Call of Duty: Heroes. Cuando el juego deja de importar

 

Activision ha metido la pata hasta el fondo.

De nuevo nos encontramos con un juego que se salta todo lo moralmente aceptable. Me da igual de quien sea la culpa, pero es inaceptable lo que nos encontramos en Call of Duty: Heroes. Dejar claro que no tengo nada en contra del ritmo del juego pero si con su instalación. Creo que hay que empezar a denunciar este tipo de cosas y dejarse de formalidades. He leído muchas reviews del juego, y curiosamente no veo mención al suicidio que cometen al instalarlo. Me sorprende no ver mas quejas sobre un proceso de instalación que puede resultar traumático. Hoy os hablaré un poco del juego (no requiere un análisis en profundidad) y mucho de un proceso completamente inaceptable.

Un proceso inaceptable en una empresa tan grande.

Instalar Call of Duty: Heroes es una lotería. Ya empezar con eso ya es empezar muy mal pero es así. La instalación en Play Store como ya empezamos a estar demasiado acostumbrados empieza con una instalación de unos 50 megas que ya se ve venir que será mucho mas. No se informa de un volumen superior dentro del juego y siempre me parecerá mal que no se diga. Decir que en esta ocasión el juego son unos 400 megas mas. Dejando eso de lado que es habitual…, que una plataforma como Activision tarde mas de 15 minutos para descargar 400 megas me parece criminal. Es lo que tarda (con una conexión de 50 megas de fibra). Sorprendido por el tiempo lo hice en una conexión de fibra 300 megas y estamos en las mismas. Con lo cual, los servidores de Activision para el juego son muy malos.
Pero no acaba aquí el tema. Si no fuera suficiente tener 15 minutos el teléfono descargando un juego, nos encontramos con que no funciona en segundo plano. Es decir, no vas a poder usar el teléfono para nada mal. Un crimen. Imagina que entra una llamada o un mensaje que quieres leer, no lo puedes hacer o el proceso empieza de cero. Sorprendente. Pero lo peor llega cuando de cinco instalaciones en dispositivos diferentes nos encontramos que en dos de ellas la instalación falla al llegar al 100% y vuelve de cero. El colmo de los despropósitos. Imaginar la cara de tonto que se te puede quedar, estar quince minutos tocando la pantalla para que no se apague y encima para nada.

Un juego que parece interesante pese al desastre inicial.

El juego queda condenado a partir de ese momento, al menos para mi. Reconozco que soy muy extremista con los inicios en aplicaciones y juegos, si en tres minutos no me muestran suficiente suelo descartarlas. Error o acierto, hasta ahora no me va mal, y evidentemente un juego que requiere 15 minutos y encima falla no merece mi tiempo ni mi afecto. Reconozco que me gustan los juegos donde tienes que construir campamentos. Este es de esos. Tienes que construir tu base con lo típico de estos juegos, minas, petróleo, atacar y defender. Me gusta porque hay una extensión bastante grande de terreno lo que da por pensar que hay mucho por construir. Como no todo es malo, me gustaría destacar que me gusta el tutorial donde construyes y finalizas obras sin gastar diamantes (en este caso son energía o algo así).
Por calidad gráfica no me parece exagerado el tamaño que ocupa, eso si, siempre diré lo mismo, un juego para móviles debería ser mínimo espacio con el máximo de jugabilidad. Pero lamentablemente estamos en una época donde usamos los teléfonos mas para video consola que otra cosa. Dicho esto, no me gustaría dejar un punto negativo que veo en el juego. No se queda en segundo plano. Si en cuanto a construcciones pero no en cuanto a juego. Esto supone el problema que si sales para responder mensajes o cualquier otra cosa, aunque sea un momento, al volver al juego lo arranca de cero. Respecto al ritmo del juego, dudo que esté bien pensado. Llenas en nada almacén y los ataques son perdiendo dinero. Aparte los ataques son eternos como podéis ver en el video, se hace muy pesado.

Conclusiones AAM.

Tengo claro que no voy a dejar la ocasión de criticar procesos que creo injustos. Si por ello tiene que quedar escondido el análisis del juego, mala suerte. Hay cientos de sitios donde tendréis un análisis en profundidad de como es el juego. Sitios donde os contarán lo fantástico que es todo pero que no te contarán el caos de la instalación. Y quizás en esos momentos será cuando recuerdes que AAM ya te contó lo caótico que puede llegar a ser y de la paciencia que necesitas para no morir en el intento. De momento el juego lo tengo puesto pese al cabreo de la instalación. Veremos hasta cuando lo aguanto.
 
Unos días después de ponerlo me acaba de llegar una actualización que vuelve a dejarlos en evidencia. Después de descargar 9 megas de Play Store, entro en el juego y vuelve a descargar un volumen indetermiando de datos que nuevamente no se muestra. Con la lentitud de sus servidores no sabemos si son 5, 15, o 50. Lamentable formula de actualizaciones. Hay que acabar con esto cuanto antes.
 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner