Censura en Instagram, ¿torpeza?

Con la que está cayendo…

Estos últimos días me he postulado como candidato a defensor del mes de Facebook. No es ni mucho menos mi intención, pero es que sinceramente, creo que la cosa se está yendo de madre y que en varios de los movimientos que están habiendo, no los comparto y discrepo mucho con su mensaje. Pero bien, hoy toca tratar de un tema que, en parte, va relacionado. Instagram recientemente ha censurado una foto de una pareja homosexual española que estaban de camino de darse un beso. Porque ni eso llegaban a hacer, que en el fondo es indiferente, pero como apunte. Pues bien, la foto les fue retirada y la pareja, como es evidente, se indignó. Subieron a otra red social, Twitter la foto y se hizo viral. Miles de comentarios, rettwitt y demás hicieron que Instagram se replantease lo sucedido y volvió a poner la foto. Vamos a más detalles.

 

Una foto “inapropiada”.

Pues según Instagram (Facebook), la imagen era inapropiada y atentaba contra los derechos comunitarios. Vale, vamos al tema. La degeneración de la especie humana llega a extremos incomprensibles. Porque este paso se da previa denuncia de varios que están viendo esa publicación y le dan a denunciar. Con lo cual, si tu estás siguiendo a esa persona y al ver un

beso homosexual te escandalizas…, tienes dos problemas. Uno que te faltan cinco minutos de microondas, y dos, que está muy mal del coco. Porque vamos, si tengo un amigo homosexual y pone una foto con su novio dándose un beso y le doy a denunciar, estoy para que me encierren. Esto, por un lado. Por otro lado. El community manager, gestor o gestores de Instagram en España, están igual de tarados. Porque vale que te llegue la denuncia, pero señores, como calificas de inapropiado, la retiras, y luego viendo la que se lía, la vuelves a poner aceptando el error. Realmente estamos rodeados de demasiados tarados mentales.

 

Facebook y su brutal censura a lo natural.

De igual manera que defiendo a Facebook con la que le está cayendo, aunque no es una defensa, simplemente me parece desproporcionado, en el tema censura, les doy unas cuantas collejas. Son miles de quejas respecto al mismo tema. Como se puede censurar una foto de un desnudo artístico, un pezón que se ve, una camiseta mojada donde se aprecia un pezón, una chica en bragas, una estatua mitológica desnuda, un beso homosexual, y cosas similares a estas alturas. De verdad que, si hubiera una rebelión contra Facebook/Instagram por este tipo de cosas, lo entendería incluso apoyaría. Realmente me escandaliza que pase esto a estas alturas. Especialmente cuando, por ejemplo, si que salen y no se censuran, gente que pone fotos de perros decapitados empalados, animales muertos y demás. En estos temas…, creo que la red social se equivoca y mucho.

 

 

La censura en Instagram viene en el momento menos apropiado.

Nunca es buen momento para que censuren algo. Atenta contra la libertad de expresión, y menos cuando no están haciendo nada “inapropiado” o fuera de lugar. Es una expresión libre de amor, otra cosa es que te parezca mejor o peor, que aceptes o no la homosexualidad, eso ya…, está en el coco de cada uno, pero vamos, que alguien censure esa foto por inapropiada…, me parece de juzgado de guardia. Encima coincide con la movida impresionante que tiene Facebook en la parrilla. Con lo cual, estamos ante dos movimientos de rebelión que veremos como acaban. Lo graciosos del tema, es que a diferencia que a Facebook la han crucificado brutalmente, a Instagram, del mismo propietario, no la crucifican, simplemente la critican. Quizás detrás de estos movimientos simplemente hay un afán de tumbar a Facebook porque ya lo ha dado todo, o porque es demasiado poderosa y en cambio en Instagram no se aprecia o vislumbra peligrosidad. Dicho queda.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner