CineAAM: Siempre a tu lado: Hachiko

siempre a tu lado, hachiko

CineAAM apoya la sección de cine de Google.

¿Cine en un blog Android? Claro que sí, ¡Guapi! Aquí te contamos porqué. Hoy vamos a por una película lacrimógena. No es ni mucho menos una obra de arte, ni la mejor película de Richard Gere, pero cuando se mezcla perro, drama y cine, la cosa puede acabar en mar de lágrimas. Junto con “Una pareja de tres” es seguramente la película de animales que más me hizo llorar. Si, los hombres también lloran. Estamos ante un remake de un título chino llamado “Hachiko monogatari”. Mucha gente conoce la película como Hachiko, pero realmente es “Siempre a tu lado: Hachiko”. La película es una adaptación de un célebre cuento japonés que cuenta la historia de un perro leal de raza Akita llamado Hachiko. Como apunte de “calidad” diré que esta raza tiene una mala leche de aquí te espero y que a raíz de la película se empezó a “popularizar” en nuestro país.

 

Curiosidades de la película.

Vamos a lo que más os gusta. Curiosidades de la cinta. Para rodar la parte adulta del perro en la película se cogieron a tres Akita. Por el carácter del perro, no escucha y es tremendamente tozudo, se trajo a un veterano entrenador de animales en Hollywood. Los Akita son los únicos perros de crianza japonesa. Cuando digo que la película está basada en un cuento japonés, no quiero decir con eso que no exista. Para nada. El perro existió, concretamente Hachiko, el perro Akita nació en Odate (Japón) en 1923. La historia que se cuenta es cierta, el perro se le regaló a Eisaburo Ueno, un profesor de ingeniería de la universidad de Tokio. ¡OJO SPOILER!!! SI NO HAS VISTO LA PELICULA DEJA DE LEER ESTE PARRAFO PORQUE SE REVELAN DATOS QUE SEGURAMENTE SABES PERO QUE QUIZÁS NO QUIERES LEER…El profesor murió el 21 de mayo de 1925 a causa de un derrame cerebral. Creo recordar que en la película no se cuenta igual. El perro estuvo yendo cada día como siempre había hecho a esperar a su dueño. Permaneció allí 9 años hasta que falleció el 8 de marzo de 1935.

Un perro que es toda una institución.

Hachiko es una institución en Japón. Tanto es así que tiene una estatua de bronce frente a la estación donde acudía todos los días. Una macabra curiosidad que personalmente no me gusta es que el perro está disecado y lo tienen en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Tengo que reconocer que desconocía este dato y que he buscado la foto en Google. Mi recomendación personal es que no la busquéis. Recordar al perro como en la película porque el verdadero Hachiko no se parece demasiado. Los especialistas en cine comentan que la película americana, la protagonizada por Richard Gere está algo desvirtuada de la realidad, pero bueno, son americanos, ¿que podíamos esperar?

 

Conclusiones AAM.

Hachiko no es un peliculón, es una película más bien de sobremesa. El tema que lo hace especial es que es una historia emotiva con un animal de por medio. Cualquier persona que tiene un perro tiene una sensibilidad especial con estos animales. Es por eso que al igual que pasa con “Una pareja de tres”, no puedes evitar emocionarte al ver la historia y lo que acontece. Así que si no tenéis nada mejor que hacer…, no es una mala opción. Quizás más para el mediodía, pero bueno, eso ya…, a gusto del consumidor. Como siempre os dejo el enlace a todos los datos técnicos y al enlace de Google Play para que podáis alquilarla, aunque entiendo que pocos lo hacen por este medio.

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner