesan, es triste pero es así. Con lo cual lo que no debería pasar es que nos envíen un documento como el que he recibido hoy de Apple, que es un ejemplo puesto que Android (Google) pasa igual, de 54 páginas donde nos podemos tirar más de 20 minutos leyendo.

Como comprenderéis no es  lógico y debería haber alguna manera de resumir todo eso de manera que los usuarios lo entiendan, al estilo acertado que usa Android al instalar las aplicaciones donde se nos muestran con dibujos y muy resumido los permisos que usa la aplicación. Creo que eso es posible en el resto de documentos que estoy seguro que podemos contar con una manos los que consiguen leérselos enteros. Es tontería tanta palabrería para legalmente estar cubiertos cuando sabes positivamente que los usuarios van a pasar de leerlo. Y aunque lo leyéramos no lo entenderíamos, y aunque lo entendiéramos y en algún momento se vulnerara alguna de las normas o reglas del juego, seguro que no pasaría nada, porque estas macro empresas están tan blindadas que pueden hacer lo que quieran sin que el usuario pueda hacer nada, con lo cual, me parece muy cínico que vayan de legales enviando algo que nadie va a leer porque a nadie le interesan una serie de normas que da igual si se cumplen o no.

Es triste llegar a esta conclusión, pero estoy seguro que es la conclusión a la cual llegan la mayor parte de los usuarios, y vuelvo al tema del formato al instalar las aplicaciones android, estoy seguro que siete de cada diez miran esa pantalla que aparece diciendo los permisos que va a necesitar la aplicación, y lo hacen porque es un resumen perfecto de todo, donde con un vistazo rápido entendemos perfectamente lo que quiere de nuestro teléfono la aplicación. Lo que me ha parecido mas curioso en este documento de Apple  es que ni siquiera pierden el tiempo en formalidades como pasa en Android, que te hacen bajar hasta abajo de toda la parrafada a modo de que lo has mirado, en Apple directamente me dan el documento de mas de cincuenta hojas y aun situado en la primera y habiendo pasado cinco segundos que es evidente que no me da tiempo ni de leer ni dos líneas de la minúscula letra, me permite aceptar que he leído el documento, curioso, ¿no?. En fin, menos formalidades y más entender como piensa el usuario, que tampoco cuesta tanto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner