portabilidad Masmovil

El caos de MásMóvil con contratos falsos

 

Hace unos días os comentábamos lo hábiles que habían sido desde MásMóvil con el tema de contrarrestar el efecto DIGI con su subida de datos en los servicios. Mantenemos que creemos que fue una buena manera de paliar el daño que podían recibir con una oferta comercial tan agresiva, y la verdad, fui parte de esos que se tiraron como locos a por una oferta de mi proveedor de servicios, MásMóvil. Estar en un grupo de debate de MM y ver las ofertas que se estaba cogiendo la gente…, era tentador. El problema de mi contrato es que es “especial” y no admite bonos o descuentos. Pese a ello, llamé a ver si sonaba la flauta y si mis 38 euros para siempre con 3 líneas (20, 5 y 3) y fibra 100, podían mejorar de precio. Tras varios escenarios, dimos con uno que me interesaba. Lo que pasó después…, es surrealista y os lo relataré hoy en este artículo que he titulado el caos de MásMóvil, porque tela la que me han liado.

 

Mi caso.

Con la buena oferta que tenía para siempre, la mejora me la propusieron con los mismos servicio, más dos bonos extra de 10gb el las líneas principal y secundaria. Un precio final para siempre sin permanencia de 33 euros. Es decir, el gran precio que ya tenía, lo mejoraba 5 euros. No podía resistirme y acepté. No sin antes, solicitarlo por escrito, a lo que acceden sin problemas y que al fina, ha resultado vital. Se pasó a la grabación y con todo eso…, tarifa aplicada. Al rato ya me salía reflejado y todo parecía en orden. Al día siguiente, miro todo como ha quedado y el precio correcto, pero veo permanencia, mal vamos porque no tengo. Llamo para preguntar que pasa y empieza el circo de los horrores.

 

Engañados con el contrato.

El contrato que me habían ofrecido es falso, el sistema no permite hacerlo. El caos de MásMóvil empezaba con un cúmulo de despropósitos sin igual. Donde era un contrato sin permanencia, se me había aplicado permanencia. Era para siempre y se me había aplicado durante 12 meses. El bono extra en las líneas era durante 12 meses, y se me había puesto durante 1 mes. Vamos, que no dieron una derechas. La ventaja a mi favor es que por un lado se había hecho la grabación y por otro lado, lo tenía por escrito. Esto es una gran ventaja porque al final, la grabación no sirve de nada. Ellos te dicen que no la encuentran y adiós muy buenas. Pero al tenerlo por escrito enviado por ellos…, eso es una baza que me ha servido de mucho.

 

Larga espera.

La resolución de la reclamación que puse porque no habían cumplido con lo establecido en el contrato ha durado unos 5 días. En los cuales he tenido varias llamadas con varios departamentos y muchas horas invertidas intentando buscar una solución satisfactoria para mi, ya que soy el afectado. No hemos llegado a ningún acuerdo. Ya con la resolución a mi favor, donde se admitía el error cometido y se me daba un código que me permitía en caso de sanción por no respetar la permanencia, anularla…, pues un paso menos. Pero seguíamos con varios puntos del contrato vulnerados. Es cuando ha empezado mi día de locos (estoy acostumbrado). Más de 3 horas de teléfono con varios departamentos hasta encontrar una solución que me ha complacido (algo).

 

La resolución.

El caos de MásMóvil ha sido más que evidente con un montón de malas gestiones. Primero, diferentes departamentos diciendo cosas diferentes de mi contrato. Propuestas locas que no hacían más que empeorar mis condiciones. Una locura generalizada que ha tenido final feliz. Tras muchas propuestas, todas rechazadas (soy bastante cabroncete para estas cosas)…, ha llegado la buena. Al final, he conseguido una oferta de 12 meses por la que voy a pagar 25,90 por fibra 300, móvil 25, móvil 15 y móvil 3. Creo que es un precio bastante bueno ya que sin promociones ese precio sube hasta los 42 euros.

¿Estoy contento?

Si y no. La verdad es que estoy muy acostumbrado al tema de negociaciones, tensar la cuerda y demás. Se me da bien. Estoy como un cerdo en un charco de barro. Pero el tema es que llevaba más de tres años sin entrar en estos juegos y he acabado algo cansado. Es un desgaste mental que hay que saber llevar. Saber presionar, saber ponerle mucho cuento, elegir los tiempos… muchas cosas. Pero no esperaba encontrarme con un caos de MásMóvil tan bestia en todos los aspectos. La verdad es que es una empresa que funciona muy bien pero es caótico con el tema bonos, descuentos y demás. Se solapan entre departamentos y se vuelven locos. Pero si, al final, tenía claro que mi tarifa MasxMenos tenía que desaparecer ya que no es compatible con descuentos, y creo que ha sido una buena resolución que me da 12 meses de tranquilidad en cuanto a una cuota muy baja por unos servicios muy competitivos.

 

¿Y ahora que?

Pues en 12 meses a volver a negociar. La verdad es que hubiera preferido dejar esta vida estresante de tener que andar llamando y haciendo amagos, pero si se tiene que volver…, pues se vuelve. Estaba muy cómodo sin preocuparme, pero si que es cierto que una vez al año…, no es catastrófico. Además contamos con la ventaja que MásMóvil, a día de hoy, no se corta demasiado con el tema promociones. Es cierto que las mejores, como la que tengo, hay que picar mucho para conseguirla, pero una normalita, se consigue sin apenas esfuerzo. Ahora a esperar que se me aplique correctamente, que la subida de velocidad no sea desastrosa, ya que ni necesito ni comulgo con más velocidad por tenerla, pero bueno, esperemos que vaya bien y esté este año con un precio derribo y un servicio bueno.

 

Conclusión.

El caos de MásMóvil se genera porque tienen un montón de contratos diferentes y de departamentos ofreciendo contratos y descuentos diferentes. Es como si un mono tirase una dado arriba y a ver que sale. Y eso les trae problemas. Sinceramente, envidio la política comercial de DIGI. Contratos muy claros, sin modificaciones, y si cambian a uno, cambian a todos. Van todos en la misma dirección. En MásMóvil te encuentras gente que paga por los mismos servicios, 26, como mi caso, otros 30 (me lo habían ofrecido), otros 39, otros 42… es de locos. Entre descuento o bono de 3 euros, otros de 5, otro de 10 y otro de 12. Bonos de datos de 3, 5, 10. Descuentos por mal servicio, otros por descontento… Es de locos. Acabas con mil posibilidades y eso nunca es bueno. Me gustaría que la empresa fuera más clara, directa y sin tantas modalidades, porque al final, ellos salen perjudicados y tienen mucha más carga de trabajo. Tienen que lidiar con muchísimos perfiles diferentes, y eso conlleva volumen de trabajo. En DIGI no tienen tal volumen porque son jóvenes y tiene todavía pocos clientes (cada vez más) y porque tienen muy pocos perfiles posibles y eso les permite manejar mejor la situación.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner