Coldplay hace historia en Barcelona

 

Hoy toca hablar de Coldplay, y no, no estoy de broma. ¿Qué hace Coldplay en una web de tecnología? Pues como es evidente, existe mucha relación y os la voy a contar. Tenemos que hablar de la locura que hemos vivido en la ciudad condal y desde todas las partes del país, donde miles de personas, han hecho las mil y una para hacerse con las codiciadas entradas del concierto, que una vez más, han demostrado que necesitamos un sistema avanzado para que no se cometan las troperías que se están cometiendo. Una vez más, ha quedado demostrado que el sistema de conciertos y venta de entradas, es una desgracia para todos los fans de grupos que ven como tienen que acabar pagando el doble (o más), para ver a sus cantantes favoritos.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

¿Qué ha pasado?

Concretamente en el día de ayer, se ponían a la venta las entradas para los tres conciertos casi consecutivos que Coldplay hará en Barcelona. El no hacer más conciertos en nuestro país, ha hecho que las entradas fueran el diamante que conseguir. Tal ha sido la locura que se ha montado, que el grupo ha sacado un cuarto concierto que no estaba anunciado, el cual, también se ha vendido por completo en tiempo record. En menos de una hora ha vendido 4 aforos de 55 mil personas. Id haciendo cuentas porque es de locos. Hablamos de más de 200 mil entradas en menos de 1 hora, y no es que fueran económicas precisamente. ¿El problema? Pues el de siempre, que se han hecho trampas para hacerse con entradas.

 

¿Cómo ha pasado?

Como es habitual, los bots han trabajado de lo lindo, y se han ido agenciando de las entradas que se ponían a la venta. Pero no me quiero centrar en eso, que manda huevos. Me quiero centrar en esas personas, que han usado estrategias que deberían entenderse como ilegales, y que no contentos con hacerlo, alardean de ello en redes sociales. Gente usando cinco, diez o más equipos, para agenciarse de entradas. Entre los tramposos y los bots, nos encontramos con miles o cientos de miles de aficionados que ven como su ilusión de hacerse con una entrada, queda en nada. Esto tiene que cambiar, y en este caso, tenemos la solución clara y contundente que acabaría de raíz con el problema.

 

¿Como solucionarlo?

Primero de todo, con un sistema de entradas claro y donde se evite que varios equipos se conecten a la misma web para comprar entradas. ¿Se puede hacer? Pues a niveles técnicos no se hasta que punto se puede llegar a evitar sin que te hagan la cobra, pero da igual, porque al final, el sistema que comentaré a continuación, hace que todo lo demás sea innecesario. Hablamos como muchas veces hemos comentado de una ID única. Venta de entradas controladas al 100% de manera sencilla. Una ID única que los gobierne a todos. ¿Cómo? Pues sencillo. Un sistema donde cada persona tenga una ID única que vaya asociada a un DNI, teléfono y demás movidas. Todo cifrado y oculto a cualquiera. Gestionado por una empresa independiente. Que vas a comprar una entrada, pues elemental poner tu ID única. Recibir el SMS de verificación en 2 pasos y listo. Eso evitaría todo lo que se genera que no es poco.

 

Los problemas del sistema actual.

Conciertos como el de Coldplay, que es de los más tops al que se puede ir, deja claro todos los problemas que existen. Miles de entradas que van a parar a especuladores que van a revenderlas a precios de locos. Si ya de por si el precio de la entrada de un concierto me parece una locura, por mucho Coldplay que sea…, no os quiero ni contar el de la reventa lo que me parece. Pero todo esto pasa desde el momento que dejas comprar 4, 6 u 8 entradas como pasa en muchos conciertos (en el de Coldplay creo que dejaban 6 por cabeza) y no van personalizadas. La ID única solucionaría este problema, aunque es cierto que se podría manipular, ya estaríamos hablando de otro grado de manipulación. Si personalizas esas entradas se acaba definitivamente con el problema.

Mucha indignación.

Me he topado con muchos casos que son realmente preocupantes. Me ha impactado el de una chica indignada porque ha conseguido dos entradas, por las cuales ha pagado más de 200 euros, y resulta que quería grada y ha comprado gallinero. Y es que al parecer, entre las prisas, la locura, la angustia por quedarse sin y demás emociones, entre ellas, la de una mala exposición de lo que estás comprando, han hecho que se equivoque y que ahora, se encuentre con una situación complicada. Donde va a tener que hacer muchas horas de cola, para conseguir un sitio medio decente. Que esa es otra. Gente haciendo colas durante horas, incluso días, para conseguir buenos sitios. Todo esto está bien, es muy de tradición, pero ya va siendo hora de que acabemos con todo ello y empecemos a hacer las cosas de manera sensata y ordenada.

 

La tecnología al poder.

Es elemental que empecemos a hacer uso de la tecnología para este tipo de cosas. Ya va tocando que el código QR, que a día de hoy sigue sumando adeptos, pero que está muy lejos de dar con su verdadero potencial, se empiece a introducir en nuestras vidas de manera más agresiva. Que aparezca en nuestro DNI, y que forme parte del sistema. Que sirva por ejemplo, para esas entradas como el concierto de Coldplay, y que para entrar, tengas que enseñar tu DNI (con el código QR), y tu entrada con un código QR asociado a esa entrada. ¿Para que? Pues entre otras cosas para asegurarse que entran las personas que deben entrar, y que están perfectamente identificadas. Y que no acabe entrando un loco que empiece a pinchar a mujeres burundanga o similares y se lie la de dios. Porque por supuesto hay que tener en cuenta ese factor. Sin esa tecnología también podría pasar, por supuesto, pero es cuestión de empezar a cercar al loco o al aprovechado.

 

¿Cambiará algo?

Pues no sabría que decir, pero pese a que es cierto que poco a poco se van cambiando dinámicas o sistemas…, seguimos anclados en problemas que a día de hoy tienen fácil solución. Hay que usar la tecnología al máximo porque son capaces de gestionar este tipo de eventos de una manera muy eficiente. Los conciertos deben ser para los fans, y no para los que son más listos o más tramposos que el resto y acaban aprovechándose del sistema para sacar un beneficio propio. Es injusto y por desgracia, concierto tras concierto, vemos como pasan este tipo de cosas.

 

TikTok.

Es algo que cada vez me preocupa más. La impunidad absoluta que existe en esta red social es digna de estudio. Cientos de videos de gente haciendo ilegalidades, cosas que están prohibidas, piratería, delincuencia, vandalismo… de todo y más. Sin embargo alguien (como yo), sube un video donde pone gratis, pese a ser una página legal, y me censuran el video y me amenazan con quitarme la cuenta. Es de locos lo de TikTok. Ya va siendo hora que se ponga cerco a tanta locura. Lo de la ID única, evidentemente también es elemental para redes sociales. Que se acabe con la impunidad que exista. No es necesario romper la privacidad, que es una de las cosas que se alaban de la tecnología. Puedes seguir siendo igual de anónimo, pero que tus actos, tengan consecuencias a niveles legales. Que exista un nombre y apellidos detrás de esas locuras, que sean accesibles por las autoridades para tomar medidas.

 

Conclusión.

Lo de Coldplay es de locos. Realmente es una locura que se vendan más de 200 mil entradas en menos de una hora. Al final, eso es lo que queda. Da igual si se han conseguido de manera ilegal, con sistemas poco aceptables, o que pase lo que pase. Se han vendido una locura de entradas, y otra locura de entradas falsas en paginas alternativas, de miles de personas que han sido estafadas por fiarse de gente que supuestamente compraba en sitios que tenían entradas y te ahorrabas ir al sitio oficial donde era prácticamente imposible hacerte con una. Al final, ese tipo de gente que busca atajos o sitios que se supone que tienen acceso más rápido, acaban saliendo como salen. Y ya hemos visto una larguísima lista de personas afectadas de estafas de este tipo. No me dan pena, porque al final han querido hacer trampas y como tal, no me puedo apenar por ellas, pero si que me da pena que no se sea capaz de acabar con este tipo de estafas.

 

Lo que me da la gana.

Hoy en lo que me da la gana hablaré de las vacaciones, y lo mal que me sientan. Tremendo en tres semanas llevo 6 kilos de más. La falta de rutina me sienta terriblemente mal. Soy un tío de rutinas y eso lo noto en negativo. Ganas tengo de que acabe el mes para volver a los podcast especialmente. Los encuentro muchísimo a faltar. Era una parte muy importante para mi y sinceramente, es lo que más he notado en falta. Yo soy de esos trabajadores que tiene todo el mes de agosto de vacaciones, y luego el resto del año a pico y pala. Pero bueno, es lo que toca, y ese mes, hace que pierda muchos lectores y seguidores que luego cuesta recuperar. Así que esperemos que pase rápido lo que queda de mes y vuelva a mi querida rutina. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner