series canceladas Netflix

Dejar de compartir Netflix está muy cerca

Pues traemos una novedad que hay que tomarse más como algo negativo que no positivo. Y es que, pese a que Netflix te lo vaya a vender como algo que reclamaban los usuarios, que los escuchan y que trabajan para mejorar con las cosas que proponen…, lamentablemente eso no es así, y la finalidad de lo que han activado, es que no podrás compartir Netflix con amigos y familiares. Lo que, hasta hace poco tiempo, era lo que promulgaba la compañía y de lo que se sentían orgullosos, ahora se convierte en un problema porque los números no les salen. Así que si compartes cuenta…, cada vez estás más en la picota.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

¿Qué ha hecho Netflix?

Bajo el pretexto de escuchar a los usuarios y darles una función que reclamaban por la que se podía transferir información de una cuenta a la otra, van a dar otro paso hacia la independencia de la plataforma. Así que ahora, si estás compartiendo cuenta, Netflix te permite migrar tu historial a una nueva cuenta, con lo que se supone, que te están dando la oportunidad de no perder el historial de meses o años de visionados. Esto lo podemos traducir a que Netflix lo que está haciendo es lanzar un aviso de que no vas a poder compartir cuenta, que deben tener la forma de conseguirlo, y que, si no quieres perder todo lo que has visto hasta la fecha, mejor que hagas uso de la función.

¿Funcionará la estrategia?

Compartir Netflix ha sido el pan nuestro de cada día dentro de la plataforma. Es más, si ha pasado, entre otras cosas es porque ellos mismos nos han dado herramientas y alas para hacerlo. Ahora vienen con otro mensaje, totalmente opuesto al que daban y tenemos que aceptarlo. Pues bien, este movimiento de la plataforma, posiblemente sea el que haga que se provoque un cambio de rumbo y que otras como HBOMax o Disney, empiecen a ganar terreno. Está claro que tienen mucho camino por recorrer para poder alcanzar a Netflix, que tiene una amplia ventaja en número de suscriptores, pero por muchas bajas que lo de compartir Netflix pueda provocar…, es difícil que vaya a haber un cambio de líder.

Efecto contrario.

Yo soy una de esas personas que, durante muchos años, he usado Netflix de manera individual, y hace dos o tres meses, decidí abandonarlos porque no comulgaba ni con los altos precios ni con el contenido que estaban poniendo. Ahora, podría hacer uso de esta función para hacer el camino opuesto al que buscan. Es decir, migrar todo el contenido que tengo en mi cuenta de años y trasladarlo a la cuenta familiar compartida que tenemos. ¿Es viable? Por supuesto, aunque no creo que lo vaya a hacer, porque al final, Netflix este tipo de movimientos los debe seguir, y quizás lo que estamos haciendo al hacer ese cambio, es darle pistas de con quien compartes y como lo haces.

Netflix no es tan lista.

Y es que al final, el tema de compartir Netflix, no es tan sencillo de solucionar. Existen muchas variables que hacen complicado lo que quieren conseguir desde Netflix. Darán con la solución, seguro, pero a costa de cabrear a muchos usuarios que posiblemente acaben yéndose a otra plataforma donde no les mareen tanto. Es por eso que Netflix, todavía no ha implementado el sistema correcto para evitar el tema de compartir cuentas. Poder podrían, pero deben imaginarse que el resultado puede ser bastante duro y prefieren ir dando pequeños pasos antes de ir a saco. El mayor de los problemas a los que se enfrenta la plataforma, es que hagan lo que hagan, la cosa va a terminar mal. Ya han sido muchas las bajas que ha habido precisamente por querer ir contra los que comparten cuenta. A la que implanten el sistema definitivo para evitarlo, las bajas van a ser mayúsculas, y posiblemente Netflix no esté en la situación ideal para poder afrontar una baja masiva de usuarios.

Conclusión.

Netflix se ha metido solita en un callejón sin salida. El egoísmo de querer ganar más de lo que ya estaban ganando, da como resultado que la empresa pueda acabar lamentando la decisión. Si desde un principio has apostado por tener el máximo número de usuarios, sin importar que éstos compartan la cuenta con sus familiares y amigos, ahora no me sirve que porque no tienes los números que esperas, decidas promulgar todo lo contrario. Y no me sirve porque al final, el tanto por ciento de gente que comparte cuenta, no creo que sea tan alto como para tomar este tipo de medidas. Quizás es más alto que la media que se tiene o se espera, pero dudo que sea tan determinante como para que tengan que dar este paso tan radical. Creo que la cosa acabará mal. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Producto destacado colaborativo.

Con la compra de productos en Amazon, viendo antes uno de nuestros enlaces, haces que Amazon haga un aporte económico a la web que sirve para que sigamos existiendo y hagamos mejoras. Bastará abrir éste o cualquier otro enlace que promocionamos y a continuación, buscar el producto que te interese. Visita Ayuda y descubre otras maneras gratuitas que hay de ayudarnos. Recuerda, ni pagas más, ni el vendedor gana menos. Los aportes a la web los hace Amazon.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner