Cambio de compañía telefónica, un suplicio

cambio de compañia

La permanencia es un lujo que debéis valorar.

Con el fin de la permanencia con Orange, y porque siempre he hecho igual, busco nueva operadora para hacer la portabilidad. En principio no tengo intención de cambiar de compañía, estoy contento (dentro de lo que cabe). El único motivo del cambio es conseguir unas mejores condiciones que normalmente siempre llegan. Tenéis que valorarlos y saber que, para las operadoras, tener a un cliente “retenido” un año, es un lujo. Contar que, si la operadora tiene garantizado a un cliente durante un largo periodo, es un activo importante. No es lo mismo que tener a uno sin permanencia y que el mes siguiente quizás no está.

 

Ofertas comerciales terriblemente enrevesadas.

Si eres una persona poco dado a internet, o de edad superior a los 50 años, creo que las ofertas te van a volver loco. Son tan rocambolescas, que muchas de ellas hay que leerlas varias veces para saber qué pasa. Vamos a analizarlas para ver que nos ofrece con un paquete similar en todas ellas. No nos hemos dedicado a indagar en profundidad, ni a preguntar, simplemente viendo lo que nos exponen. El resultado, el que os he dicho, las ofertas no son para nada claras.

 

 

Jazztel me ha parecido la más enrevesada. Muy poco claro

El anuncio no te dice el precio de entrada, algo que no debería estar consentido. Te dicen fibra 200mb gratis hasta verano + cuota de línea. Aparte 2 líneas de móvil grais (100min 500mb por línea). Tenemos que entrar dentro para ver los precios. Una vez dentro te especifican algo más. Pero la verdad poco clara. En el desglose ponen Fibra óptica 200 gratis hasta verano, posteriormente 36.24 más cuota mensual 21. Soy muy cazurro con lo cual ya tengo que tirar de comprobación para saber este “hasta verano” que engloba. Hasta verano incluido, sin incluir… No me genera confianza la oferta.

 

Movistar, de prometedora a liosa como todas.

Fusión Contigo 50mb. Entras y es Fusión Contigo 300mbcon un 33% durante 3 meses. ¿luego qué?, baja a 50, sube la cuota… No queda nada claro. Quitado lo comentado, creo que visualmente es una de las mejor especificadas. Es cierto que genera algo de dudas, pero hay que reconocer que en tema grafismo, queda todo bastante bien explicado.

 

Vodafone, de las mejores explicadas de primeras, pero con truco.

Vodafone es de las que más me ha gustado. Es una oferta explicativa muy completa, aunque juegan un poco con la mente. Te tachan el 53e y ponen en grande 42.40e. El motivo es el de aparentar una rebaja que abajo vemos que no es. 20% dto. 6 meses ya aplicado. Con lo cual parece que te venden un precio rebajado más un descuento cuando no es así. Quitando eso…, es la que me ha dado más información y de manera más precisa.

 

MásMóvil y Orange, desclasificadas por diferentes motivos.

La primera la descarto porque oficialmente no tienen fibra, con lo cual, no me interesa. La segunda es un tema diferente. Tienen una oferta comercial, pero justo cuando iba a hacer el articulo y revisar sus tarifas previamente vistas, no iba la página. Mantenimiento, y llevan más de media hora. Con lo cual de mente diré que no es una oferta de las claras, que tienen un descuento como la mayoría y que como tengo memoria de pez, no recuerdo si era de las normales o de las malas en cuanto a exposición.

 

Conclusión AAM sobre cambio de compañía telefónica.

Independientemente de lo que ofrece cada una, que a la larga acaba siendo algo similar, todas tienen algo en común, son confusas. He hecho el cálculo con descuentos y quitando toda la paja que ponen, y con tarifas similares, los precios anuales a pagar salen entre los 550 y los 765 euros. Parece mucha diferencia, pero no lo es tanto dado que entre ellas la diferencia se centra en TV y datos móviles. Con lo cual podríamos decir que todas están más o menos en las mismas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner