Chuwi H10 Pro. Tablet con Sistema dual. 1 mes de uso

Chuwi H10 Pro

 

Chuwi H10 Pro, a día de hoy una de las mejores opciones.

No tengo ningún tipo de dudas que en Calidad/Precio actualmente no vamos a encontrar nada como la Chuwi H10 Pro. Dependiendo del día la podemos encontrar por menos de 150 euros. En muchas páginas el stock vuela a la velocidad de la luz, y nosotros podemos hablar en primera persona. Después de un mes de uso creo que puedo hacer una valoración más de completa del producto. Primero de todo recomendar encarecidamente que compréis el producto, eso sí, no sus accesorios. Estoy hablando del lápiz y la funda. Ninguno de los dos accesorios me parece necesarios, es más, personalmente el lápiz no lo he usado más que una vez (para probar) y la funda no me acaba de gustar. Vale que con lo funda no soy neutral ya que vengo del iPad y estamos hablando de una réplica mala.

 

La pantalla, el punto débil de la Chuwi H10 Pro.

En todos los aspectos, la Chuwi sufre en pantalla. No tiene mala resolución, es suficiente, pero el problema es el cristal. Estoy valorando ampliamente adquirir algún tipo de cristal templado, y no por protección. Tiene un problema elevado con reflejos y huellas. Quedan marcados y la composición del cristal hacen que según la luz veas las marcas más o menos. Por otro lado, ya tenemos a uno de los colaboradores con una rallada importante. La lleva en bolsa de transporte y algún leve roce se la ha dejado fina. Yo en tema protección no tendría problema ya que la llevo en funda (réplica de la del iPad), con esa creo que está suficientemente protegido.

 

El procesador y batería responden al uso que le doy.

No tengo queja del procesador. No es una maravilla, está claro, pero responde de manera correcta. Para el uso que le doy, Word, Web y Series/Cine, tengo más que suficiente. Cierto que en algunas ocasiones lo ves saturado, pero por lo general, no lo veo que sufra en exceso.  La batería era un tema que me preocupaba bastante. No es de las potentes en ese aspecto. Con 6500mAh podría encontrarme con tema de carga. No era determinante ya que puedo tenerla conectada sin problemas, pero tengo que decir que me ha sorprendido. Le doy un uso superior a las seis horas de media y no tengo problema de batería. El sistema operativo que uso es Windows, luego detallo en otro apartado tema software.

 

Conexiones, botones y software.

Tengo que reconocer que no me gusta nada los botones de la Chuwi H10 Pro. Los veo frágiles y la configuración del software no ayuda. De los cuatro que tenemos la misma Tablet, a todos se nos comporta de manera diferente. Eso mosquea, la verdad. Yo por ejemplo tengo el problema de que no me queda en reposo. Es un coñazo porque pasados diez o quince minutos se apaga. Cierto que al encender vuelve a donde estaba, pero pierdo tiempo. He probado de todo y no hay manera. Tengo la configuración de energía correcta y no me hace caso. Para encender la Tablet hay que darle a Power unos cuatro o cinco segundos, se me hace complicado. Tienes que andar mirando la luz, y cuando se enciende, soltar. En muchas ocasiones parece que la Tablet no funcione por el rato que pasa entre que le das y empieza a funcionar.

 

En cuanto a Software…, es complicado. Windows a nivel aplicaciones tiene una carencia brutal. Por poner un ejemplo, el otro día quería ver un partido en la Tablet vía Orange, que para eso pago y no pude. A través de App no porque no tiene, y vía web, los navegadores que tengo no son compatibles. En ese aspecto, están muy verdes. Pero el problema es que, si arranco con Android ya que tengo Tablet Dual, me encuentro que solo ver la pantalla de inicio ya me he aburrido. Vivo tanto en Miui y su aspecto cuidado, que Android puro me aburre. Por no hablar de Android mal portado a Tablet, un aborto. En ese sentido encuentro que Windows es ampliamente superior por estar adaptado, pero la carencia de ciertas Apps le resta.

 

Conclusión AAM sobre Chuwi H10 Pro.

Muy contento. Cambiar del iPad a una Chuwi H10 Pro es complicado. No voy a negar que encuentro a faltar la estabilidad y funcionalidad del iPad. Era el dispositivo casi perfecto. Si no fuera por la ausencia de MicroSD y poder conectar un USB, seguramente nunca la hubiera cambiado. He bajado en acabados y funcionalidad, pero he ganado en poder hacer casi lo que quiero. El precio…, increíble. Tener una Tablet de estas características por menos de 150 euros es sin duda alguna una inversión diez. Respecto a conexiones…, la Tablet tiene MicroUSB, Type C, MicroHDMI, ranura MicroSD y Jack.

Tengo que reconocer que tener situado el Jack en la parte superior me molesta, es una falta de cuidado del detalle evidente. El cable queda colgando y es molesto, debería estar en la parte inferior. Quitando este detalle, y que la ranura MicroSD para aquellos que nos comemos las uñas es una pesadilla… Pues bien. No podemos sacar la tarjeta y tenemos que darle con un palillo o bolígrafo. Pero bueno, asumo que es un problema por mi falta de uñas.

Así que si estás pensando en comprar una Tablet…, te la recomiendo totalmente. Déjate de las patéticas tablets que te venden en nuestro país. No están a la altura. Seguramente la mejor Tablet de venta nacional, es perfectamente comparable a la potencia y conexiones de esta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner