Cementerio tecnológico en China

Seguramente coincidiréis conmigo en que una de las peores enfermedades o dolencias que existe, es el cáncer. Se extiende y te hace sufrir. Pues bien, nosotros somos el cáncer de la tierra, y por desgracia, estamos demasiado extendidos. Y seguramente, cuando acabéis de leer lo que os voy a contar hoy, coincidiréis conmigo en que es así. En China, como en, seguramente, muchísimos otros sitios, se ha detectado un cementerio tecnológico. ¿Y qué es eso? Pues un terreno muy amplio donde se acumulan miles de coches eléctricos.

Somos un cáncer.

Mientras se nos vende que los coches eléctricos son el futuro, porque no contaminan y porque mejorarían nuestro ecosistema, pese a que es mentira porque si todos tenemos coches eléctricos es matemáticamente imposible que se pueda suministrar energía a todos, aparte que no existe materia prima para poder suministrar demasiados…, en china existe un cementerio tecnológico, que seguro que es uno de cientos, donde se están acumulando miles de coches eléctricos, y pese a que no te van a contar exactamente el motivo…, aquí os ponemos sobre la pista del motivo que hay detrás de todo esto.

Antecedentes.

Lamentablemente, en China no es la primera vez que encontramos un cementerio de este estilo. Y es que, en 2018, ya se vieron cementerios de bicicletas abandonadas. Y no miles, cientos de miles. Y es que las empresas que las producían, lo hacían por las subvenciones que recibían, con lo que fabricaron en masa para conseguir el máximo de dinero en subvenciones, y cuando se cansaron de amansar fortunas con las bicicletas…, cogieron la pasta y se fueron a otro lado. ¿Y las bicicletas? Pues en vez de darlas a alguna ONG que las diera a gente necesitada, algo que hubiera puesto en pie de guerra a los fabricantes de bicicletas…, pues se almacenan todas en un espacio concreto y las dejan abandonadas hasta que sean inservibles. Pues lo mismo está pasando ahora con los coches.

Los motivos del cementerio tecnológico.

Principalmente, para que aparezca este tipo de cementerio tecnológico, ahora de coches, pero podríamos hablar de otros muchos productos…, se debe a que se ha invertido mucho dinero con la finalidad de que se usaran como coches compartidos. En parte mediante aplicaciones de esas que dejas el coche en un sitio y otro que quiere conducirlo, entra a la app, y conduce el coche. Lo mismo que tenemos en ciudades como Barcelona con las motos de Cooltra o similar. Pues ese negocio no salió como se esperaba y es una de las causas. Y el caos de las muchas empresas que empezaron con el tema de los coches de alquiler por horas, llegó porque ni se hicieron estudios de mercado ni nada. Simplemente salían y compraban vehículos a mansalva porque estaban subvencionados, luego ven que no hay mercado y se van dejando todos esos coches abandonados. Tremendo.

Demasiadas mentiras.

Lo de china con los coches es digno de estudio. Y es que según se ha podido saber, pese a ser el mayor fabricante del mundo de coches, la realidad es que esos números son muy falsos. Al parecer, muchos fabricantes ensamblan coches de mala calidad para vendérselos a empresas subsidiarias para conseguir beneficios fiscales. Los fabrican, los matriculan, los ponen como vendidos, y luego los abandonan en campos. Es muy bestia que se acumulen miles de coches eléctricos, que usan materiales muy contaminantes y que son escasos, destinados a mejorar la contaminación. Y tanto que la mejoran, pero a mal ya que esos coches abandonados, lo que hacen es contaminar mucho más ya que las baterías y materiales varios de los que están compuestos, se van descomponiendo y contaminando mucho más.

Lo más triste.

Pese a que hay cientos de videos, reportajes y pruebas más que suficientes de lo que está pasando…, nadie hace nada. Es el cinismo personalizado. Y como digo, no es que tengamos un cementerio tecnológico concreto, es que hay cientos, de móviles, de coches, de motos, de bicis, de cualquier cosa. Todos acumulando radiación, contaminación y de todo. Pero no pasa nada. Mejor jodemos a la gente con reciclaje, con concienciación del medio ambiente, pero, por otro lado, los que deberían estar haciendo algo, pasan de todo. Porque es evidente que, en este cementerio tecnológico, donde decimos que se acumulan miles de coches, todos tienen matricula, número de bastidor y pruebas más que suficientes para saber exactamente de dónde vienen, pero nada, mejor seguimos acumulándolos. Somos un maldito cáncer para el planeta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner