Carpetas compartidas en Google Fotos

google-fotos

google-fotos-2¡ALELUYA! Creo que es lo que muchos hemos dicho al ver la novedad aunque lo más correcto sería decir que es la necesidad de tener en Google Fotos las carpetas compartidas. Hoy hay que felicitar a Google, es algo que demandábamos miles de usuarios y por fin se nos escucha, muy tarde, extremadamente tarde, pero bueno, al menos han puesto algo que a mi modo de ver es elemental. Faltan un par de cosas que luego detallamos, pero era necesario. Así que vamos a analizar esta ansiada mejora que nos va a permitir compartir nuestros álbumes con aquellas personas que queramos. En general ya os adelanto que es una excelente mejora aunque elevada a excelente porque es indispensable, pero tengo que decir que encuentro errores en como lo han hecho, pero en general, magnifico.

Novedades en la actualización:

google-fotos-3Tras muchísimas actualizaciones que no aportaban nada, más allá de otra funcionalidad que reclamábamos a voces, la de la “mosca” de la nube para ver que no la hemos subido, llega las carpetas compartidas. La forma de compartir quizás es mejorable, a mi modo de ver es insuficiente y falta seguridad, entre otras cosas. Para compartir la carpeta se hace mediante Link, que podemos enviar por cualquier medio, correo, WhatsApp, Telegram…, el destinatario al aceptarlo entra a la carpeta compartida que ahora queda ubicada justo debajo de Colecciones (aunque se puede añadir a Colecciones), un menú que a mi modo de ver es muy deficiente, con el clásico estilo material desing, pero muy flojo donde salir de la aplicación de forma accidental es algo muy habitual. Digo que encuentro que tiene poca seguridad porque ese link hace que cualquiera a quien se lo des puede acceder a la carpeta, con lo cual si es una carpeta de grupo, aunque el propietario se le notifica quien se une, puede tener un invitado sorpresa y tener acceso a cosas que quizás no queremos.

google-fotos-4Preferiría que existiera la posibilidad de invitar por email o usuario, para tener un mayor control, pero bueno, espero que para próximas revisiones lo mejoren. Al entrar dentro de la carpeta compartida veremos en forma de burbuja los usuarios que hay dentro, desconocemos cuando hay muchos como queda reflejado puesto que la hemos probado hace nada, ni sabemos si habrá un límite de invitados, pero bueno, eso ya son cosas que podemos dejar para más adelante. Poco más podemos añadir al respecto porque la función tampoco es que dé para mucho más. Es correcta, sin más. Respecto a las mejoras que quedan por llegar y que son a mi modo de ver necesarias, destacaría por encima de todo las subcarpetas puesto que de otro modo no sé cómo voy a subir toda mi vida en imágenes a la nube para tener que buscar luego entre cientos de carpetas, y la aplicación de escritorio para poder tenerla en nuestro portátil o sobremesa. Eso si, tenemos la versión web que desconozco si es de ahora o desde hace mas tiempo, con lo cual con eso mas o menos ese apartado queda resuelto y la aplicación queda casi en un extra puesto que después de probar la versión web tengo que decir que estoy mas que contento. Felicidades por la mejora que nos va a dar mucho juego, muchas posibilidades para la vida familiar, amigos incluso en grupos de trabajo y diversión pero todavía queda mucho por hacer. Espero que no pase otro año para tener esa mejora.

Google Fotos: Play Store (gratuita) 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner