xiaomi

¿Como queda la gama alta de Xiaomi?

 

El Mi9 lo revienta todo.

Con la aparición del nuevo tope de gama de la firma, la gama alta de Xiaomi queda un poco trastocada con la llegada del Messi de los móviles. Así a voz de pronto los Mi8 y Mix quedan temblando. Es por eso que nos preguntamos si en caso de querer comprar un terminal nuevo de gama alta, si mejor esperar a que salga el Mi9 a la venta para todos o si es mejor apostar por alguno de los que ya están de la firma. Es una difícil elección porque como siempre, influyen muchos aspectos que hacen que lo que es bueno para unos, no lo sea para otros. Con lo cual, la exposición que voy a hacer es muy global. Tenedlo en cuenta a la hora de determinar si estáis más o menos conforme con mis argumentos. Dicho esto…, ya voy a destrozar el artículo antes de empezar. Yo no me quedaba con ninguno, me compraba el Redmi Note 7. Ala, ya lo he soltado. Empezamos.

 

Mix 3 se alza como una opción importante.

Si pensamos en el tiempo que vamos a tardar en poder comprar el Mi9, la demanda que hay, y el precio que tiene, creo que el Mix 3 se alza como la mejor opción si lo que buscas es un gama alta. No nos vamos a engañar, de un Mix 3 a un Mi9, las diferencias son grandes. De entrada un salto de procesador, que cada año mete mejoras muy importantes en cuanto a rendimiento y consumo. Es cierto que el anterior está perfectamente capacitado para aguantar lo que haga falta, pero se nota. En el global, nos encontramos con dos pantallas idénticas. Tienen el mismo tamaño y la misma tecnología, con lo cual, poca diferencia entre ellas. El Mix 3 es el móvil diferente a todos ya que al tener la cámara doble delantera escondida mediante deslizamiento, permite un ratio de pantalla mucho más aprovechado y te ahorras el dichoso notch. Eso para mi es un punto muy a favor del Mix 3.

 

El tamaño del Mi9 es un problema.

Hasta ahora los terminales de la firma estaban diferenciados por tamaños. Es cierto que con el Mi8 las cosas se equipararon algo, pero seguían existiendo diferencias. Ahora con la llegada del Mi9 todo queda patas arriba y es que el tamaño del terminal, exactamente el mismo que el del Mix 3, hace que el terminal quede tocado y señalado. Algo que por otra parte, a la compañía nunca le ha importado. Todavía recuerdo cuando tenía el Mi5 y en nada sacaron el Mi5s que reventaba por completo al modelo que tenía yo al incorporar una nueva tecnología de botón huella que públicamente decían que era más fiable y mejor que su propio modelo anterior. Con lo cual, ahora nos encontramos con dos terminales gama alta con el mismo tamaño, y eso indiscutiblemente, va a perjudicar a uno de los dos, y se entiende que será al Mix 3.

 

Conclusión AAM sobre gama alta de Xiaomi

Creo que es un tema complicado, pero si tengo el dinero y no tengo tiempo de andar esperando…, me compraba el Mix 3. No voy a tener problemas de rendimiento ni tan siquiera a nivel software, ya que tarde o temprano, las características que han presentado para el Mi9, llegarán al Mi8, Mix 3 y compañía. Con lo cual…, creo que teniendo el dinero es más tema de espera que otra cosa. Eso si, si quieres tener lo más de lo mas…, el tema del color degradado y estar con el mejor móvil del mercado, es obvio que habrá que esperar. El precio tampoco será tan elevado para como está el mercado y sin duda, va a ser el rival a batir este año. Xiaomi ha trabajado bien y ha introducido mejoras muy importantes. Cada año lo están haciendo en su gama alta. Si comparamos el Mi4 vs Mi5 tuvo cambios gordos. Del Mi5 al Mi6 lo mismo, del Mi6 al Mi8 igualmente. Igual ha pasado del Mi8 al Mi9. Cada año no sólo es cambio de diseño, es mucho más. Con lo cual, en este aspecto hay que felicitar a Xiaomi y el cuidado que tiene con su gama alta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner