¿Cómo ha cambiado la gama alta?

 

La edad les sienta bien… a algunos.

Hoy quiero exponer como han cambiado las principales marcas sus terminales de gama alta. Para ello haré uso de un portal de análisis de móviles muy famoso, Kimovil, y de mi experiencia, para así, exponer que me parece más allá de la nota media cada uno de los terminales. La verdad es que me ha parecido buena la idea, y ahora falta ver si soy capaz de plasmarlo como tengo en mente. Porque recordad que esto, como todos, son artículos en directo, es decir, todo lo que leéis sale de mi mente del tirón, con o sin documentación si hace falta, pero directo y sin modificaciones. ¿Cómo creéis que han evolucionado los Galaxy, Mi y compañía? Ya os digo que habrá sorpresas. Empezamos.

 

Samsung Galaxy S Plus.

Si nos dejamos llevar por el resultado que ponen, estaríamos ante un empeoramiento. Mientras el S9 obtenía una nota de 9, el S10 lo puntúan con 8.9. Esto sinceramente me parece nada y menos. Una variación tan pequeña no es suficiente para determinar cual es mejor. Por eso vamos a sus partes clave. Tiene mejor procesador, y eso se nota mucho. Hablamos de 98 mil puntos en AnTuTu de diferencia entre ambos, una burrada. Por otro lado pasamos de 6 a 8gb de memoria RAM, no creo que sea un factor determinante, pero allí está. Por otro lado la pantalla crece sin que afecte al tamaño. Son igual de grandes y la pantalla sube de 6.2 a 6.4”.

La batería aumenta considerablemente, pasando de 3500 a 4100mAh. Cambio sustancial que sorprendentemente deja un peso inferior en el de mayor batería. Mientras el S9 tenía un peso de 175g el S10 pesa 189g. El resto casi igual. Destacaría la mejora de lentes y los dos slot de Nano SIM. Aparte ambos siguen manteniendo el slot de MicroSD y el Jack, algo de agradecer. ¿Ha mejorado? Si pero creo que no es un cambio positivo o que merezca cambiar de uno al otro. Perder el sensor de huellas en la parte trasera en pro de ponerlo en la pantalla no me gusta. El resto…, potencia y poco más.

Comparativa completa Ki de los últimos modelos Samsung Galaxy S

 

Xiaomi Mi.

Aquí tenemos un ejemplo todavía más claro que la nota a veces no importa. Mientras que el Mi8 tiene una nota de 9.4, el Mi9 obtiene 9.5. Personalmente creo que esa décima es poco representativa. Si en el anterior modelo analizado, el Galaxy, si que la diferencia reflejaba la realidad, en este caso creo que no. Estamos ante un modelo que tiene un ratio de pantalla superior al cambiar el notch del horrible, al menos feo tipo gota de agua. Eso para mi ya vale un mundo. Odio el notch, y ya que lo tienen que poner por absurdas modas…, contra menos, mejor. Eso permite que la pantalla de 6.1” pase a ser de 6.4”, sin interferir como el caso anterior, en tamaño.

Por otro lado tenemos la carga inalámbrica, un punto no, puntazo a favor del Mi9. En potencia igual, al cambiar el procesador…, boom. En este caso la diferencia es mayor, quedándose en 101 mil puntos AnTuTu. En este modelo también se cargan el sensor de huellas para meterlo en pantalla. No me gusta, ya os lo digo. Prefiero el sensor físico. El sensor de fotos ha mejorado muchísimo, pero a contrapartida no incluye el estabilizador, un terrible error a mi parecer. Me encanta el estabilizador de 4 ejes de Xiaomi. Poco más que comentar. En este caso si que hemos visto una evolución grande de diseño y prestaciones. Es un cambio que si que daría si me lo pudiera permitir.

Comparativa completa Ki de los dos últimos modelos Xiaomi Mi

Conclusión de la comparativa.

Podría analizar otros modelos, como el iPhone, alguno de LG, Sony, HTC, Pixel…, pero creo que esos dos son los más significativos de analizar y los que seguramente dominaran el panorama Android este año. Junto obviamente los Huawei, que era la otra marca que quería analizar en cuanto a cambio, pero hacerlo debería ser con el Huawei P20 Pro y no veo con cual compararlo ya que su más inmediato predecesor debería ser el Huawei Mate 20, pero ya estamos hablando de diferentes modelos. El resto de compañías tienen sus teléfonos con su evolución pero es menos destacable. Así que el tema de la evolución de los tope de gama…, diría que son tres, Huawei, Samsung y Xiaomi ahora mismo los que dominan el mercado y los referentes. Y de los tres el que ha evolucionado más claramente es Xiaomi.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner