cine actual

Gestionar el cine y las series de la mejor manera

Es un tema que siempre es recurrente y que, a mí, personalmente, me interesa de manera especial. Ver serie y cine es una de mis grandes aficiones, por suerte le puedo dedicar muchas horas a la semana, y veo muchísimo contenido. El mayor de los problemas es tenerlo todo organizado y poder saber que ver, en que momento y con que prioridad. Por ejemplo, ahora mismo estoy centrado en ver todo lo que pueda de Apple porque tengo una suscripción gratuita tres meses y quiero amortizarla. Estoy viendo un montón de contenido interesante y saber gestionarlo es el mayor de los problemas. Hoy os voy a intentar exponer como gestionar el cine y las series de la mejor manera posible. Al menos, os expongo que sistema uso yo, que no tiene por qué ser el mejor.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Mis tres “aplicaciones”.

Lo pongo entre comillas porque por desgracia, una de ellas no es aplicación y sólo es web. Me encantaría que dieran el salto puesto que es uno de los principales motores de búsqueda que uso para todo lo que tiene que ver con el cine y las series. Las tres aplicaciones que uso para gestionarlo todo son Filmaffinity, JustWatch y TVTime. Realmente mi uso preferente es Filmaffinity y TVTime, pero estoy introduciendo JustWatch porque me da muchas funcionalidades interesantes, entre ellas, la de sincronizar contenido desde la propia televisión. Es una ventaja que quiero explotar, y dado que las otras no tienen esa posibilidad…, cuenta con ese aliciente. El problema es el de siempre, a la que empiezas a meter contenido en una de ellas, pasar a otra se hace complicado, especialmente si tienes que meter mucho contenido como es mi caso.

Filmaffinity.

Es seguramente la mejor de las tres. Es un motor de búsqueda impresionante repleto de opciones interesantes que me ayudan a buscar y encontrar todo lo que necesito. Especialmente desde hace un tiempo, donde han introducido secciones donde podemos ver filtros por plataformas y un motón de búsquedas diferentes que te ayudarán a gestionar de la mejor manera posible todo lo que tiene que ver con el cine y las series. La verdad es que lamento que no tengan una aplicación para gestionarlo todo, como tienen las otras dos, porque realmente resultaría espectacular. Me conformo incluso con sólo web, pero que permita hacer la gestión de todo ello, algo que actualmente no deja. Pero no descarto que se pueda hacer el día de mañana.

TVTime.

Es para mí la mejor de todas. Como punto fuerte destacaría por encima de cualquier otra característica la posibilidad de poder introducir contenido nuevo de manera sencillo y práctico. Es una de las grandes ventajas que encuentro en esta aplicación respecto al resto, y he probado muchas. La única carencia que tiene, que quizás ha sido solucionada y no lo tengo controlado, es que no es compatible con AndroidTv. Esta noche lo vuelvo a comprobar y si se puede, lo modifico, pero ya os digo que no lo creo y es algo que no puedo entender. Es la mejor para mí, pero esa carencia la limita mucho en uso. Es una app para gestionar el cine y las series, sin embargo, no es compatible con uno de los principales sistemas de uso. No tiene mucho sentido. Las veces que la he probado en TV, poner no he podido ponerla de manera oficial, si de manera externa, pero no es lo mismo y no estaba adaptada. Espero que algún día den el salto porque para mí, es la que mejor gestiona todo el tema de contenido. Incluso es posible reproducir directamente desde la propia aplicación en las diferentes plataformas, si las tienes activas.

JustWatch.

Es la aplicación de gestión de contenido por excelencia. Seguramente la mejor de todas por la trayectoria que lleva, lo completa y más importante, multiplataforma, incluyendo AndroidTv, algo que no es posible en TVTime como os comenté anteriormente. En cuanto a funcionalidades, es prácticamente igual que TVTime, pudiendo ejecutar contenido desde la propia aplicación, como en TVTime. Decir que, desde el inicio, en JustWatch eso ha sido posible, y es por eso que hay que darle ese mérito respecto al resto. Quizás, respecto a TVTime, tengo que decir que me gusta menos la gestión del contenido porque es más engorroso encontrar y calificar el contenido. A su favor, decir que sus filtros, calificaciones y búsquedas, son muy potentes y dan resultado. En contra, decir que si tienes que gestionar mucho contenido, te puedes tirar muchas horas (días o semanas en mi caso) para conseguir registrarlo todo (o la mayor parte posible).

TVTime vs JustWatch.

Existen muchas aplicaciones para gestionar el cine y las series, y decir que una de estas o las dos, son las mejores que hay, como siempre digo, es algo muy personal y relativo. Lo que sí que puedo decir es que, para mí, estas dos son las mejores. Y determinar cuál es la mejor de las dos, es muy complicado. Al final, son dos apps muy parecidas pero que guardan ciertas diferencias. Mientras TVTime es la mejor gestionando el contenido que ves, no es buena buscando nuevo contenido de las diferentes plataformas. Tendrás que tener el título para encontrarlo. Por su parte, en JustWatch, esos títulos te van a aparecer porque entre sus filtros, puedes poner las plataformas que quieres introducir en el sistema, y te hará una búsqueda de lo mejor, lo más visto y búsquedas similares. Es decir, si lo único que quieres es gestionar el contenido que ves, TVTime es la mejor. Si lo que buscas es gestionar el contenido a la vez que descubres nuevo contenido…, seguramente JustWatch es mejor.

El gran problema de todas.

Cuando pensamos en una app para gestionar el cine y las series, como digo en mi caso, es muchísimo contenido que gestionar. Hablamos de miles de horas de proyección, que casualmente, TVTime me gestiona. Tiene un curioso apartado donde te dice el tiempo que has invertido en series, no en cine y las series, que molaría más, pero es una app enfocada principalmente en series y como extra el cine. Pues bien, según todo lo introducido, llevo un total de 8 meses, 20 días y 16 horas de contenido de manera continuada. Es decir, que, si estuviera sin parar viendo todo el contenido introducido, estaría todo ese tiempo. En episodios, tengo registrados más de 9300, y estoy seguro que más o menos estoy en el 60/70% de contenido introducido. Pero es muy complicado acordarme de todo. Y para ello, una gran ayuda sería que las plataformas pudieran tener acceso al contenido que tienes sincronizado en las apps de streaming.

Desarrollando la solución.

Si las apps para gestionar el cine y las series tuvieran acceso a tu cuenta, actualmente solo son capaces de llamarla para ejecutarla, no para acceder a la información, ganaríamos muchísimo. Imaginaros cualquiera de las aplicaciones que tenemos para la gestión de contenido que fuera capaz de sincronizar el contenido visualizado en Amazon, Netflix, HBO, Disney y compañía. Nos ahorraría un 100% de trabajo al tener ya todo el contenido actualizado. No entiendo como no lo hacen y me pica detrás de la oreja que JustWatch, algo de esto hace porque en ciertas series, que me suena que no las he introducido, me aparecen como vistas. Pero no he podido corroborar si lo hace o con que plataforma lo hace. Pero tengo claro que sería una de las funcionalidades que añadiría a todas ellas. El poder sincronizar el contenido de tu cuenta con la de las plataformas.

¿Alternativas?

Existen muchas, para que nos vamos a engañar. Yo he probado en iOS como 10 o 12 y tengo que decir que me han gustado muchos aspectos de algunas de ellas. Al final, si tengo que filtrar alternativas a las comentadas, seguramente apostaría por Hobi y TVSofa. De hecho, TVSofa la he puesto y he comprado la suscripción premium. Soy un caso y me han llevado al huerto. Valía 4 euros para siempre, cosa extraña ya que, en este tipo de apps, la suscripción suele ser mensual. La cuestión es que estaba a 2 euros de manera temporal y he caído de 4 patas. Y mira que sé que es un juego psicológico, pero me puede en ansia del descuento. Estoy intentando introducir todo el contenido en ella, pero pese a que es muy intuitiva…, me puede llevar semanas hacerlo, así que es posible que acabe abandonándola.

Conclusión.

He probado muchísimas aplicaciones para gestionar el cine y las series, y siempre acabo con las mismas que he comentado anteriormente. Hay otras que tienen puntos interesantes, que la hacen incluso mejor que las mencionadas. Todas tienen sus cosas, pero al final, me tengo que centrar en el cómputo general, y en ese aspecto…, me gustan las comentadas. No descarto que eso vaya cambiando con el tiempo, o que alguna de las que uso, corran la misma suerte que la que usaba en el pasado, que para mí era de calle la mejor, pero que quisieron abarcar más de lo que podían y acabaron quebrados. Hablo de Tviso, que para mí era la mejor, pero nos dejaron en la estacada, y con ella, todo el contenido que había introducido en ella. Y os aseguro que era muchísimo, sin embargo, tuve que empezar de nuevo. Es por eso que ahora soy más reticente a los cambios y me fio de dos a la vez por lo que pueda pasar. Ambas llevan muchos años y nunca hemos tenido avisos de posible cierre. Esperemos que duren. Secciones: TIMELINE // CHOLLOS // AYUDA // MUSICA // SERIES-CINE // COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner