City Mania, buena alternativa a Simcity

City mania

 

Por fin alguien le planta cara.

Me encantan los juegos de construcción. Disfruto contrayendo ciudades, mover cosas, imaginar un escenario simétrico donde todo fluya sin problemas. Tengo que reconocer que añoro de mala manera Simcity, fabricar metros, nunca hemos tenido otro juego similar a ese Simcity 2000. Con el de Android, Simcity Buildit encontramos un juego muy potente en gráficos pero que acabamos aborreciendo por lo difícil y monótono que se vuelve. Hoy me ha dado por jugar a City Mania y tengo que decir que de momento me gusta. Tiene muchas cosas sacadas de Simcity, pero es un juego agradable y entretenido.

 

Cosas buenas, cosas malas.

El consumo de batería es potente. Con los gráficos que tiene y un escenario creciente en objetos, es lógico el consumo. No me ha gustado nada que apliquen el modelo de bajas 30 megas y luego en aplicación 200 más. No me gusta que hagan eso y mi deber como comunicador es repetirlo una y otra vez. Respecto al juego, tiene fallos, para que lo vamos a negar. Pero en principio son fallos menores que no trascienden. El juego tiene toda la pinta del mundo de volverse aburrido como todos por el exceso de costes de producción a medida que avanzas en el juego.

Costes superiores no acordes con el juego.

Entiendo que existan juegos donde los avances cuestan más porque has evolucionado. Por ejemplo, en DomiNations. Al principio una mejora de molino te cuesta 3000, luego 6000, luego 12000, luego 40 mil… por poner un ejemplo. Pero claro, en los primeros ataques consigues robar 500, 1000, 3000…, es lógico entonces el precio. Va acorde. Cuando evolucionas, tranquilamente puedes robar 100 mil o 200 mil sin sufrir demasiado. En City Mania todo apunta a que no siguen un criterio similar y nos acabará cansando (lo hemos visto en comentarios de la gente).

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/city-mania-2.png’ attachment=’11941′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Exceso de cosas que pueden llegar a colapsar.

Es un juego donde tienes o puedes hacer muchas cosas. Pero llega un momento que satura y quizás es demasiada información para tan poco tiempo. Es cierto que contra más cosas se puedan hacer es mejor para el usuario, pero sinceramente creo que se pasan, aunque cuando coges el ritmo se lleva mejor. Es un juego Freemium, eso quiere decir que podrás hacer micro pagos para evolucionar más rápido. Decir que, a diferencia de otros, en este no es para nada necesario.

 

Conclusión AAM sobre City Manía.

No nos vamos a engañar. No es para nada el juego del año, ni siquiera el juego del sector. Pero viendo como son muchas de las alternativas a Simcity…, tengo que decir que esta es buena. Para calmar mis ansias de construir y mejorar cosas…, es ideal. A esto me vienen aquellos foros donde piden trucos de dinero y tal. Qué pena que haya tanta gente que no valore que este tipo de juegos de evolución, precisamente la gracia es currarse las mejoras y evoluciones. Si tienes todo el dinero del mundo, el juego se vuelve aburrido en menos de un día. Así que ya sabes, si te gustan los juegos de construir ciudades…, este no es el top, pero sí que es una buena alternativa que ya ha contentado a entre 1 y 5 millones de usuarios.

 

City Mania (Play Store)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner