Cine AAM: Troya

cineaa-troya

¿Cine en AAM?

Como amante del séptimo arte y de Android, fusiono ambos en Cine AAM. Es sencillo, la sección de cine de Google Play me parece de lo mas floja. Dudo que muchos la usen. Es por eso que aprovecho la exposición del filme y muchas curiosidades que os gustarán, para recomendaros el enlace al alquiler del mismo a través de la tienda, una de las responsables que hayan desaparecido los videoclubs. Hoy toca hablar de Troya, una película con muchas curiosidades.

¿Mucho Brad Pitt?, lo tenemos en cuenta

Si estáis pensando que en lo que llevo de sección todo son películas de Brad Pitt…, pues casualidad. Cierto que es uno de los actores cuyas películas mas me han gustado. En mi extensa filmografía de recomendaciones Brad Pitt y Will Smith tienen un porrón de títulos que me han gustado mucho. Así que iros acostumbrando. Voy a intentar para próximas entregas alternar actores para que no se os haga repetitivo. Mas que nada porque si odiáis a Brad Pitt y os voy metiendo dosis de él, acabareis cogiendo manía a la sección. Así que no os preocupéis y vamos a por curiosidades de este film.

Un rodaje muy accidentado

Sin duda alguna esta película está llena de curiosidades con desenlaces muy malos. El mas terrible fue la muerte de uno de los especialistas. Nunca se les menciona pero sin ellos la mayoría de películas no se realizarían. En este caso el especialista se hirió solo y murió días después. A uno de los montadores le robaron el ordenador portátil. En él estaba la cinta y tuvieron mucho temor de que se piratease antes de salir en las salas. Otra curiosidad, en este caso cómica y no desastrosa fue una foto que corrió como la pólvora donde se veía a Brad Pitt con su armadura y hablando por el teléfono móvil. Desde luego una imagen muy cómica.

Una playa muy tranquila pero con sorpresa

Uno de los responsables visitó las ruinas reales de Troya para ambientar bien la película. Salió tremendamente decepcionado por lo simple de las construcciones con lo que no le sirvió de inspiración para ambientar las casas que podemos ver en la película. A Brad Pitt por contrato le exigieron aumentar su masa muscular entre 3 y 5kg, y la verdad es que el resultado es espectacular. La playa elegida para la mayoría de las escenas era un paisaje tranquilo pero con vegetación protegida, con lo que se tuvieron que contratar a especialistas que traspasasen esas plantas (cactus) durante el rodaje apuntando el lugar exacto de su ubicación para dejarlo luego tal cual.

Lesión surrealista

Brad Pitt tuvo la mala suerte/coincidencia surrealista de lesionarse el tendón de Aquiles. Manda narices que se lesione el punto débil del personaje que interpretaba. Tuvieron que parar el rodaje varias semanas. No me gusta hablar de cosas que pasan en la película, pero tras muchos años de no ver la película, todavía tengo visualmente en mi cabeza una de las primeras imágenes de la cinta donde aparece Brad Pitt en su primera batalla. El resultado de dicha batalla es tan sorprendente que desde ese momento ya estás enamorado del personaje. Por cierto, la interpretación de Brad Pitt haciendo de Aquiles es sencillamente espectacular.

Ultimas curiosidades.

Durante parte del rodaje tuvieron que desplazarse de Marruecos a México dado que estaban demasiado cerca de zonas bélicas. En la cinta vemos hasta una cifra aproximada de 50 mil soldados. Todos sabemos como funciona el tema. Pero seguro que no sabemos aproximar cuantos extras reales salen y cuantos están inventados. Pues bien, en este caso contamos con un total de 1500 extras. No está nada mal. La historia que se narra es una fusión entre varias historias. Todo queda muy bonito pero el relato no tiene demasiado que ver en términos generales con la verdadera historia. Todo lo fundamental pasa pero se mezclan diferentes acontecimientos de la época.

Personajes, actores, y otras curiosidades

Vamos a la sección que mas os gusta. A Wolfgang Petersen (el director) le ofrecieron rodar Gladiator antes que a Ridley Scott. Podríamos decir que el resultado fue muy satisfactorio para el espectador. Acabamos con dos grandes películas aunque personalmente me quedo con Troya de calle. Para el papel de Helena de Troya antes que lo hiciera Diane Kruger, se le había ofrecido a Nicole Kidman y Julia Roberts. A tiro pasado es fácil hablar, pero creo que un acierto la elección del personaje. No tendrá tanto nombre, pero su interpretación es correcta. Para el personaje de Héctor se eligió a Eric Bana por decisión del director y Brad Pitt que lo tenían visto de “Hulk” y “Black Hawk derribado”
 
Película Troya Google Play 1.99e

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner