Cine AAM: El club de la lucha

Cine-aam

 ¿Cine en AAM?

En AAM siempre ponemos temas relacionados con Android. Cierto que alguna vez introducimos temas más tecnológicos pero siempre acaban teniendo en mayor o menor medida relación con Android. Soy un amante del cine y siempre he querido introducirlo al  blog. En alguna ocasión lo hice con blogs paralelos pero quiero que forme parte de AAM. Así que hoy lo intento aquí. De vosotros depende que funcione. Tengo un extenso catálogos de películas para recomendaros. La intención es ir ofreciendo títulos con alguna curiosidad. Veremos si la vaca da para tanto. Según el recibimiento pues quizás pongo recomendaciones más o menos habitualmente. No me marco plazos, solo intentar arrancar la sección.
 

La relación entre AAM y el cine

Seguro que pensáis en que justifique la supuesta relación y por suerte, tengo la excusa perfecta. A modo de promoción de Android Tv sistema que me parece lamentable y totalmente abandonado y con intención de promocionar la sección de cine de Google Play, la cual me da la sensación que es un desastre en cuanto a ingresos, pues es la unión perfecta. Os iré poniendo el link a la tienda de Google con los títulos que comentamos. ¿Que os parece? ¿Mola la relación?
Recordar que no voy a hacer spoilers de las peliculas, es algo que no soporto. De haber peliculas con momentos decisivos o comentarios que lo pueden cambiar todo, directamente pasaré de largo para evitar destrozar un buen film. Las peliculas no las voy a ir poniendo por orden de las que mas me han gustado a la que menos dentro de mis favoritas. Iré poniendo titulos según me convenga. Sin mas, vamos a ello

Arrancamos con «El club de la lucha»

Elegir esta pelicula es elegir una pelicula de mucha calidad. Es una de las mejores en su genero. Nos muestran cosas que pocas veces vemos en una pelicula. Para rematar, tiene una banda sonora espectacular. Bueno mas que banda sonora es un tema, Were is my mind. Un temazo que casualidades de la vida me ha acompañado en mi adolescencia. Vamos a las curiosidades o cosas que no sabemos de la película. El director, David Fincher afirma en varias entrevistas que como mínimo hay un vaso de Starbucks en cada escena de la cinta. Hemos comprobado varios fragmentos y es cierto, siempre hay un vaso mas o menos visible jejeje
 

Un numero de telefono que sale en mas películas

En uno de los discursos, Tyler (protagonista) mira directamente a Jared Leto cuando menciona estrellas de rock. Curiosamente Jared habia fundado una banda un año antes de la pelicula. Un detalle muy bonito. Sale una foto con un numero de telefono que curiosamente es el mismo que se usó en la pelicula «Memento».Curiosamente este número sale en mas películas. Hay una escena donde por primera vez Edward Norton le da un puñetazo a Brad Pitt. Esa escena debería ser fingida pero a ultimo momento el director le dijo a Edward que le diera de verdad. El gesto de dolor es real, incluso Edward se ve riendo.
 
Brad Pitt y Helena Bonham Carter pasaron tres dias grabando sonidos de orgasmos para una escena que tienen de sexo. Hay un momento que el protagonista sale escribiendo en la pantalla del ordenador. Los nombres que aparecen en el documento de atrás son los de miembros del equipo de la pelicula. Bonito detalle.

Altura se los personajes no fue un problema para la actriz

Hay una escena donde un miembro del club moja a un sacerdote. Hay un movimiento de cámara que no debería salir, se dejó pero ese movimiento corresponde al cámara que no puede aguantar y se ríe. Helena Bonham Carter es un retaco, mide 1.57cm. Para estar a la altura de Brad Pit y Edward Norton (1.80 y 1.83 respectivamente) usa zapatos de plataforma enormes.
 

Papeles que se le ofrecieron a otros.

Esta parte me encanta. Papeles que fueron ofrecidos a otros actores y que por casualidades de la vida no los quiesieron o no llegaron a acuerdos. El papel que interpreta Brad Pitt los productores querían que lo hiciera Russell Crowe. Suerte que no fue así porque viendo la pelicula y todo lo que pasa, creo que Russell no hubiese sido capaz de encarnar el personaje de Tyler. Para el papel que interpreta Edward Norton, primero se habían tenido en cuenta a Sean Penn y Matt Damon. Aquí ya tengo mas dudas. No digo que Edward lo haga mal, para nada, lo borda, pero Sean Penn creo que tambien lo hubiese hecho genial. Eso si, viendo la pelicula y el resultado , no dudo que el reparto es excelente en su parte masculina.
 
La parte femenina cambia. Tengo mas dudas. El papel se había ofrecido a Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar. Con estas dos no tengo dudas, me dan igual. Pero dos que sonaban tambien eran Courtney Love y Winona Ryder. Con Winona tengo mas dudas. Creo que hubiese sido una gran candidata para el personaje. Pero al igual que con el actor, la actriz creo que está a la altura aunque Winona me gusta mas.
 

Como ver la película

Recordar que podeis ver la película de muchas maneras. Una de manera ilegal en cualquier pagina de descargas donde os vais a comer mucha publicidad antes de poder descargarla. Que posiblemente os salgan moscas con publicidad del pirata, y donde quizás el audio es malo. Tambien os puede pasar que a media pelicula se pare o cosas similares. Otra opionón es ir al videoclub. Esta opción es cada vez mas complicado ya que hay pocos y con razon, no son rentables. ¿La culpa?, el streaming. Muchos servicios que te ofrecen eso sin moverte del sofá. Como Android donde puedes alquilar la pelicula por 1.99 euros y verla. Totalmente recomendable, es una de las peliculas que tengo calificadas de excelente en mi colección.
 
El club de la lucha (Play Store)
Toda la información y actores (Filmaffinity) 
 

Trailer «El club de la lucha»

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner