Cine AAM: El sexto sentido

Una película referente en el cine.

¿Cine en AAM? Por supuesto. Aquí te explicamos por qué tiene cabida. Podremos estar más o menos de acuerdo si El sexto sentido es una gran película, una película interesante, o un truño. Personalmente creo que es una película mítica por muchas cosas que si la habéis visto sabéis y si no la habéis visto no las voy a contar. Otras películas se han basado en esta en mayor o menor medida. Fue la primera en introducir una serie de factores que pueden hacer que una película pase de buena a muy buena. Como sabéis pongo películas que para mí son las mejores, y ésta, aunque no es una de las que están en el top 10, es elemental. Sin ella muchas otras no tienen el mismo sentido.

El sexto sentido, curiosidades.

Una breve sinopsis antes de empezar. La película trata sobre un niño que ve a muertos. Poco más que añadir. Bruce Willis, el psicólogo, es zurdo, pero sin embargo en la cinta actúa como diestro. El motivo es que, si escribiese con la izquierda, se vería mucho antes un detalle que no se si debería desvelar. Hacer cábalas. Una curiosidad del director es que en los cruces entre el mundo de los vivos y de los muertos, siempre salen cosas de color rojas. Como ya ha hecho en otras cintas que ha dirigido, M.Night Shyamalan aparece haciendo un cameo encarnando al Dr. Hill. En principio la historia incluía a un asesino en serie y el niño hablaba con esos muertos, al final se fue modificando la historia y centrándose únicamente en el niño.

M.Night Shyamalan, un director muy terrorífico.

La fecha de estreno está marcada en la mente del director. M.Night Shyamalan cumplía 29 años el día del estreno (6 agosto 1999). Como veis estamos ante un director joven que ya tienen en su currículo una serie de éxitos brutales. Este sin duda alguna es uno de sus mayores obras. Cuenta con el prestigio de ser una de las 4 películas del genero “Terror” nominada para los Oscar. Solo Tiburón, El exorcista y El silencio de los corderos han sido nominadas junto a El sexto sentido. Hay una escena escandalosamente determinante que estuvieron a punto de eliminar, es la clásica frase del niño “en ocasiones veo muertos” pasa algo tan obvio que estuvieron a punto de eliminar esa escena.

Bruce Willis, su rebeldía le ha valido uno de sus mejores cintas.

El actor Bruce Willis tiene un carácter complicado. Muy temperamental, se lo puede permitir al ser uno de los grandes del panorama cinéfilo. Su anterior película antes de El sexto sentido fue determinante para que la rodase. Estaba metido en una producción donde en las tres primeras semanas de rodaje hizo que despidieran a la mayor parte del equipo de rodaje. Entre ellos el director. Eso hizo que la película se tuviera que cancelar. La productora era Disney, la misma que la del Sexto sentido. Bruce Willis llegó a un acuerdo con ellos para compensar las pérdidas que habían tenido con la cancelación (18 millones de dólares). Dicho acuerdo constaba de que Bruce saldría en tres cintas de Disney. Las películas fueron Armageddon, El Sexto Sentido y El chico.

La dichosa calificación modificó una escena brutal.

El propio actor que encarnaba al niño, Haley Joel Osment comentaba en una entrevista que hubo una escena eliminada muy fuerte. Miraba por la ventana y veía a un montón de personas muy mutiladas. El director decidió excluirla del montaje final por si la podían calificar para adultos. Su idea era que todo el mundo pudiera verla. Siempre se ha dicho que fue pionera en ciertas cosas, pero la verdad es que, en alguna serie y cómic, la trama en la que se basa la película ya se había tratado de manera similar. Quizás el no haberlo visto en la gran pantalla, quizás fue determinante para hacer de esta película una de las mejores que se han hecho de su género.

 

Ficha técnica 

Trailer (Alquiler no disponible)

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner