CineAAM: Gran Torino

Clint Eastwood, un genio que debería ser eterno.

Hoy en CineAAM quiero hablar del Gran Torino. ¿Cine en un blog de tecnología?. Una cinta especial, como la mayoría que nos deja este genial actor y eterno director. Si como actor ya ha sido uno de los grandes, como director seguramente lo supera con títulos como Million dólar baby, Mystic River, Los puentes de Madison entre otros, que están entre mis 50 películas favoritas. Como siempre, mas allá de una breve sinopsis, nos centraremos en curiosidades que se que os gustan. La película narra la historia de un jubilado veterano de la guerra de Corea en un barrio “invadido” por inmigrantes de procedencia asiática (los Hmong). Esta película está en mi lista de 50 mejores películas. Si bien no está entre las diez primeras, ni es para mi la mejor de Clint, si que es una de las grandes que no te debes perder.

Curiosidades del Gran Torino

Vamos a lo que os gusta. Empezaremos diciendo que el hijo de Clint Eastwood en la vida real, Scott, aparece interpretando a Trey. La comunidad Hmong, en la que está basada la película, es real y se utilizaron a muchos de sus miembros de diferentes territorios. En el equipo han trabajado ayudantes, asesores y mucha gente Hmong que ayudaron en diálogos y diferentes aspectos de la misma. Kyle Eastwood, otro hijo del director, compuso la música que luego fue dirigida por Lennie Niehaus. El personaje que interpreta Eastwood, Walt Kowalski, es un nombre real de un legendario luchador profesional. Hasta la fecha, Gran Torino es el mayor éxito de toda la carrera de Clint Eastwood.

Clint Eastwood, actor, director, único e inmortal.

Este actor cada vez que se pone detrás y delante de las cámaras nos da alguna lección. Ha sido actor/director en varios de sus grandes títulos y a cual mejor. Solo me queda algo de nostalgia cuando lo veo y me paso demasiado tiempo pensando, “que pena cuando no esté”. Cuenta las historias de una manera diferente. Se documenta y plasma una visión de las cosas que te gustará mas o menos, pero no deja indiferente. Solo me da pena ver lo mayor que está y que cada película que hace es un poco menos que nos queda de disfrutar de su cine. Como actor ya me encantaba, y no hablo solo de las películas del siglo XXI, también cuando nació la estrella, las del western. Fue, es y será uno de los más grandes de Hollywood y lo encontraremos mucho a faltar. Seguro.

Datos técnicos de la película

Alquiler Play Store

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner