Android 11 no tendrá capturas deslizadas

 

Si hay algo que siempre he alabado de mi estancia en Android (Miui) y que encuentro a faltar, es la de las capturas deslizadas. Es decir, deslizar dos o tres dedos por la pantalla y hacer una captura. Es una función espectacular que encuentro mucho a faltar porque es algo que uso a menudo, y que Xiaomi lo tiene desde hace años, al igual que algún otro. Hoy vamos a hablar de esta y otra función que finalmente se caen de Android 11 y no las incorporará. Pero antes, un poquito de promoción. Los podcast de LaTeclaTec. Escucha al que escribe estos podcast con sus giros y matices, comentar los artículos de la web. Todos en tu app favorita o al final del artículo. También recuerda que estamos en @lateclatec (Twitter y Telegram).

Ir a descargar

Comodidad de la función.

Las capturas deslizadas tienen una ventaja, son muy cómodas. Hay veces que quieres hacer una captura y te cuesta horrores. O quizás es de un momento concreto y necesitas hacerla rápida. La fórmula unificada de hacerlo en Android, que es con Volumen menos y Power, ya empieza con problemas. Muchos usuarios no recuerdan si es volumen más o menos, y luego, conseguir la combinación exacta puede resultar complicado. En muchas ocasiones acabas apagando la pantalla y eso es un desastre. Al final, la rapidez, comodidad y sencillez tienen que priorizarse, y el sistema unificado no lo es. Por eso los que tienen Miui (Xiaomi), desde hace años ya disfrutan de esta función de hacer capturas con tres dedos. Es muy cómodo y práctico y no se quedan allí. Desde hace bastante tiempo también, añaden otra función que Android quiere copiar.

Capturas con scroll.

Si las capturas deslizadas están bien, en Miui desde hace años también están las capturas con scroll. Eso, básicamente es que la captura puede ser alargada, es decir, mostrar la parte deslizable hacia debajo de la pantalla. Esto es realmente cómodo por ejemplo, cuando quieres mostrar la pantalla de ajustes con todas las funciones que hay y con una captura no cabe. Tendrías que hacer dos o tres capturas. Con esta función, puedes hacer una captura única que se envía de igual manera, pero siendo larga y haciendo que se vea todo en una, como si fuera el mismo teléfono. Es muy interesante, aunque hay que ser claros, es poco efectiva y falla en muchos sitios que la intentas realizar. Pero cuando funciona…, hay que reconocer que es una función muy interesante y que facilita mucho las cosas.

 

Android 11 no lo tendrá.

Se estaba trabajando y se esperaba que en Android 11 se incorporara. Especialmente la función de capturas deslizadas, por su aceptación general. Las capturas con scroll también iban a estar, y ambas funcionalidades, de forma oficial, han quedado descartadas por el momento. Esto no quiere decir que no las vayamos a ver en Android 11, es más, estoy seguro que llegarán, pero en versiones de actualización. Dudo que vayan a esperar hasta Android 12, pero queda claro que han naufragado en su intento por incorporarlo en Android 11. Especialmente cuando admiten y asumen públicamente que estaban trabajando en ello pero que no es totalmente estable para incorporarlo. Esa es la razón de no estar en Android 11. No consiguen que sea suficientemente estable, pese a que seguramente lo que buscan es una perfección que no exista. En Miui tampoco es estable del todo, hay sitios donde no se consigue que salga bien, especialmente las capturas con scroll. Las capturas deslizadas suele funcionar bien en todos lados, con lo cual, me da que en Android pasa igual, que las capturas deslizadas las tienen muy por la mano pero con las scroll fallan. Algo que sería extraño porque siendo así, podrían incorporarlas y dejar lo otro para más adelante.

 

A remolque de las personalizaciones.

Con esto, queda claro que sean versiones especiales, diferentes, capas de personalización o como quieras llamarlo, están un paso o dos por delante de Android y sus mejoras. En Miui es algo especial ya que da prácticamente igual si tienes Android 9 o 10, lo importante es en que versión de Miui estás. Es Miui la que lleva la mayoría de novedades, mucho más que las que incorpora el propio sistema. Y Android ahora está intentando incorporar algo que en Miui está desde hace muchos años. Es decir, van muchos pasos por detrás y encima les cuesta. No es normal que una entidad como Google, esté intentando copiar una función de otros y no lo consiga. Así que si estabas al día de las novedades que nos esperaban en Android 11, y esperabas con ganas las capturas deslizadas…, que sepas que no estarán, al menos de momento.

Conclusión sobre las capturas deslizadas.

Es una función espectacular. Muy cómodo. Es cierto que tanto Android tiene un sistema unificado, al igual que iOS, aunque con diferentes botones. Al final, más o menos es lo mismo y es bueno que exista un formato unificado. Especialmente en Android, donde la infinidad de modelos que existen, sería una locura que cada uno usara una manera diferente de hacer capturas. Con las capturas deslizadas tenemos la ventaja que el sistema te permite seguir haciéndolo de la manera tradicional, o activar esa función y hacerlo también de esa. Pero te permite tener ambas. Con lo cual, Android y las personalizaciones están muy en la misma línea de trabajo y conviven de manera adecuada. Bien por Google al asumir y admitir el fracaso sin decirlo claro. A mi personalmente me parece bien que sean claros, no pasa nada, es una derrota, pero ganarán la guerra. Seguro. Al final, tardaremos más o menos en verlo, pero es evidente que tanto las capturas deslizadas, como las capturas con scroll, llegarán a Android.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner