Carroñeros de Samsung

Me parece lamentable y no dejaré de poner toda mi energía contra las empresas que se burlan de la competencia para su beneficio. Samsung lo ha vuelto a hacer, y es reincidente. Con esto no excluyo a Apple o cualquier otra, ya que al final, todas están cortadas por el mismo patrón y aprovechan la mínima para atacar, al contrario. Pero Xiaomi y Samsung son especialistas, siendo Samsung la reina de la carroña. Es por eso que menciono el tema como los carroñeros de Samsung. Resulta que el desafortunado anuncio de hace unos días de Apple, destruyendo elementos creativos como instrumentos musicales, ha recibido réplica de los surcoreanos.

La polémica.

Apple ha recibido duras críticas por su anuncio mostrando la destrucción de, entre otras cosas, instrumentos musicales, para promocionar su nuevo iPad. Sinceramente…, no me parece para tanto, ya que, en el fondo, vienen a mostrar una realidad. La tecnología se está cargando casi todo, así que mostrar esa comparativa entre todo lo que es capaz de sustituir el iPad, no me parece mal, aunque entiendo las críticas. El caso es que Samsung hace una réplica, lo que muestra su pequeñez en algunos aspectos, donde muestra algo así como todo lo contrario. Con un mensaje bastante directo y agresivo. Claramente los carroñeros de Samsung han olido sangre y han ido a degüello.

Otra más entre muchas.

Si nos centramos en los ataques de los últimos años, hay que reconocer que Samsung no tiene piedad y aprovecha la más mínima para intentar reírse de la competencia. Cuando Apple sacó el iPhone X con el notch, Samsung sacó una batería de anuncios riéndose de esa nueva y curiosa revolución, que recordemos, todos menos Samsung copió. El tiro en este caso le salió bien a Samsung, ya que al verse como la única que no se sumaba al notch, seguramente no por falta de ganas, sino porque era del todo inviable hacer algo de lo que habían atacado tanto, sacó el agujero en pantalla, que al final, acabó siendo la verdadera revolución de la cámara delantera.

Reírse para sumarse.

Pero pese a que en esa ocasión salió bien para Samsung, en la mayoría de ocasiones no es el caso. Por ejemplo, cuando Apple decidió no incluir ni los auriculares ni el cargador, muchas se burlaron de ellos, entre otras, Xiaomi y los carroñeros de Samsung. El caso es que no pasó prácticamente tiempo, hasta que ambas compañías adoptaron la misma postura respecto al cargador y a los auriculares. Curioso cuanto menos. Y es que, en el mundo tecnológico, los ataques son demasiado habituales entre empresas que son colegas de profesión, y que, sin embargo, en vez de remar a la misma dirección, parece que se pongan palos en las ruedas a la mínima que pueden.

Conclusión.

Nunca dejaré de criticar este tipo de actitud, sea de la parte que sea. En esta ocasión, han sido los carroñeros de Samsung, en otra es por parte de Apple, o en casi todas las presentaciones de dispositivos por parte de Xiaomi. La cuestión es atacar al de al lado para intentar elevar tu producto por encima del de la competencia. Deberían dejar de actuar de esta manera, y remar hacia la misma dirección. Porque al final, la grandeza en cualquier sector, reside en lo grande que sea uno para que el rival intente igualarlo o superarlo. Pero prefiero que sea con armas propias en forma de productos, y no mediante ataques despiadados. Dicho esto, me parece digno de alabar que Samsung haya conseguido hacer un anuncio, bastante interesante, en un periodo de tiempo tan sumamente corto. Eso me da que pensar que internamente, desde hace semanas, ya se sabía de lo que iban a hacer unos y otros. Para estar al día de todo, os esperamos en nuestro canal de Telegram donde encontrarás un montón de secciones interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner