ayuda

El difícil reto de comunicar

 

He empezado el año un poco ñoño, y hoy, quiero haceros partícipes del problema. Llevo más de 10 años en esto de la comunicación vía web, y tengo que decir, que pese a no tener ni idea de como funcionan todos los entresijos de este mundillo, de no tener formación especifica y de no poder formarme mejor todos estos años por falta de manos que tiren del proyecto, no me va mal. Tengo una web estable, rentable (dentro de sus limitaciones) y con una masa de lectores que me otorgan la tranquilidad de saber que la cosa funciona bien. Pero eso no es suficiente, y en este difícil reto de comunicar, me encuentro con un problema añadido, el de no conseguir que la gente se involucre en ciertas movidas que hacemos. Voy a desarrollar el problema, pero antes, como siempre, el usuario patrocinador solidario de la jornada, y en este caso será Alfonso, que, con sus aportes económicos sin invertir dinero, consigue que la web siga adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Anímate y forma parte de los colaboradores, es gratis y aporta mucho.

 

El coste de las cosas.

Amazon es nuestro patrocinador oficial. Mediante diferentes movidas que tenemos con ellos, nos aporta un plus económicos que destinamos para la web de diferentes formas. Todo el dinero que recaudamos de sus diferentes promociones, ayudan a que la web siga creciendo desde dentro, con parcelas que posiblemente no se ven, pero que están allí y que requieren de mejoras. Por ejemplo, plugins de pago, algunos comprados y otros mediante suscripción, que hacen de la web un sitio más potente, rápido y confortable. Cuestan dinero, y como os podéis imaginar, el dinero no nos sale de una caja mágica, hay que producirlo. Lo mismo con los servidores que tenemos contratados para que podáis ver, leer o escuchar todo lo que hacemos. Todo cuesta dinero, y por desgracia, no siempre se llega a todo. Es por eso que Amazon, mediante sus promociones, nos ayuda, lo nuestro es comunicar y también promocionar. Y con una de esas promociones, podríamos haber tocado el cielo, pero no ha sido así.

El problema.

Audible es una de esas promociones que tenemos de Amazon, que literalmente, podrían hacer cambiar el rumbo de la web. Tal cual. Si nos fijamos en las diferentes webs, las que suelen tener más éxito son aquellas que regalan o sortean cosas. Y LaTeclaTec, podría ser una de esas webs. Pero para ello, se pedía la colaboración de vosotros, lectores. ¿Cómo? Mediante la promoción que cada día os dejamos en la cabecera. Quizás es culpa mía de no saberla hacer llegar, o quizás es lo que suele pasar, que tengo un volumen de lectores muy bueno, muy fiel, pero que no quiere implicarse en algo más allá de una lectura. Es totalmente valido, faltaría más, pero yo, que estoy al otro lado, me da pena, porque me gusta comunicar, y a veces ese trabajo se hace complicado por el desanimo que provoca una web. Porque veo y entiendo los números que manejo, y se que, si esto se hubiera movido mejor, si hubiera tenido la repercusión que buscaba, estaríamos por el segundo o tercer sorteo de un iPhone como poco.

 

Vender palabras es complicado.

Yo asumo mi parte, donde doy gracias cada día por tener la repercusión que tengo vendiendo solo palabras. No regalamos nada, no sorteamos nada, pero no lo hacemos porque no podemos. No nos llega para tanto. Nos encantaría, porque tristemente, sabemos como se mueve todo esto. Pero es que con la publicidad que sale en la web, no llega para tanto. Nos da para pagar los gastos fijos de la web, pero no para mucho más. Es por eso que es elemental que vosotros, estando en el otro lado, colaboréis en medida de lo posible. Y esas medidas posibles son la sección ayuda, donde de muchas maneras, podéis aportar vuestro granito de arena. Hablar con nosotros y preguntarnos, decirnos, lo que sea, estamos aquí para ayudar. Entre todos podemos conseguir que LaTeclaTec, pase de ser una web familiar, casera y cercana, a ser lo mismo, pero moviéndose a niveles más altos. Es una cuestión de todos, y cada uno puede aportar mucho más de lo que se piensa.

 

¿De verdad podríais sortear iPhones?

Por supuesto. Una de esas promociones de Amazon, Audible, nos proporciona una comisión más que interesante. Nunca suelo hablar de números, pero hoy lo haré. Quedan exactamente 10 días de promoción desde la publicación de este artículo, y me gustaría apurar las posibilidades de éxito de la promoción. Por cada suscripción GRATUITA y SIN PERMANENCIA que hacéis a Audible mediante NUESTRO ENLACE PATROCINADO, estáis aportando 10 euros a la web. Tal cual. Sin trampa ni cartón. Me da igual si lo usas o no, simplemente por activarlo nos darán esa cantidad. ¿Te gusta la web? Pues que sepas que con NUESTRO ELNACE PATROCINADO, sólo por activarlo, nos estáis aportando 10 euros. Así que ir haciendo números. No tenemos 10 lectores, ni 100, ni 200, ni 300, ni 500, tenemos bastantes más, por suerte. Así que sólo con que un 10% de ellos probara este servicio…, estaríamos en disposición de sortear iPhones.

 

Desmoraliza, y mucho.

Llevar una web, tiene como consecuencia muchos momentos malos. Llegar a la gente, pero ver que no te da para ir más allá, es jodido. Me gusta comunicar, y como entiendo el funcionamiento de las webs, se que, sin sortear cosas, el movimiento de la misma es menor. Es una pena, pero funciona así. Por ejemplo, cuando empecé con todo esto de la web, un amigo también empezó un proyecto web, pero su campo era más hot. Mientras yo me dedicaba a “vender” noticias tecnológicas, él se dedicaba a promocionar webs donde descargar contenido de manera ilícita, grupos privados donde compartían aplicaciones de pago gratis, y cosas por el estilo. ¿Resultado? Yo sigo con una web rentable pero normal, sin excesos, y él vive muy acomodado y con inversiones interesantes y grupos que se cuentan por miles o cientos de miles. ¿Me cambio por él? No, la verdad es que no. Prefiero vivir dentro de las leyes establecidas que jugar a ser malote a esperar no tener problemas. Pero me da mucha pena que comunicar sea tan complicado sin ese colchón que te dan los sorteos o regalos.

Todo va bien.

Y ahora que estoy medio intuyendo lo que estoy escribiendo, porque al final, todo lo que escribo sale en directo, sin cesura ni modificaciones, me doy cuenta que me está quedando un artículo muy de bajón, y para que nos vamos a engañar, es así. Pero es algo pasajero, que suele ocurrir para x tiempo, y hoy, quería compartirlo con vosotros. Porque me veis como una persona a la que le gusta comunicar, y es así, pero en muchos momentos del año, la situación es esta, donde estás flojo al ver que quieres hacer mucho y que no llegas a todo lo que te gustaría, donde notas que llegas a la gente pero que te quedas a medio camino por la falta de recursos, y no quiero dejar aprovechar estos pocos días que quedan de una promoción, que podría dar un giro radical. Y que vaya por delante que hay colaboradores, gente que aporta mediante esta promoción o muchas otras que hacemos, pero por desgracia no es suficiente. La participación de la otra parte, la vuestra, es más importante de lo que pensáis, y por suerte, las maneras que ofrecemos de hacerlas, son muy interesantes porque son totalmente gratuitas.

 

Nunca es tarde.

La web se nutre por muchas vías. Por un lado, tenemos la más pasiva, la de los anuncios de la web. Esa reporta muy poco, una cantidad irrisoria y totalmente simbólica donde no da ni para un café a día. Luego tenemos las promociones de Amazon, donde si que se consigue suficiente para cubrir todo lo que necesitamos cubrir de gastos fijos de la web, y para sorteos. Pero como digo, es elemental que vosotros pongáis vuestro granito de arena. Si queréis dar un paso más, conseguir que LaTeclaTec siga creciendo, llevando a cabo proyectos que tenemos y que no se pueden ejecutar por falta de medios, y queréis que sigamos creciendo, pero a pasos más agigantados…, sois una parte elemental en esta ecuación. Quiero dar pasos grandes, dejar de dar pasitos, pero no puedo sin ese respaldo.

 

Gracias, ante todo.

Esto parece un reproche hacia vosotros, y para nada lo es. Mi faena es comunicar, y la vuestra leer. Es un negocio redondo que siempre agradezco, porque lo que yo hago es ofreceros información, sin más. Vuestra parte, la de leer esas noticias, perder unos minutos en hacerlo, y de esa manera, destinar una parte de vuestro corto tiempo diario a mi…, es el regalo más grande que se puede tener. Es por eso que siempre estoy agradecido, por lo que la web lleva tantos años onfire (Primero con Androidealmando y ahora con LaTeclaTec) y es por lo que tenemos el éxito que tenemos. Nos da igual escribir para 10 que para 5 mil, y eso muchos otros medios no se lo pueden permitir. Así que gracias por estar allí, si queréis colaborar estaremos encantados, y si no, estaremos igual de encantados, aunque triste por no poder saltar más alto.

Aportar 10 euros a la web mediante Audible (Suscripción gratuita sin permanencia)

Aportar diferentes cantidades mediante promociones que tenemos.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner