CineAAM: Terminator 2

¿Cine en AMM?

Entiendo que choque cine en un blog sobre Android. Pero hay motivos y os los voy a presentar. Primero de todo con esta sección promociono la tienda oficial de Android, concretamente la sección de cine. Estoy seguro que nadie o pocos de vosotros habéis entrado alguna vez. Es una sección muy poco usada y es una manera de promocionarla. Con lo cual, ya tenéis la relación con Android. Por otro lado, todos somos de unas generaciones que en un tanto por ciento elevado nos gusta el cine. Con lo cual, es una sección que tiene sentido. Hoy hablamos de Terminator 2. Quizás una de las pocas películas que pueden tirar por tierra el dicho de “Segundas partes nunca fueron buenas”. Vamos a por curiosidades y cosas que seguramente os gustarán de este film.

Curiosidades de Terminator 2, la mejor película de la saga.

Terminator 2 ganó cuatro premios Oscar. Es una de las muy pocas secuelas que pueden alardear de tener estatuilla. El Padrino 2 y Mad Max (2015) son creo que las únicas o pocas mas hay. La actriz que encarna a Sarahn Connor, Linda Hamilton tuvo que hacer un duro entrenamiento que duró 13 semanas y adelgazar. Fue tan duro el proceso que la actriz se negó a participar en la tercera parte. El actor que encarna al T-1000 también tuvo que trabajar duro, concretamente su rostro al correr. Todos los que habéis visto la película recordareis sus planos corriendo con una cara impasible. Arnold Swarzenegger también tuvo lo suyo. En la parte del canal, se pilló los dedos varias veces al recargar la escopeta.

Otras curiosidades con el final alternativo en mente.

Seguramente muchos de vosotros no recordareis el final alternativo de Terminator 2. Pues bien, ya habréis encontrado sentido al artículo ya que a continuación os lo recordamos. Fue un final que nos presenta una historia sin que el juicio final llegase a producirse. En él vemos a Sarahn muy embellecida y a John Connor como senador. Arnold seguramente pasará a la historia por tener el papel donde cada palabra que dice valen su peso en oro. Concretamente cada una de sus palabras costaba 21429 dólares. Alguien las ha contado y son unas 700 palabras por las cuales el actor ingresó 15 millones de dólares.

 

Arnold quería ser villano y no héroe.

Swarzenegger quería interpretar al Terminator malo. Si recordáis la primera parte, él quería ir mas en esa dirección y no ser el robot salvador. Los desnudos tienen mucho truco. En el de Arnold donde entra en el bar desnudo, realmente lleva pantalón corto. Por su parte en el desnudo de Robert Patrick (T-1000) se retocó digitalmente y en algunas ediciones de DVD se puede ver sin retoque. Seguro que si pensáis en la imagen que mas costó rodar, pocos acertaríais. Concretamente la escena es cuando Sarahn se duerme y tiene una pesadilla. La ciudad destrozada y cascotes volando fue muy complejo y se realizó con cereales y galletas.

Unos efectos especiales que generaron empleo.

La empresa responsable de realizar los efectos especiales del T-1000 en estado líquido pasó de 6 a 36 empleados. Tardaron 8 meses en conseguir un efecto que dura tan solo 3 minutos de pantalla en total. Cobraron 8 millones de dólares por dichos efectos. Una curiosidad muy graciosa fue que pese a estar rodeado de focos y técnicos por todos lados, una señora entro al bar pensando que era real. Arnold se lo tomó con mucho humor puesto que estaban rodando la escena del desnudo y la mujer se quedó sorprendida. La recuperación de las heridas que sufría el T-1000 las hicieron con comida para perros húmeda escurriéndose de la lata.
En la escena donde salen dos guardias, uno el oficial y el otro el T-1000 suplantando su identidad, curiosamente no eran efectos especiales. Fueron dos gemelos llamados Don y Dan que encarnaban al policía y al robot. El rodaje fue tan largo que el joven John Connor hizo un cambio que se puede apreciar una vez lo sabemos, incluso su voz se tubo que retocar puesto que había cambiado. Como guiño de Cameron, el cañón rotatorio que lleva Arnold es exactamente el mismo que usó en la película Predator. La imagen donde el helicóptero pasaba por debajo del puente, fue tan peligrosa que los técnicos se negaron a rodarla. Fue el propio Cameron el que la rodó desde un coche en marcha mientras que el helicóptero iba pilotado por un especialista.

La censura en el Reino Unido.

Pusieron muchas trabas concretamente en dos escenas. La primera cuando Sarahn se escapa del psiquiátrico. La huida quitándose las esposas con un clip es tan realista que a los censores del país les parecía mal. De hecho Linda aprendió a forzar cerraduras de verdad y usando esa técnica. La segunda imagen problemática fue la del T-800 disparando a varios agentes en las rodillas. Esto fue muy sonado porque los terroristas del IRA usaban esa misma técnica para inmovilizar sin matar. Como veis estamos cargados de curiosidades en un film que ya tiene 25 años y que nos hace mas viejos si cabe. Eso si, seguro que muchos de vosotros ahora tendréis ganas de volver a ver la pelicula y quedaros con alguno de estos detalles.
 
Trailer de la película

 
Acceso al alquiler en Play Store

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner