Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Chats de Voz en Telegram, a lo Club House

19 marzo, 2021

 

Novedad interesante, por supuesto. Con cada actualización, Telegram nos deja novedades a cuál más interesante. En esta ocasión, estrenan los chats de Voz en Telegram. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Hoy vamos a darle cabida a todos los aspectos que seguro te interesa saber. Primero de todo darle un hachazo, y es que la versión web, pese a ser muy superior que por ejemplo WhatsApp, sigue muy retrasada respecto otras opciones. Tener la versión de escritorio si quieres usarlo en el portátil o en el ordenador, cada vez es más necesario, y no me gusta. Prefiero tener la versión web, y si quiero ejecutarlo, lo abro en el favoritos que ya tengo. No me gusta tener el programa y que se ejecute en segundo plano, o tener que pararlo para que deje de ir. Prefiero la web mil veces, pero visto lo retrasada que está quedando…, los chats de voz en Telegram, por ejemplo, en la versión web no es compatible. Como muchas otras cosas.

 

Chats de voz en Telegram, ¿Qué es?

Se trata de una novedad que viene a ser alternativa a Club House. La red social de audios que ha llegado pisando fuerte y todos ahora quieren imitarla ya que está empezando, para evitar verla crecer demasiado y que ya no se le pueda alcanzar. Es la idea principal por la que Telegram saca estos chats de voz, para competir con Club House y no permitir que se le vaya un tanto por ciento potencial de usuarios. La implementación de los chats de voz en Telegram es muy buena, y tiene mucho potencial, pero como siempre, necesita de la participación de la gente, y puntos que habría que mejorar. Todo lo argumentaremos a continuación.

 

Ventajas frente a Club House.

No necesitas registro más allá del que hiciste cuando te pusiste Telegram. Tener que dar mi teléfono a una app, más allá de las que ya lo tienen…, me da mucha pereza. Los chats de voz en Telegram se pueden poner tanto en grupos como en canales, su difusión es sencilla ya que te permite invitar a gente y también compartir un enlace de acceso, al igual que los ajustes que te permite hacer en ese chat de voz. Por ejemplo, silenciar a un participante que habla o tiene mucho ruido, reducirle el volumen, permitir que hablen alzando la mano para que se siga un orden, y otras muchas cosas. Es muy completo, y sin lugar a dudas, puede resultar una herramienta muy interesante para potenciar. De hecho, ya estoy pensando en marcar unos directos a ciertas horas esperando que la gente entre.

 

Desventajas.

Si es un chat de voz en Telegram muy activo o muy grande…, el administrador se puede volver loco aceptando y dando turnos de palabras. La aplicación en Mac no está bien y hace que hablar con los Airpods Pro en el MacBook, no sea posible. No he conseguido ponerlo. Se oye por los altavoces del Mac y no desde los Airpods pese a estar todo bien conectado. Es un bug que espero solucionen. En cuanto a hacerlo desde el iPhone con los Airpods…, funciona perfecto. En cosas negativas, la verdad es que no hay demasiado que decir. No me gusta como actúa en segundo plano, poniendo complicado realizar ciertas tareas mientras esperas que, entre gente, pero se entiende que, si está activo, no te permita hacer tareas como escuchar música. Tampoco me gusta que no avise cunado entra un miembro, o al menos no he notado que me avise. Eso es perjudicial porque si tengo una sala abierta esperando que, entre alguien, me obliga a estar pendiente de la pantalla, algo que no me gusta.

 

Grabar chats de voz en Telegram.

Esta opción puede estar interesante. Te permite (al administrador), grabar la sala para luego poder compartirla de manera que aquellos que no hayan podido estar, lo recuperen. Te queda guardado en tus “mensajes guardados” y puedes editarle el nombre. Vamos, que te puedes montar un podcast en toda regla con participación de miembros del canal que quieras, o de fuera. Es una herramienta que tiene un enorme potencial, y que, de bien seguro, seguirán perfeccionando. Telegram como siempre, va un paso por delante del resto. Hoy mismo se anunciaba que WhatsApp incorporará la posibilidad de escuchar a doble o triple velocidad, los mensajes de audio. Esa característica (al doble de velocidad), la tenemos en Telegram desde hace muchísimo tiempo. Una prueba más de las grandes diferencias entre ambas.

 

¿Lo usaré?

Pues la verdad que los chats de voz en Telegram han llegado pisando fuerte. Me han gustado, aunque sabiendo como trabajan de bien en Telegram…, me esperaba algo más potente. Pero obviamente tiene mucho margen de crecer, y puede ser algo muy interesante. Estoy seguro que muchos medios lo usarán para debatir con sus oyentes o lectores y yo personalmente, creo que lo usaré en ese aspecto. Tengo claro y me consta por alguna iniciativa que he tenido, que costará. Los lectores y oyentes de mi web y podcast, no son muy activos. Les gusta más entrar, leer y salir. Pero por descontado, la ilusión se tiene, y potenciaremos esta novedad porque la veo muy interesante. Cercanía y contacto con los que te leen y escuchan, gracias a esto es posible.

 

Lo que más me ha gustado.

Si tengo que destacar algo de los chats de voz en Telegram, sería la calidad del audio. Sinceramente no se como será con mucha gente a la vez hablando, pero en conversaciones de dos miembros, la calidad del sonido, y la ausencia de interferencias es absoluta. Además, gracias a poder controlar el volumen y la participación…, se pueden conseguir conversaciones muy nítidas. Realmente le he visto un potencial enorme a esta nueva característica, y estoy seguro que muchos compañeros de profesión, sacarán gran rendimiento de ella. Habrá que empezar a explorar muchas de las posibilidades que se nos presenta con esta gran novedad. Os iremos informando de todo lo que se nos ocurra hacer, esperando que haya participación y entre todos, disfrutemos de las novedades que nos ofrecen con cada actualización la gente de Telegram.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts