Comparativa cámara Xiaomi Mi5 vs Redmi Note 3 Pro

sensor-xiaomi

Comparativa entre Mi5 y Redmi Note 3 Pro

comparativa-poca-luzHoy hemos tenido un debate grupal sobre que móvil dentro de Xiaomi hace mejores fotos. Unos defendemos que el Xiaomi Mi5 y otros el Redmi. Más allá de modelos, la discusión era saber si es mejor sensor el Sony o el Samsung. Sobre el papel todos diríamos que es el Sony, pero para muestras un botón. Por otro lado también se debatía si realmente vale la pena pagar el sobrecoste que tiene el Mi5 respecto al Redmi teniendo en cuenta los sensores. Bien, a todo esto vamos a responder con imágenes y argumentos de peso. ¡Vamos allá! Empezar diciendo que para las comparativas hemos tomado dos imágenes en la misma posición, una con luz natural y otra con poca luz.

Sony o Samsung, ¿cual interpreta mejor?

3Para no alargarnos demasiado, y que vosotros mismos podáis hacer vuestras quinielas, concretamos que…. Sony hace las fotos más naturales. Viendo el escenario en directo y el resultado, tengo que decir que eso es una evidencia. Samsung impone a las fotos un exceso de luz que en alguna ocasión como en una de las imágenes que os dejo, que canta.

Todo se basa en la interpretación del sensor, y en este caso se equivoca. Os he puesto la parte del edificio ya que la otra parte de la foto salgo yo con mi hijo y forma parte de la intimidad. Si veis la parte en la que me centro, el edificio en el Mi5 se ve perfectamente y en la otra no. Esto se debe a que el Mi5 ha interpretado que yo era la parte importante de la foto y el Redmi no lo hizo. Con lo cual el Redmi a la basura, por no valorarme (licencia cómica)

Con poca luz, Samsung es mejor que Sony

comparativa-luz-naturalTengo que decir que en condiciones con poca luz, me gusta más la Samsung. Quizás no es real, hace una interpretación poco acorde a la realidad del escenario, pero es que cuando hacemos fotos con poca luz queremos ver algo, y con Sony…, complicado. Sí que es cierto que hablo de este caso concreto, algo que la mayoría de sensores, por no decir todos, fallan. Un teléfono con fotos oscuras sufre la vida. Samsung ha trabajado bien y gana en este apartado, pero esto lo traslada a todas las fotos, y en muchos de los casos meten la pata. Cierto que en la mayoría aciertan y no hay demasiada diferencia, pero cuando se equivocan a la hora de interpretar…, mal resultado.

Conclusiones AAM.

Si buscas precio el Redmi Note 3 Pro a mi modo de ver es el mejor terminal. No tiene el mejor sensor, pero no vas a dudar de la calidad de las instantáneas. Si tienes algo más de dinero…, el Xiaomi Mi5 es mejor. Punto por punto me parece un terminal más completo. No solo por las imágenes, que pese a ser el punto más débil del teléfono, creo que es mejor. Hablo de todo en general, diseño, materiales, botón central, pantalla, todo creo que es mejor. En calidad precio estamos ante seguramente dos de las mejores opciones, y si bien hay diferencias entre los sensores, los dos hacen unas fotos excelentes en la mayoría de los casos.

Galería imágenes Dropbox de la comparativa

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner