Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Las casas de los famosos, ¡¡¡paremos esto!!!

6 febrero, 2021

 

Últimamente estoy viendo cosas en las redes sociales que no me gustan un pelo. Para ser sinceros…, llevo mucho tiempo viéndolas, pero es ahora cuando creo que ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado. Creo que hay una delgada línea invisible que últimamente se está sobrepasando sin que parezca que a nadie le interese pararla. Estoy hablando de las casas de los famosos, las cuales, últimamente se ven más de la cuenta por redes sociales, donde algún energúmeno, las sube usando Google Maps e indicando exactamente donde viven algunos de ellos. Hoy quiero hablar de esto porque creo que no es justo.

 

¿Dónde está el límite?

En la vida creo que hay líneas que no se deben cruzar. Y tu libertad acaba cuando pisas la mía. En el caso de las casas de los famosos…, quizás cada uno de esos que suben sus ubicaciones, deberían pensarse que pasaría si yo cuelgo donde viven sus padres o ellos mismos. ¿Les haría mucha gracia saber que tus padres que tienen mucha pasta, viven en un sitio donde quizás no hay mucha vigilancia? O quizás tu padre que es un reputado cirujano pero que ha dejado mal a una mujer y su marido está medio loco, le hará gracia saber dónde vives. Todas estas cosas son situaciones que se pueden dar, y cuando estamos hablando de casas de famosos…, entendemos por famosos gente que tiene pasta. Esto que se está haciendo es muy peligroso, y no entiendo como no es ilegal.

 

Tú tienes la culpa.

Tú, persona que posiblemente hasta ahora no hayas caído en la cuenta…, si has compartido uno de esos videos, eres parte del problema. Porque cada persona que ve uno de estos videos y lo comparte, está ayudando a que algo que debería ser ilegal, se propague. Porque por desgracia, las redes sociales están pensadas para que las noticias se hagan virales o que lleguen a mucha gente, y este tipo de videos llega. Y seguramente el 95% de la gente es normal y no hay problema, quizás como mucho irán de visita para ver si los pueden fotografiar, pero el problema es que esa gente, son personas normales, como tú o como yo, pero con mucha suerte y mucho dinero. Pero eso no tiene por qué hacerlos diferentes, y se merecen el mismo respeto que cada uno de nosotros.

 

No te culpo.

Venga, que estoy siendo muy duro. No te sientas mal si eres uno de esos que ha compartido las casas de los famosos, pero espero que esto sirva para que reflexiones y pienses que una de estas personas, se merece el mismo respeto que cualquiera de nosotros. Y que, con ese tipo de videos, quizás haces que sus vidas, que pese a que nos lo parezca no son fáciles, sean más complicadas. Porque que mucha gente pase ahora por allí no tiene que ser demasiado agradable. Por no hablar de ese pequeño tanto por ciento de perturbados que pueden llegar a ocasionar un problema. No se lo merecen, y creo que debería existir una ley que los proteja, si es que no la hay. No puedo entender qué relación tiene ser famoso con no poder tener intimidad.

 

Lo vemos a diario.

La prensa tiene gran parte de la culpa. No puedo entender como continuamente vemos especialmente la del corazón, haciendo guardia delante de la puerta del famoso de turno, que no deja de ser una imagen similar a estas de subir donde vive el famoso. Porque en ella se puede ver donde vive, y creo que no debería estar permitido este tipo de cosas. Yo si me pongo a grabar a una persona por la calle, seguramente lo que me pase es que me rompan la cara, el móvil o ambas. Y me lo habré merecido. Con lo cual, porque ellos tienen que ser diferentes. Y ojo, que, si yo veo a un famoso por la calle, soy el primero que seguramente intente hacerme una foto con él o ella, y con eso también estoy rompiendo su intimidad, pero creo que a eso están ya medio acostumbrados. Pero a que suban a las redes sociales donde viven…, yo creo que a eso nadie se puede acostumbrar.

 

¿Es tan grave?

Quizás estoy llevando esto a un extremo que no toca, pero a mí me parece que es muy grave. Posiblemente, pero en estos momentos es cuando me acuerdo de John Lennon, por ejemplo, seguramente el caso más sonado de famosos muertos a manos de sus fans. Y ojo, que no es el único, aunque sí que es cierto que no han sonado demasiado los otros casos porque no han sido de gran renombre, pero han existido más. El problema es que ciertas personas no saben discernir entre lo bueno y lo malo, entre admirar a un famosos y acosarlo. Y ese tipo de cosas existe, y tienen mucho peligro. Desde el momento que estás subiendo ese tipo de videos…, ¿no crees que existe el riesgo de que pueda ocurrir algo así? En el mundo del deporte por ejemplo podría llevarlo al secuestro de Quini. Y son muchos los casos que podría exponer que podrían guardar relación con este tipo de videos. No quiero ser cenizo, y ojalá nunca pase nada, pero desde el momento que dejas ese tanto por ciento a atraer a gente perturbada…, mal asunto. Yo prohibiría este tipo de videos.

 

Los famosos no lo ponen fácil.

En muchas ocasiones, las casas de los famosos, se muestran por descuido del propio famoso de turno. Suelen ser muy activos en sus redes sociales, y en muchas ocasiones descuidados. Muestran cosas que a los fans o como queramos llamarles, les dan pistas suficientes para situar sus viviendas. Así que ellos mismos no ayudan demasiado. Pero eso no quita a que alguien suba su ubicación exacta, y como he ido diciendo…, creo que debería ser ilegal. Por no hablar de que estás exponiendo a todos los de alrededor, ya que sus viviendas también están siendo expuestas. Nadie, insisto, nadie, tiene derecho a exponer públicamente donde vivo sin mi consentimiento. Nadie tiene derecho a grabarme por la calle, nadie tiene permiso para acosarme mientras paseo con mi familia o con mi amante, y como nadie tiene o debería tener derecho a todo eso y mucho más…, ¿porque ellos por ser famosos y adinerados sí que tienen que aceptarlo?

 

¿Solución a todo esto?

La aparición de las casas de los famosos en las redes sociales, es algo que cada vez pasa más. Yo tengo claro lo que hago en estos casos. Siempre lo denuncio gracias al botón que todas o la mayoría tienen para ello, y antes de eso, dejo un comentario educado pero crítico sobre lo que están haciendo. Porque creo que mi misión en estos casos es el de intentar hacer ver a los que lo suben y a los que le dan like y comparten, que eso que están haciendo no tiene sentido y que lo único que puede pasar, es que acabe sucediendo algo que no debiera pasar. Así que insto a que los responsables de esas redes sociales, o cualquiera con poder para cambiar las cosas, lo empiece a hacer. Evitemos este tipo de acciones. Y con este artículo, si consigo concienciar a alguien de que cuando vean alguno de estos videos no lo comparta, y si lo denuncia mejor ya que es un simple clic…, ya me doy por satisfecho.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts