Cargar la batería del móvil, quebradero de cabeza

bateria-movil

No nos recomiendan dejarlo encendido cuando llega al 100%

Seguramente en alguna ocasión has pensado si estabas cargando bien la batería de tu terminal. Hoy os contamos alguna las recomendaciones que sugiere Cadex, fabricante de baterías. Para empezar fuerte decir que no estoy de acuerdo con las recomendaciones que nos proponen. Lógicamente iré argumentando el porqué, pero era un adelanto. Una de las recomendaciones que nos proponen es que no dejemos cargar el terminal cuando está cargado al 100%. No solo eso, apuntan a que la batería no llegue a estar totalmente cargada, algo poco probable si no miramos cada dos por tres.

Cargar el móvil siempre que nos sea posible mejora su vida útil

Otra recomendación es que carguemos el móvil siempre que nos sea posible. Recordemos que las baterías actuales no son como las antiguas que tenían un número de cargas. En las actuales existe ese número de cargas, pero si tenemos el móvil al 60% y lo cargamos, no nos contaría una carga, sino una parte de ella. Estas recomendaciones no voy a decir que no tengan una base sólida, faltaría más, son fabricantes. Pero vamos, lo que sí que os puedo decir es que todas estas recomendaciones las sugieren para que nuestras baterías duren mucho. Quizás la pregunta que toca haceros es, ¿Cuántos de vosotros va a tener el terminal más de 3 o 4 años?

El estudio no me convence y mis teléfonos y su vida son el mejor ejemplo

Pues eso. No se vosotros, pero yo la vida útil de mi terminal es entre año y medio y dos años. Con lo cual si me dura la batería eso, tengo más que de sobra. He tenido varios terminales a lo largo de estos años, todos cargando de la misma manera. Una carga al medio día y luego toda la noche. Nunca he tenido problemas, es más, todos y cada uno de los terminales siguen funcionando, uno desde hace más de 6 años y otro desde hace más de 3. Con lo cual, a mi modo de ver las recomendaciones que nos hacen son poco prácticas, destinadas a un perfil de usuario que no existe o que es muy minoritario. ¿Mi recomendación? Cargar el móvil como os dé la gana, las baterías están preparadas. Si sale mala, pues qué le vamos a hacer, pero no es lo habitual.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner