Comparativa Snapdragon vs. Exynos, ¿Quién gana?

samsung-s7-comparativa

 

Sorprendente debería parecer la comparativa entre procesadores Qualcomm y Exynos que podemos ver en el vídeo que abajo, pero realmente si lo pensamos bien no es nada que no debiéramos esperar si tenemos en cuenta muchos aspectos que pasamos a analizar a continuación. Si tomamos como valido que todo el proceso es exactamente como nos lo exponen, cosa que no tenemos por qué dudar, estamos hablando de 38 segundos de diferencia realizando los mismos procesos, con lo cual estamos hablando de un mundo, y si bien puede parecer exagerada la diferencia, hay que recordar que en juegos hay algunos que se ejecutan mucho más rápido en un procesador que en otro sin que eso influya en el desarrollo de los mismos, y eso, ayuda bastante a las estadísticas, pero de todas maneras no lo quiero usar como excusa puesto que me parece una diferencia de tiempo demasiado alta, y creo que desde Qualcomm no deben estar nada contentos con estos resultados y seguro que pedirán explicaciones.

Hay que recordar que estamos hablando de dos procesadores que sobre el papel son casi hermanos gemelos, son muy parecidos en todos los aspectos y sin duda alguna estas diferencias de tiempo dejan con el culo al aire a más de uno. Sería cuestión de especular quien es el responsable de estas diferencias, pero a mi modo de ver creo que como siempre, Samsung es el responsable. Como es lógico siempre van a potenciar más sus procesadores frente al resto, y eso en esta ocasión creo que sería lógico puesto que es un procesador propio el cual está mucho más testeado que uno que viene de fuera, pero de todas maneras creo que hay mucha intención de Samsung de que estas diferencias sean visibles porque de otra manera no se entiende al ser dos procesadores tan potentes.

Me sorprende que los usuarios sigan sin demostrar indignación ante todo lo que rodea a que la compañía esté vendiendo el mismo teléfono con dos procesadores diferentes (no es la primera vez), y a mas a mas que unos lo hagan con sensor Sony y otros con Isocell. Son cosas que personalmente como usuario me preocuparían y sin embargo a nadie parece importarle. Mis conclusiones son claras, en el día a día esos 38 segundos no son nada, especialmente porque se han puesto a prueba muchas aplicaciones y juegos que no vamos a ejecutar, es decir, se han puesto muchísimos procesos en ejecución, y eso no es habitual, pero queda claro que el acierto de Samsung en dejarlos con el ojo entreabierto es mucho más acertado que el de Qualcomm de dejarlos en el quinto sueño y que son básicamente los responsables de ese aumento de tiempo, porque mientras unos lo tienen en la siesta, los otros lo tienen dormidos profundamente.

Veremos si esto no les pasa factura, digo a Samsung, porque el terminal está recibiendo elogios por donde pasa, y este tipo de detalles no hacen más que restar, y no sería de extrañar que los usuarios ahora que hay otros buques insignias en la palestra, empiecen a dudar si realmente es interesante, o serio apostar por un terminal del cual no se sabe ni que procesador va a llevar, ni que sensor, porque recordemos que oficialmente, o al menos por lo que hemos podido leer, nadie nos asegura que todos los que llegan a nuestro país son con el Exynos o si hay gente que lo tiene con Qualcomm, y tampoco nos aseguran si lleva sensor Sony o Isocell. Demasiadas incógnitas en un terminal de más de 700 euros. Veremos cómo avanza la cosa.

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner