TikTok censura

La patética censura en TikTok

El problema de las redes sociales es la falta de control por parte de humanos cualificados. Hoy os traigo una muestra más de como la censura en TikTok, es capaz de quitarte un comentario tan estéril como “con esas imágenes, retirada de carnet de por vida y multazo” ante un video donde salían dos cafres picados con el coche hasta que provocan un accidente con un tercero. Que me censuren el comentario ante la causa de ”acoso e intimidación” …, deja claro que algo falla en esta red social. 

Sensaciones.

Hace un tiempo, decidí apostar por TikTok como plataforma donde llegar a mis lectores. Un trampolín maravilloso para que la gente, conociera tanto SpoilerOff como LaTeclaTec. El problema es que a medida que empieza a generar contenido en esa red social, te das cuenta de que la censura en TikTok es demasiado poderosa con los débiles como en mi caso, y muy permisiva con otros, sin que puedas comprender el motivo de dichas diferencias. Para muestra un botón, el comentario que puse anteriormente, es uno mío ante un video que vi y decidí comentar. Pues evidentemente, si pierdo mi tiempo en nutrir esa red social con aportes, y me responden así…, pues acabaré por pasar. Igual que hice cuando me retiraban aportes que hacía con videos montados y me los censuraban bajo tonterías inexplicables.

¿Censura de TikTok para el resto?

Es lo peor de esta red social. La censura en TikTok es selectiva, ya que a mí me bloquean comentarios como el expuesto, pero denuncias un video donde anuncian la muerte de una persona famosa, que ni ha muerto ni le ha pasado nada, y te responden a la denuncia por información falsa o perjudicial que no procede porque no hay muestras de ello. Para flipar. O la moda reciente de mujeres que quieren tirar por tierra los avances en términos de igualdad y respeto, y se dedican a sortear la censura subiendo videos donde se les ve un pezón, o tienen transparencias que dejan al descubierto sus partes íntimas, y no pasa nada. 

¿Solución a la censura en TikTok?

Pues lamentablemente no parece haberla. Seguramente muchos usuarios como yo, tomarán la decisión de pasarse por allí por simple rutina, sin colaborar o participar por falta de ganas ante posibles malas consecuencias. Y es lógico, la censura en TikTok muestra su peor cara, la de que parece que el que quiere aportar y generar contenido, es rechazado si no se ciñe a un guion, que ni ellos conocen. Gente que aporta cosas totalmente ilegales y no les pasa nada, otros que cometen actos delictivos y tampoco pasa nada, otros con pornografía, y así unos y otros mientras que tú, que te ciñes a lo normal, te amenazan con cerrar la cuenta por ofrecerle a tus seguidores, una aplicación legal y gratuita que está en la tienda de aplicaciones. A eso he llegado yo en TikTok.

Lo peor.

Pero lo peor de la censura en TikTok no es la propia censura en sí, sino que el sistema de recomendaciones que te hace, y que puede llegar al punto de machacarte con imágenes de lo mismo, por el simple hecho de ver el video entero o verlo dos veces. Es lo que me pasó con el video de una chica que salía enseñando el pezón, y que no comprendí la primera vez que lo vi, al verlo otra vez, y darme cuenta que la “gracia del video” es que la chica, muy joven, estaba enseñando el pezón, TikTok ya entendió que me gusta el video y no para de machacarme con videos de la misma chica o de otras que la imitan, que sea dicho de paso, me parece lamentable. Primero por falta de ideas y por otra por falta de valores morales. TikTok es un sitio maravilloso porque puedes encontrar un montón de cosas, pero por desgracia, tiene una parte oscura que es demasiado siniestra.

Conclusión.

Me sorprende que le dejen hacer todo lo que le dejan a TikTok. Creo que hay unos límites que no se deberían pasar, y que lo mismo que veo yo, lo ve cualquiera. Que se permita que un usuario tenga el 100% de su contenido con videos haciendo cosas ilegales, que para colmo la cuenta esté verificada, y que encima te salgan mensajes automáticos en la parte inferior diciendo que lo que sale en el video podía contener imágenes peligrosas o algo así…, deja claro que esta red social, es un nido de descontrol que no tiene sentido alguno. TikTok es muy grande y potente porque es un descontrol absoluto dentro de un supuesto orden. Los pederastas tienen en TikTok el sitio perfecto para fortalecer sus problemas. Los delincuentes para coger ideas, y la gente de bien, para entender que mejor ver y callar que intentar colaborar y salir escaldado. Así es TikTok para mí. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner