Capturas con scroll, una novedad mal adaptada

Novedad que disfrutamos desde hace un tiempo.

Desconozco desde cuando lo tienen en Android. Tengo que reconocer que vivir en Miui tiene esas desventajas. Tenemos tendencia a no mirar hacia afuera, seguramente porque vivimos en un buen ecosistema que nos lo permite. No es oro todo lo que reluce como comentaré en próximos artículos, pero en el aspecto que nos ocupa hoy, son muy buenos. Os quiero hablar sobre las capturas de pantalla con Scroll. Sinceramente no tengo constancia de que existiera fuera de Miui hasta hace poco que me consta que otros ya lo han incorporado. No voy a afirmar que Xiaomi fue pionera, pero diría que si, que fue la primera. La verdad es que es una opción que mola, pero tiene un inconveniente, Telegram y WhatsApp, entre otras, no se adapta del todo.

¿Para que sirve la captura con scroll?

La verdad es que la primera vez que vi una captura con scroll pensé en que narices es eso. Pero una vez visto que es y para que sirve, me gusta. La idea de una captura con scroll es la de mostrar en una captura todo lo que has visto tu en un scroll, es decir, cuando bajamos el dedo y seguimos viendo. Esto es muy útil cuando quieres por ejemplo mostrar un menú que serían varias capturas. O cuando queremos enseñar una pagina web y no nos cabe en una captura. Gracias a este tipo de capturas nos ahorramos el envío de varios mensajes, molestias de lo que ocupan y que pueden no llegar ordenadas si enviamos muchas.

WhatsApp y Telegram (entre otras) tienen problemas.

El problema viene cuando programas como este no saben ejecutar la captura. Si es de un tamaño razonable no hay problema, la podremos ver. Pero como queramos hacer un scroll muy largo ya no sale bien. Aparece pixelado y según las comprobaciones que hemos hecho esto ocurre tanto en Miui como en otras marcas con la misma opción. Con lo cual, lo que en teoría es una mejora que nos ahorra enviar varios mensajes, acaba siendo inútil. Decir que es un problema de aplicaciones porque si miramos la captura con scroll desde nuestro terminal, no hay problema, lo vemos perfectamente. Así que al ser una cosa que pocos usan todavía. Dudo que lo vayan a solucionar en breve, aunque entiendo que cuando lo hagan, no les costará solucionar.

Captura con Scroll

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner