errores en call of duty

Call of Duty Mobile, análisis

 

Primeras impresiones.

Descargar el juego esta mañana de entrada ha sido complicado. No lo he visto en la tienda de aplicaciones de iOS y la única manera que he tenido de acceder a él, ha sido mediante enlace. Os lo dejo por si estáis en la misma situación que nos hemos encontrado en LaTeclaTec. Se supone que ha salido antes para iOS y al rato ha salido para Android, pero bueno, tampoco es relevante esta información. La instalación es rápida y no te supone ningún tiempo extraordinario esperando por culpa de los servidores. El peso del juego es de aproximadamente 1.5gb y las primeras impresiones después de jugar al Call of Duty Mobile, son claras, está verde no, lo siguiente. Pero bueno, no nos adelantemos a los acontecimientos. Mi análisis en todo momento, estará realizado basándome en lo que tenemos actualmente, es decir, PUBG Mobile, que sería su más directo rival. Lo digo porque ya os anuncio que va a ser un artículo tremendamente crítico.

 

¿De quien es el juego?

Vamos a los actores protagonistas. Tencent, Activision y Timi. ¿Qué tienen en común? Pues bien, que Tencent es la jefa de todo el cotarro. Activision es la que está detrás del juego, pero Tencent y Timi (también de Tencent), están detrás de la sala de máquinas. Vamos, que Activision se libra de demandas del creador de todo este universo de donde tantos están comiendo, sin ir más lejos, Fortnite de Epic Games, que casualmente se libró de las demandas a mansalva de Tencent. ¿Motivo? Tencent tiene gran parte del accionariado de Epic, vamos, que Tencent lo domina todo. Es sorprendente todo lo que domina Tencent, y sobretodo, que de casi todas las empresas importantes tiene participación. Os dejo algunos títulos para que os hagáis a la idea del poder que tiene esta empresa. Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone, Destiny, Assassin’s Creed, Far Cry, Just Dance, Fortnite, Playerunknown’s Battlegrounds, League of Legends, Arena of Valor, Candy Crush, Clash Royale y Clash of Clans, vamos, que domina olgadamente el mercado de los videojuegos.

 

Elección del nombre, un desastre.

Elegir el nombre en este juego presagia el desastre que vendrá después. No se permiten símbolos, con lo cual, como era de esperar, mi nombre elegido no está disponible. Punisher. En PUBG Mobile lo tengo solucionado con símbolos chinos, que deja, pero aquí al menos a simple vista y con las webs habituales, no me ha dejado meter ninguno. Al final he puesto “elPunisher”. Empezamos mal, porque sin poder meter símbolos…, se van a encontrar con unos nicks lamentables. No entiendo como a día de hoy seguimos viendo juegos que no permiten usar el Nick que quieras y que la cuenta vaya asociada a una ID o algo. Es triste tener que vivir situaciones como esta. Pero bueno, es lo que hay. Así que si pensáis en un nombre molón para el juego…, ya podéis correr porque seguramente estará cogido.

 

Lo mejor y lo peor de Call of Duty Mobile.

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de este shooter son los gráficos. En parte es normal ya que es el último en salir, pero sin lugar a dudas, el realismo y gráficos hacen del juego, el mejor de todos. El problema es, a mi parecer, que de nada sirve tener un entorno grafico tan bueno si en el conjunto fallas, y mal que me pese…, el juego es un desastre en jugabilidad. Me ha recordado a un invento malo que hicieron los de Xiaomi, que sacaron un Shooter, que por cierto, fui uno de los que pudo estar en la fase beta perfeccionando detalles, y era un autentico desastre. Pues bien, en jugabilidad el Call of Duty Mobile es tremendamente malo. Hay un modo que cambia mi valoración, pero si lo analizo desde el prisma de Battle Royale…, es un autentico desastre. En tema consumos…, creo que consume una burrada de batería. Pero no es válido ya que he estado grabando partidas y eso consume mucho.

 

Modo de juego.

Call of Duty Mobile, como buena copia del original, PUBG Mobile, tiene diferentes modos. De momento podemos jugar a Multijugador y Battle Royale. Os recomiendo encarecidamente el modo Multijugador. El Battle Royale me ha decepcionado al cien por cien. Jugar en modo 4 es lamentable. Los compañeros dudo que sean reales, pero si lo son, dan pena. Estar herido a un palmo y que no te revivan porque seguramente no saben ni como se hace…, es triste. Jugar en modo individual no cambia las cosas, y es que los movimientos del jugador son tremendamente malos. Mecánico cien por cien y entrecortados supongo que por problemas en los servidores.

El movimiento de los vehículos es triste, muy mal montado. Es sorprendente como pueden estar detrás empresas tan importantes y sacar un título tan esperado con deficiencias tan grandes. Supongo que en parte a Tencent le interesa que un juego tan esperado, no cumpla las expectativas. Así su gallina de los huevos de oro sigue intacta. El otro modo, el de Multijugador, si que os digo que mola mucho más. Acabarás medio loco, ya que jugar mucho a este tipo de modo, ya os digo que afecta a la vista y que puedes perder un poco el oremus, pero mola mucho. Es igual que en PUBG Mobile, pero en vez de 40 muertos son 50. No descarto que deje el juego para jugar en esta modalidad ya que me parece de una calidad brutal. Porque os garantizo que no me vais a ver el pelo en el modo Battle Royale.

 

 

Sonido y tiempos, otro desastre.

En modo Multijugador, como digo, Call of Duty Mobile no tiene queja alguna. Pero es que pasamos al modo Battle Royale y aparecen sinsentidos por todos lados. En el tema del sonido pasa lo mismo que en otros juegos que hemos probado. Parece que vayas pisando huevos o vete a saber. El sonido de los pasos del jugador es terriblemente malo, por no hablar de los pasos de los enemigos. Nada intuitivos y/o reales. Acabas teniendo que mirar en el mapa para ver por donde te vienen, porque con el sonido acabas medio loco ya que no se atina a saber por donde salen. Mapa, que sea dicho de paso, otro desastre. Mala exposición de las cosas. Y cuando veáis caer el drop con armamento especial…, el reto será no reírse. Que horror! No se puede ser más malo en los movimientos. El drop cae a una velocidad brutal, el realismo en este caso se lo pasan por el forro.

 

Conclusión sobre Call of Duty Mobile.

Me ha decepcionado 9 de 10. Es lamentable estar tanto tiempo esperando un sucesor digno del PUBG Mobile, el cual me empieza a aburrir por culpa de los cada vez más extendidos hackers, y te encuentras con un juego así. Insisto que mi comparación es con PUBG Mobile como no puede ser de otra manera, y que las comparaciones son odiosas y en este caso, lamentables. No tiene nada que hacer en el cómputo general contra PUBG Mobile. Sacar un Battle Royale como ese es destrozar el nombre de Call of Duty. Creo que deberían haberse quedado sólo con el modo Multijugador, donde realmente encontramos un juego maravilloso en todos los aspectos, y dejar el modo Battle Royale para los que saben de esto. Supongo que también está todo muy verde y que irán mejorando con el paso de los meses y de las críticas, pero a día de hoy…, no pienso dedicar ni un minuto más a este juego en su modo Battle Royale. Poco más que decir del juego, si queréis un análisis desde el punto de vista Android…, aquí os dejo el de una web que ha hablado del Call of Duty para Android, que básicamente es la misma que la de iOS que es la que he probado yo.

Call of Duty para iOS

Call of Duty para Android

Los servidores han caído!!!

No suelo editar los artículos, pero en este caso lo hago para informar que desde el mediodía el juego está caído. Se deben haber despertado muchos países que todavía dormían y han colapsado los servidores. Veremos cuando vuelve a estar restablecido el sistema.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner