Un cohete chino impactará sin control

(Actualizado: El cohete chino ha impactado contra el océano pacífico)

Vale, dicho así suena un poco a noticia sensacionalista y no refleja lo que realmente puede ser, pero existen muchas posibilidades de que sea tal cual, y se sabe incluso cuando pasará. El próximo viernes, sobre las 3 de la madrugada, se espera que el cohete chino sin control colisione, y pese a que todavía puede cambiar la trayectoria, todo apunta a que el lugar de colisión será en la zona española. En caso de que sea así, y que no exista un desvío de trayectoria, la zona de impacto es muy amplia, y teniendo en cuenta que la mayor parte del planeta es agua…, las posibilidades de que sea el mar donde caiga, son altas.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

¿Hay que preocuparse?

Pues hombre, desde el momento que se espera que un cohete de 23 toneladas, en forma de bola de fuego vaya a caer en nuestra región…, pues muy tranquilo no te debería dejar. El que sea en tierra o agua, es algo circunstancial que no cambia ni un ápice el gran problema que supone el que un cohete chino, o de donde fuera, caiga sin control es un desastre y una muestra más de lo loco que está el mundo.  Sobre las posibilidades que caiga en nuestro país…, es muy pronto para saberlo. De hecho, hay un mapa donde se muestra las posibilidades de impacto. Para que os hagáis una idea, ahora mismo la mitad del mapamundi tiene opciones de impacto. Eso supone que el 88% de la población está en riesgo. Concretamente engloba toda la parte del hemisferio sur.

¿Podemos sufrir daños?

El impacto del cohete chino, según los expertos, tiene un riesgo para los humanos mínimos. Se estima que tienes más posibilidades de que te toque la lotería que no resultar herido por alguno de los restos del cohete chino. No hace falta que nos volvamos locos con posibles daños, muertes o demás. No tiene pinta de que vaya a pasar nada, pero eso no es la noticia, creo que lo realmente relevante es que se vaya a producir una colisión por un cohete sin control. Eso es lo realmente preocupante, y no los daños que pueda ocasionar dicho artefacto.

Somos un maldito cáncer.

Me da tanta vergüenza formar parte de una especie que es capaz de perpetrar semejante cúmulo de despropósitos… En el sector de cohetes, satélites y demás que se mandan al espacio, solemos mirar a otro lado cuando deberíamos poner el grito en el cielo con lo que hacen. Concretamente con el tema de los cohetes que sirven para mandar ensambles a la estación espacial como ha sido este caso, o para poner en órbita satélites o de lanzadera de otras naves. Al final, todos esos cohetes acaban regresando a la tierra, y normalmente se hace de manera controlada, con motores que desvían su trayectoria haciendo que caigan al mar. Y aquí es donde hay un problema, no nos ponemos en la piel de las especies marinas que sufren con las colisiones, con elementos hostiles que muchas veces no se recuperan. Es indignante. Como el océanos es inmenso…, pues un poco de materia espacial no molesta. Terrible.

SpaceX es la solución.

Creo que lo que está haciendo la empresa de Elon Musk, es el camino a seguir. Si el cohete chino tuviera la tecnología que están usando los cohetes de Elon, esto no pasaría. Y es que, desde hace tiempo, Elon Musk está trabajando para que los cohetes regresen al centro de control, aterrizando de manera pacífica y sin arrasar con lo que tenga por delante. Pero al final, es lo que os comento, la carrera espacial y como se ensucia el espacio con materiales espaciales, es un descontrol absoluto y parece que nadie quiera solucionarlo. Me da mucha pena porque al final, nadie parece querer solucionar un problema global que da como resultado un desmadre generalizado. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

Producto destacado colaborativo.

Con la compra de productos en Amazon, viendo antes uno de nuestros enlaces, haces que Amazon haga un aporte económico a la web que sirve para que sigamos existiendo y hagamos mejoras. Bastará abrir éste o cualquier otro enlace que promocionamos y a continuación, buscar el producto que te interese. Visita Ayuda y descubre otras maneras gratuitas que hay de ayudarnos. Recuerda, ni pagas más, ni el vendedor gana menos. Los aportes a la web los hace Amazon.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner