Cheetah Mobile, una empresa que genera miedo

Cheetah-Mobile-stand
Cheetah Mobile está ligada sí o si al miedo y la polémica

Pues para que vamos a engañarnos, se lo han ganado a pulso. Esta empresa cada vez que compra una aplicación genera pánico entre los usuarios. Por suerte cada vez son más los usuarios de Android que siguen blogs, y por suerte muchos de ellos el nuestro. Todos esos usuarios que miran noticias cada vez son más conscientes de lo que hacen empresas como Cheetah Mobile. ¿Ilegal? Para nada, ¿cuestionable? Seguramente. Es curioso cómo una empresa que ofrece soluciones como ahorro de energía o antivirus, puede ser tan perjudicial para nuestro terminal. La empresa como un virus, nunca mejor dicho, se extiende cada vez más por terminales de todo el mundo y de todas las gamas. Especialmente los más básicos los cuales están promocionados por Cheetah y cada vez son más los que incorporan por ejemplo su programa estrella, Clean Master.

Clean Master, la reina de la colmena de Cheetah

¿Es bueno Clean Master? Si. Es un programa que tienen muchas y muy buenas funciones. ¿Lo instalaría en mi móvil? No. Clara y llanamente no lo instalaría. Es un programa que consume muchos recursos. Se ejecuta en segundo plano y se come una cantidad indecente de recursos, entre ellos como no, la batería. Tener este programa en muchos gamas medias bajas hace que el terminal sufra de mala manera.
Recientemente Cheetah Mobile ha comprado News Republic, y como no, los usuarios se han estremecido. ¿Porque? Sencillo, lo más habitual de esta empresa es comprar aplicaciones y añadirla al círculo vicioso de sus Apps donde unas a las otras se retro alimentan. En muchas ocasiones, por no decir la mayoría de una manera o de otra añaden publicidad, y en definitiva, son más que cuestionables.

Ventanas emergentes que curiosamente nos llevan a Cheetah

¿Habéis visto en alguna ocasión en una página abierta en vuestro navegador móvil un mensaje de “alerta la batería de su móvil contiene virus” o algo similar? ¿Alguno de vosotros ha entrado para solucionarlo? Curiosamente nos dirige a Play Store para instalar un programa que lo solucione. ¿Sabéis cuál nos hace instalar? Pues evidentemente Clean Master. ¿Son responsables? Yo no lo voy a afirmar, pero vamos, cuanto menos es sospechoso, ¿no creéis?. Es sencillo.
No me gusta la aplicación, no me fío de ella, soy uno de esos millones de usuarios que no veo con buenos ojos Cheetah Mobile. Soy de esos que he escuchado o leído alguna noticia de que recopilan datos y los venden a terceros, soy de esos usuarios que tiene un Xiaomi, y que por desgracia esta empresa es tan poderosa que hasta con ellos ha podido, y Cheetah es la responsable del software de mantenimiento de los Xiaomi, algo que me duele en el alma.

Mi experiencia personal con la empresa no ayuda a que les tenga menos manía

Mania, fijación, desconfianza,… Podéis calificar mi tirria a Cheetah Mobile de la manera que queráis, pero una aplicación que en la mayoría de móviles viene integrado en la ROM y que en caso de ser Root y conseguir desinstalarla genera conflictos en el terminal, y que para todos aquellos no afortunados que no son Superusuarios tienen que convivir sí o si con sus aplicaciones instaladas en los terminales, y que eso genera que tengan un volumen de usuarios inmenso, cuanto menos dejarme que le tenga algo de manía.
Por no hablar de que como Prensa he tenido la oportunidad de hablar con sus representantes en el MWC y que me han negado la entrevista por no haberla concretado (aceptable) pero que curiosamente otro día (ni me habían visto) no me quisieron atender como usuario porque sus cuatro representantes estaban comiendo fideos en el mismo stand sin quedarse ninguno de ellos “haciendo guardia” cuando mi intención era entender un poco más a la empresa.

Tengo un Xiaomi, con lo cual estoy ligado a Cheetah, y si, por ello entre otras cosas la miro con recelo

Pues señores, si, le tengo manía a la empresa. No confío en ellos, no me gustan y me dan motivos para que eso suceda. Me duele que mi madre me traiga su “flamante” movil Wiko para ver si le puedo liberar memoria o hacer que sea más fluido y ver cómo tiene un arsenal de Apps con sello Cheetah las cuales no puedo desinstalar. Es legal, si, es moral, a mi modo de ver no. Acepto que hacen una publicidad agresiva y que consiguen acuerdos muy potentes, pero no creo que todo valga, y me molesta mucho que te hagan convivir con sus Apps si o si. Me parece cuestionable, amoral, y fuera de lugar que un usuario cualquiera no tenga derecho a desinstalar una de sus aplicaciones porque ellos les obliga a tenerla.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner