Censura miserable en Twitter

 

Me acabo de quedar de piedra cuando intento compartir un post en mis redes sociales, donde pongo un Top búsquedas de Google, y mi sorpresa ha sido infinita cuando veo la censura miserable en Twitter de la que soy víctima. Al compartir el mismo texto que comparto en Telegram, Twitter y Spotbros, me encuentro con el pajarito no lo envía. Un texto que dice “no se pudo enviar tu Tweet (curioso, siempre pensé que se decía Twitt) debido a que Twitter o uno de nuestros socios comerciales identificó este enlace como potencialmente dañino. Ve a nuestro centro de ayuda para obtener más información”. Sorprendente.

 

¿Centro de ayuda?

Curioso que le llamen centro de ayuda a lo que más bien es el centro para la depresión. Entrar allí e intentar encontrar respuesta a algo es como intentar encontrar una moneda en el desierto. Es sorprendente como ésta red social, al igual que muchas otras, complican todo tantísimo. Recientemente me censuraron un post el cual, a día de hoy, todavía estoy por saber porque me lo censuraron. Incluso me congelaron la cuenta hasta que lo acepté. A mí un sitio donde van con la censura por delante, sin dar explicaciones y sin motivo aparente…, me da más bien asco.

 

Telegram, os necesitamos.

Yo como particular no puedo hacer absolutamente nada. Pero creo que desde Telegram, App que cuenta con un gran ejercito de profesionales, abogados, y personas poderosas, creo que deberían dar un puñetazo en la mesa y dejarles claro a los de Twitter que eso no se puede permitir. Que se consideren los enlaces de Telegram como “potencialmente dañinos” me parece un insulto, una blasfemia, un sinsentido, y algo que no se debería permitir. La censura miserable en Twitter debe acabar, y para que acabe, necesitamos que los poderosos se posicionen.

 

No es la primera vez.

La censura miserable de Twitter no es la primera vez que la vemos entre las redes sociales. Sin ir más lejos, el elenco de Zuckerberg, desde WhatsApp hasta Instagram, al parecer también ejerce algún tipo de censura contra los enlaces de Telegram. Curioso. Entiendo que tengan miedo, y es que los enlaces de Telegram, esconden un potencial impresionante, que muchos desconocen. Esas páginas son increíblemente rápidas de abrir, en más de una ocasión he pensado en dejar de publicar en un servidor y empezar a hacerlo en Telegram por el enorme potencial que tiene. Y no lo descarto en el futuro, ya que su posicionamiento en los buscadores es muy bueno, entre otras cosas por su enorme rapidez. Pero que lo censuren sin motivo aparente…, me parece criminal.

 

No es ni medio normal.

Estamos llegando a un punto donde la incoherencia de las redes sociales es hiriente. Pasamos de un sitio como TikTok, donde se puede hacer prácticamente de todo, desde menores mostrando más de la cuenta hasta usuarios (muchos menores) enseñando prácticas ilegales como piratería, delincuencia y demás, hasta el extremo de Twitter que bloquea cualquier link proveniente de un servidor que cataloga como dañino, dejando claro que no existe libertad de expresión. Aquí os dejo el enlace donde os muestro la propia publicación que hice en Twitter donde (si no me lo censuran), denuncio públicamente el video donde se muestra que escribo un post con link de Telegram, sin posibilidad de ser cuestionado como contenido peligroso, y Twitter directamente lo cataloga como dañino. Si eso no es censura, que baje dios y lo vea. Y como digo, lo peor no es la censura miserable en Twitter, sino que no se explica el motivo, por la red no consigues información clara sobre el motivo, y simplemente te cortan las alas sin decirte el motivo. Es realmente frustrante este tipo de acciones.

Abrid los ojos.

Creo que va llegando el momento de abrir los ojos, y pensar en lo que realmente es interesante. Creo que ha llegado el momento de empezar a darle la espalda a una red social (Twitter) que censura, bloquea, elimina y cuestiona todo tipo de contenido que para cualquier persona es normal menos para ellos, y empezar a mirar otras opciones (Telegram) que ofrecen similares características, incluso más, y es el lado opuesto a la censura y a la lupa para cualquier cosa. Es cierto que, en parte, el libre albedrio de Telegram es peligroso y cuestionable en muchos momentos, y no me extrañaría que precisamente por ser tan libertinaje en casi todo, Twitter y otras la censuren sistemáticamente, pero desde luego, me acerco más a la postura de mentes abiertas y permisivas, que a la del pajarito y su falsa moral.

 

El pajarito es muy cínico.

Me sorprende la censura miserable en Twitter por motivos como el siguiente. Son capaces de bloquearte contenido totalmente blanco, pero, sin embargo, permiten que existan cuentas (las podemos contar por centenas, o incluso por muchísimo más), donde se ofrece contenido pornográfico, extremista y muchas otras movidas. Así que quizás Twitter debería plantearse a que está jugando, y si realmente es serio estar haciendo este tipo de censura. A mí me da igual, sinceramente. Estoy en Twitter por casi compromiso con los cientos de usuarios que nos siguen en esa red social. Si no fuera por respeto a ellos, no publicaría nada. Al igual que hago en Facebook, que publico el artículo del día y nada más. Estoy muy cansado de estas redes sociales que aplican la censura como hoja de ruta. Quiero un uso responsable de las redes sociales, por supuesto, pero si para ello tenemos que ver cómo nos dan con el látigo a la mínima de cambio…, no me interesa.

 

Conclusión.

Hace mucho tiempo que Twitter no es nada para mí. Estoy cansado de ver como diariamente me llegan notificaciones de gente que dice cosas, sin entender o saber cómo dejar de ver las notificaciones ya que ni se me menciona. No sé cómo va ni quiero saberlo. Twitter me es indiferente y si no fuera por los seguidores que tenemos allí…, la quitaría. Facebook ya hace unos años que ha pasado a ser indiferente para mí y no la uso más que para publicar el artículo de turno. Instagram por tener ni la tengo ni se cómo va porque nunca la he usado. Es decir, las redes sociales con mentalidad tan cerrada me sobran. Creo que Telegram sustituye perfectamente la mayoría de funciones de esas redes sociales, y creo que es el futuro por las muchísimas prestaciones que tiene. Creo que va siendo hora de que abráis el abanico de opciones y veáis las grandes posibilidades de Telegram.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. Amazon destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner