Chrome más rápido gracias a la competencia

Chrome-microsoft

La tecnología y sus curiosidades.

Es sorprendente como la tecnología nos deja caos realmente curiosos. Enemigos eternos como Apple y Samsung que luego colaboran en partes del teléfono. Más curioso todavía es cuando sus teléfonos explotan y hacen que los usuarios vayan a la competencia dándole un aumento importante de ventas y cosas similares. Hoy vemos como Chrome se aprovecha de una mejora de Microsoft mejorando el rendimiento de manera evidente. Todo eso después de que de manera errónea (a mi modo de ver) dieran a conocer públicamente un problema de seguridad que Microsoft se ha apresurado a resolver. Se estima que la tendrán solucionada para el día 8 lo que da margen para posibles ataques. Microsoft con razón acusa a Google de poner en riesgo a millones de usuarios. Más cierto es que en el pasado se ha producido el mismo caso a la inversa. Como dicen, donde las dan las toman.

Mejora de Microsoft que de rebote mejora a Chrome.

La verdad es que sorprende como este avance llega tan tarde ya que en Firefox viene usándolo desde 2013. Concretamente hablamos de la tecnología PGO (Profile Guided Optimization) que para no marear con tecnicismos diremos que mejora sustancialmente la velocidad al abrir páginas y al navegar. De esta manera y gracias a un avance de Microsoft, Chrome de Google funcionará mejor. Y es que en la tecnología, por mucho que se intenten tirar los trastos a la cabeza, los unos no pueden vivir sin los otros. De todas formas, la mejora más potente de Chrome, la que mejorará hasta en un 50% el consumo de RAM todavía no está lista y no llegaría hasta la versión 55.

Conclusiones AAM.

No entiendo la tecnología sin alguno de sus actores principales (lo actuales), Google, Microsoft, Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei y muchísimos más. Cada uno aporta su granito de arena para que todos nos beneficiemos de ello. Al final al usuario le da igual si una mejora viene de parte de uno o de otro. Entiendo que ellos con la inversión que hacen quieran que sea retornada pero en muchas ocasiones se les va de las manos. Ahora gracias a Microsoft vamos a navegar en Chrome mucho más rápido, pues bienvenido sea el avance. Es lo único que nos importa como usuarios, y eso creo que les debería quedar claro a los grandes antes de iniciar muchas de sus guerras.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner