Catálogos interactivos para estas navidades

 

 

Estas navidades los peques lo fliparán.

Grata sorpresa la que nos presentan para estas navidades las tiendas de juguetes. Hoy os hablamos de dos casos, aunque no son los únicos. Hemos cogido los catálogos de Toys’R’Us y Lego. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente, en especial el de Lego y luego lo entenderéis. Este año nuestros peques pueden ver sus juguetes favoritos de una manera diferente, en 3D y con movimiento. Podrán examinar de cerca el producto y decantarse por uno y otro. Aunque bueno, ya sabemos que los niños normalmente van a la tienda y son muy selectivos. Quiero uno de estos, este, ese, aquel, ese también, ese por supuesto, el de aquí el de allí, vamos que lo quieren todo. Mi hijo (3 años) quiere un Monopoly, pues bien, vamos a la tienda y le digo…, cual le pedimos a los reyes, y el tío me dice uno de cada. Así son. Vamos a analizar los catálogos interactivos.

 

Toys’R’Us un chiste al lado del de Lego.

Si vais a probar los catálogos…, os recomiendo que empecéis por el de Toys y luego por el de Lego, de hacerlo al revés, el de Toys os parecerá un chiste malo. No porque sea mal catálogo, pero la experiencia interactiva al lado del otro no tiene nada que ver. Toys tiene muy pocas animaciones y en cambio Lego todo el catálogo entero es interactivo. Todas las hojas, y con varios elementos. Una pasada. En ambos casos tendremos que poner una aplicación para cada catálogo que podremos descargar desde Play Store. Bienvenidos a la era de catálogos digitales.

 

Pistoletazo de salida para una nueva era.

Esto quizás no es pionero, no lo sé. Pero sinceramente, no estamos acostumbrados a ver algo así y tengo que decir que mola mucho. El niño va loco por coger el móvil, que como buen niño tecnológico maneja a las mil maravillas, y se pone la App y ala, a mirar el catálogo. Se va moviendo, acercándose, vamos que lo flipa. Es sin duda el resultado de un buen trabajo. Creo que esto abre un sinfín de posibilidades donde los fabricantes nos pueden sorprender con muchas cosas de este estilo. Ver un producto sin tener que ir a la tienda. Analizarlo desde todos los puntos, eso será posible gracias a este tipo de catálogos.

Unificación para evitar el aburrimiento.

Quizás sería bueno unificar a todos los comerciantes en una sola App. Que todos coincidan en un único software común y el que quiera que suba su catálogo al programa. Eso haría que el consumidor, con una sola App pudiera ver todos los catálogos que le vayan llegando. Eso sería maravilloso, pero ya sabemos que es una utopía y que nunca pasará. Así que no os queda otra que armaros de paciencia, bajar sus Apps, en algunos casos son bastante pesadas, y disfrutar de la experiencia de un catálogo digital. Os dejo un video de lo expuesto, espero que os guste.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=oOSunI9E3ik&t=115s’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner