CineAAM: 127 horas

127 horas

 

 

127 horas. Una película sencilla pero apasionante

¿Cine en un blog Android? Claro que sí, ¡Guapi!, te lo contamos aquí. Hoy os quiero hablar de una película que personalmente me ha encantado. Trata sobre un montañero que queda atrapado en una roca sin que nadie sepa de él. Poco más a añadir a una historia impresionante donde nuevamente, y como pasa con “Enterrado”, se demuestra que no es necesario unos grandes decorados o grandes inversiones para conseguir una buena cinta. Nos encontramos ante una historia real que no te dejará indiferente. Personalmente me gusta mucho como actúa James Franco, y diría que esta película es la mejor que he visto de él. Decir que es sencillo cuando es el protagonista durante todo lo que dura la película.

 

Empezamos con las curiosidades.

La película está rodada en el escenario real, Blue John Canyon. Evidentemente todo lo que dura un rodaje, es complicado rodarlo en un escenario así por lo cual, se hizo un decorado con los espacios reducidos donde se quedó atrapado el montañero. El decorado es una reproducción exacta del lugar real. Se ha reproducido a escala real incluso la roca donde el montañero se quedó atrapado. La roca que mantuvo prisionero a Aron Ralston tenía un peso de 360kg. Se necesitaron 13 hombres, un torno y un gato hidráulico para poderlo liberar. ATENCION LO QUE QUEDA DE ESTE PARRAFO CONTIENE UN SPOILER QUE DE NO QUERER SABERLO SI NO CONOCES LA HISTORIA REAL DEBERIAS DEJAR DE LEER. El protagonista real de la película, Aron Ralston, volvió en 2004 junto al presentador de una cadena para esparcir las cenizas de su brazo amputado.

 

Cinta que refleja la fiel realidad.

Durante la película podemos ver a Aron bebiendo su propia orina, sufriendo alucinaciones…, una serie de cosas que vemos porque se graba a sí mismo. Eso también es un reflejo de la realidad y es que el protagonista real de la historia se grabó mientras sufría todos esos trastornos. La cámara que usó James Franco en la película es la misma que usó A. Ralston en la vida real. Ralston filmó un video diario mientras estuvo atrapado en el cañón. El contenido de esas imágenes solo ha sido visionado por familiares y amigos y está en un banco de seguridad. Antes de empezar el rodaje, le permitieron a James Franco y Danny Boyle ver la filmación para representar los hechos lo más fiel a la realidad. En YouTube solo hay videos reales de Ralston despidiéndose de su familia que os dejamos dentro del contenedor.

 

Números y curiosidades sobre 127 horas.

La película fue rodada con un presupuesto de 18 millones de dólares y recaudó más de 60. No parece una cifra demasiado elevada, pero teniendo en cuenta el tipo de película y lo invertido…, son más del triple de ganancias, con lo cual, menos da una piedra. No esperéis ver una cinta espectacular, digamos que es una película tranquila de sobremesa, aunque quizás para eso se le queda pequeña. Es una muy buena película, pero por la historia que cuenta y porque es real.

No pasará a la historia por ser la mejor película que se ha hecho, ni siquiera es de las 20 mejores que he visto. Pero como te metes dentro parece que lo estás viviendo tú mismo en primera persona, y esa es la magia de la película. Os dejo más videos que SOLO DEBEIS VER SI HABEIS VISTO LA PELICULA O SABEIS LA HISTORIA, DE OTRA MANERA OS ESTAREIS ENTERANDO DE COSAS QUE NO DEBIERAIS.

 

Imágenes y vídeos para ver si has visto o conocer la historia. (contiene imagenes con sangre)

Alquiler Play Store

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=aUOZN1-4_wQ’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner