Cine AAM: Seven

CineAAM-seven

¿Cine en AAM?

Como amante del séptimo arte y de Android, fusiono ambos en Cine AAM. Es sencillo, la sección de cine de Google Play me parece de lo mas floja. Dudo que muchos la usen. Es por eso que aprovecho la exposición del filme y muchas curiosidades que os gustarán, para recomendaros el enlace al alquiler del mismo a través de la tienda, una de las responsables que hayan desaparecido los videoclubs. Hoy toca hablar de Seven, una película con muchas curiosidades. Han pasado mas de dos décadas y esta película sigue siendo una película moderna y que no puede faltar en mi filmografía como una de las buenas.

El guionista, un avanzado a su tiempo.

Walker, escribió el guión de la película del tirón, mientras trabajaba como vendedor en Tower Records. Él mismo cuenta que la historia turbia y tomo sombrío de la cinta se debe a la influencia de su etapa como vendedor aquellos años. Impresionante. La película cuenta con la curiosidad de haberse rodado íntegramente en Los Angeles. La climatología, parte esencial del escenario que nos presentan se hizo en la mayoría de escenas con lluvia falsa puesto que no llovía. El propio Morgan Freeman describía el set de rodaje como un sitio poco saludable. El uso continuos de sprays de agua y aceite para crear una atmósfera tan húmeda le hicieron estar prácticamente todo el rodaje constipado.

David Fincher, se lo debe todo al film

Seguramente no me equivoco si digo esto. Y es que David Fincher venía de una cinta muy complicada (Alien 3). Es más, gente cercana al director asegura que lo quería dejar. Que no se sentía con fuerzas para seguir dirigiendo hasta que apareció el guión de Seven. A partir de allí, la trayectoria de David Fincher es brutal. Títulos tan aclamados como la propia Seven, The Game, El Club de la lucha, El curioso caso de Benjamín Button, Millenium, House of cards (serie), y otros títulos menores pero no por ello malos.

Actores, primeras opciones, sorpresas y cambios.

Vamos a la sección que mas os gusta, actores que salen, que tendrían que haber salido y demás curiosidades. Morgan Freeman no fue para nada la primera opción para el personaje de William Somerset. El director quería a William Hurt mientras que los productores querían a Al Pacino. El estar rodando en ese momento “La sombra de la corrupción” hicieron decantarse por Morgan Freeman. Al igual que con Morgan, Brad Pitt no fue la primera opción. Denzel Washington y Sylvester Stallone rechazaron ser David Mills y seguramente a día de hoy se están arrepintiendo. Sinceramente no veo a Sylvester en el personaje, es mas, estoy seguro que la película no sería lo mismo. A día de hoy, y mas de 10 años de que la viera por ultima vez, todavía recuerdo alguna expresión de Brad Pitt en el film.

Kevin Spacey, la sorpresa que nadie esperaba.

No sale en los créditos iniciales de la película. Y es que su personaje no se esperaba. Nadie lo anunciaba y para aquellos tiempos Kevin Spacey ya era un tio de mucho nombre. Licencia, cameo, referencia para el que había sonado como actor principal del filme. Nunca lo sabremos, pero está claro que su presencia en la cinta se agradece, y mucho. De esa película salió un romance, el de Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, actriz que dicho de paso, si que fue la primera opción. Eso si, tuvo que intervenir Brad, porque Gwyneth se negaba a aceptar el papel.

El final estuvo rodeado de polémica

Ya dejamos claro que no íbamos a hacer spoilers de ninguna de las partes de las películas, y en este caso no será menos. Pero si que es de interés publico que New Line, productora del filme, se negaba a aceptar el final de la misma, y solo las presiones de Freeman, Pitt y el propio Fincher consiguieron mantenerlo, aunque con algunas modificaciones. Brad Pitt sufrió un accidente en la segunda parte de la película, durante una persecución se resbaló, lo que hizo que tuviera que usar escayola. No estaba incluido en el guión y se tuvieron que adaptar a las circunstancias. El sueldo que percibió Brad Pitt en el filme es otra curiosidad ya que el sueldo millonario que percibió el actor fue curiosamente de 7 millones de dólares. ¿Coincidencias o licencia?
Seven – Play Store (1.99e)
Ficha de la película Filmaffinity

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner