Compraventa tecnológica, mucho cuidado

Personalmente no os recomiendo la compraventa tecnológica.

La venta de 2ª mano es algo que siempre ha existido y seguirá existiendo. Pero hay algo que antes no pasaba como ahora, los precios. Ultimamente estamos viendo como productos de segunda mano se están vendiendo con muy poco margen de diferencia respecto al producto nuevo. Esto personalmente me preocupa porque me deja claro que los usuarios están en una burbuja tecnológica que al final reventará. Continuamente veo en Wallapop ventas de teléfonos móviles a unos precios que sin rascar demasiado, en internet los encuentras por el producto nuevo. Aparte de esto existe un problema de seguridad que la mayoría pasan por alto.

Un producto tecnológico que te puede dar muchos problemas.

Os recuerdo y resumo lo que expuse en el artículo de Cerberus. Os pueden vender un movil con este programa instalado, y haceros un verdadero estropicio. Y no hace falta ir tan lejos, basta con que te vendan el producto, llamar a la compañía y decir que te lo han robado y que bloqueen el terminal. O en caso de programas, que también se venden, venderos algo que pocos días después deje de ir porque han restaurado la contraseña. Con la tecnología hay que ir con mucho cuidado. Personalmente no compraría nunca un producto tecnológico de segunda mano, incluso pongo mala cara cuando compro terminales chinos que han sido manipulados para poner simplemente el idioma. No me gusta que trasteen los productos, y menos todo lo que se puede hacer.

Lista oficial de compraventa de productos tecnológicos.

La solución es muy sencilla y pasa por tener una página web oficial, gestionada por gente seria donde aparezcan todos estos productos. Es decir, con poner el numero de serie del producto y quien es el titular para mi es suficiente. Esto facilitaría muchísimo las cosas a la hora de posibles estafas. La gestión de un espacio así es mínima ya que se puede hacer de forma autónoma. Introduces un producto con nombre del propietario y “DNI” del producto, registrado con una contraseña. Si cambia de manos, entras con tu contraseña, cambias el propietario y listo. De esta manera quedarían registrados unos datos que para mi son muy importantes.

Quizás os parece una tontería, pero os sorprenderíais del volumen de productos robados que encontramos en espacios como Wallapop. Cuando un día compréis un teléfono, paguéis bastante dinero por él, y al cabo de unos días so encontréis que el teléfono no funciona y que lo han bloqueado, quizás ya no os parece tan tontería el tema de un registro único. Por lo sencillo que sería su gestión como el bien que haría, creo que es algo necesario. Lógicamente nos exponemos a que hackers lo manipulen y acaben tirando por tierra la idea Pero bueno, eso pasa en todas las facetas de la vida.

Conclusión AAM.

Como esto de la lista oficial es un sueño difícil de cumplir, como poco os recomiendo no comprar productos tecnológicos de segunda mano. Y si lo hacéis, que no sean tales como ordenadores, teléfonos, tablets, programas y similares. Todo este tipo de productos son fácilmente recuperables mediante sistemas de seguridad. Pueden hacer que quedes como un ladrón o que te dejen con la cara de tonto. Hay que reventar la burbuja de la segunda mano. Se tiene que terminar la venta de productos usados con un ahorro irrisorio respecto al nuevo. Seguramente en el 80% de los casos no tendréis problemas con productos de segunda mano, pero desde el momento que existe riesgo…, hay que ir con ojo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner