China ha clonado un perro especial

 

Jugar a ser Dios, un dilema.

Hoy toco un tema controvertido aprovechando que en China, al parecer, han clonado un perro policía. ¿Todo vale? Yo creo sinceramente que no. Y pese a que hay matices que posiblemente tocaré durante este artículo, creo que en la norma general, no todo vale. Y por mucho que la causa sea interesante, no se puede o no se debería jugar a ser Dios. El tema en concreto es que han clonado a un perro policía que tiene unas cualidades que lo hacen ser especial. Se supone que es más sencillo clonarlo que entrenar a un perro policía. Es la base para que se pueda hacer un ejercito de perros policías de una casta especial. El problema es que puestos a hacer…, por la misma regla de tres podríamos coger al mejor soldado y crear un ejercito de ellos porque de igual manera que con el perro, cuesta menos hacerlo que entrenarlo. Es por eso que creo que no todo vale.

 

El ciclo de la vida.

Como a muchos otros adolescentes, seguramente os habrán contado cuando erais pequeños, una historia de esas que te dejan marcado. Hablo de cuando estás viendo un documental de animales y aparece en la escena una cría de cualquier animal salvaje y como es acechado y capturado. Incluso habremos visto como lo matan y comen sin compasión. A eso seguramente muchos de vosotros habréis preguntado el motivo por el cual el que está grabando la escena no hace nada. Pues la respuesta es sencilla. Es el ciclo de la vida y no debemos interferir en ella. Si salvas a ese animal, estás rompiendo el ciclo. Quizás ese animal no tiene nada más que dar, o si lo salvas estás haciendo que todos los otros que se lo iban a comer, no coman y acaben muriendo. No debes interferir. Es por eso que creo que al igual que en la jungla, en la vida tampoco debemos hacerlo a estos niveles.

 

Una cosa es curar, otra crear.

Entiendo que te puedas tomar un medicamento que te cure. Que te pongan una prótesis, un injerto…, mil movidas. La ciencia avanza mucho (para lo que quiere). Pero crear vida para ahorrarte dinero y tiempo en enseñar no me parece ni ético ni moral. De igual manera no podría defender que se fecunde a un niño con el fin de salvar a otro. Vale, seguramente si me encontrase en la tesitura (Dios no lo quiera), me comería mis palabras. Pero me parece muy cruel que tengas a un hijo para salvar a otro. Quizás podríamos llevarlo al mismo ejemplo que puse del ciclo de la vida. Estamos modificando más de lo necesario las cosas y no creo que sea bueno. Entiendo que es un tema controvertido. Mi propio padre gracias a la ciencia ha podido vivir algo más al tener un implante en el corazón y más tarde otros que han alargado su vida. Pero es que estamos modificando el ciclo de la vida demasiado.

Conclusión AAM sobre China ha clonado un perro especial.

Ante la supervivencia del ser humano, entiendo a acepto que se sobrepasen limites. Como el de crear vida para salvarte. No me parece bien pero lo entiendo y acepto. Pero pasar por clonar perros policía para asegurarte un ejercito de perros guardianes especiales…, no. Por esa misma regla de tres, clonamos con las muestras que tienen a “copito de nieve”. Un gorila muy famoso por ser el único albino que había en el mundo y que murió sin que pudieran conseguir descendencia igual. Creo que el ciclo de la vida marcó que eso no se volviera a repetir y debe seguir así. Igual que con especies en peligro de extinción. Si desaparecen…, una pena, pero nos lo habremos merecido. O quizás desaparecen para que otras nuevas entren. No creo que sea bueno jugar a preservar o repoblar especies que desaparecen o bien por negligencia nuestra, o porque están destinadas a ello. Soy más partidario de limitar al máximo el jugar a ser Dios y dejar que la vida siga su curso. Con lo cual…, no a clonar animales sea cual sea la razón.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner