Cargar el teléfono, el eterno debate

Cargar el teléfono, el eterno debate

 

¿Cuál es la correcta carga del terminal?

Hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre la manera correcta de cargar el terminal. Como es un artículo que no va a daros una solución, ya lo digo por adelantado para que no me tiréis piedras, ya os digo que podéis cargarlo como queráis. No va a influir de manera radical en la vida de vuestro terminal. Si sois de los que tenéis miedo porque depende de la manera que carguéis el móvil durará más o menos, en parte es cierto, pero es tan relativo que es absurdo. ¿cuánto pensáis que os va a durar el terminal? Sean 3 o 4 años, seguramente os va a durar lo carguéis de una manera o de otra. Dicho esto, cierto es que hay maneras que son mejores y peores. Vamos a analizarlas.

 

La peor manera de cargar el terminal está clara.

Nadie se pone de acuerdo en cuál es la mejor manera de cargar el terminal. Unos te dirán que mejor esperar a que esté sobre el 30/40% y hacer una carga entera. Otros te dirán que cargarlo siempre que puedas. Muchos te dirán que cargarlo toda la noche. No hay una ciencia exacta, aunque donde todos se ponen de acuerdo es que dejar el móvil que se descargue al máximo y entonces cargarlo, es la peor de las maneras. Seguramente también cargarlo cuanto está sobre el 40% es la que más suena. Pero vamos, que cualquiera de las cargas es buena menos la de dejar que el móvil se agote totalmente.

 

Las antiguas baterías tienen la culpa de las dudas.

Las baterías han cambiado. No son las mismas que usábamos hace unos años. Es por eso que hay tantas incógnitas sobre la manera de cargar la batería. Seguramente todo esto acabaría si tuviéramos baterías de larga duración. Actualmente se pueden tener, pero como son costosas, nadie apuesta por ellas. El problema es que las antiguas solían perderse en su estado de carga, lo cual hacía que quizás tenías el móvil totalmente cargado y en verdad lo tenías por la mitad. Se recomendaba dejarla agotar al máximo y hacer la carga. El motivo era que tenían un número máximo de cargas y si la cargabas cuando por ejemplo estaba al 90%, perdías una carga. Pero eso ahora no ocurre, con lo cual, todo debate sobre las baterías es innecesario. Carga como quieras que no pasa nada.

 

Conclusiones AAM sobre cargar el teléfono.

Lo dicho. Carga como quieras. Cargarlo toda la noche degrada la batería, cierto, pero en un tanto por ciento tan pequeño que es imposible que lo puedas notar en la vida útil del terminal. Vamos, que lo puedes tener diez años y no lo notarás. Si tenemos en cuenta que le damos una vida media al móvil de unos 2/3 años…, te sobra. Importante es la calibración. Eso sí que puede afectar a la vida del terminal. Por ejemplo, si cambiamos de ROM podemos tener un tanto por ciento en pantalla que no se corresponda. Se debería calibrar la batería, más que nada para que te dé un dato cierto. Quizás te maraca que está al 10% y en verdad sea un 50%. Pero eso no quiere decir que la batería esté mal. Simplemente que, con el cambio de ROM, los parámetros se hayan mezclado y no te estén dando un valor cierto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner